GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares

Iniciado por Roamer, Agosto 12, 2020, 12:42:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo


Cita de: zitrico en Octubre 24, 2020, 16:03:15 pmUnas vacaciones asi y tengo que pedir la jubilación anticipada jajaja
La verdad es que un poco de encia si que dan .... sobre todo por lo rica que tiene que estar la cerveza después de una jornada de esas jajajaj

Y los helados del congelador ñam ñam!!! .panico

isuun

La nevera puedo confirmar que es una pasada lo que enfria.Ahora acabo de llegar hace un rato y me ha hecho granizado las dos botellas de agua que tenia.Al 2 de 5 en modo nocturno!!!

Calefa confirmo que va bien.Si que el cp plus tiene su punto bueno.Yo tengo la rueda y para momentos preducha (como ahora) iria bien. Para dormir la verdad que la he dejado al 1 por probar y al menos a 10 dentro no salta. Al 2 a 14 grados lo hace hasta 18. No se oye nada.

La cortina es super opaca,encendí ahora todo,lo de dentro y un foco orientado a la tela y no se ve nada.Solo un poco de luz muy muy tenue arriba,pero donde estoy no hay nada de claridad. A caballo entre Suiza y Francia.Aiguilles Rouges.jeje.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

zitrico

Cuanto más leo...mas ganas de tenerla jajaja

Isuun cuando te refieres a la cortina. Te refieres a que trae cortina de serie en vez de poner los remis ???

Roamer

Octubre 24, 2020, 23:55:34 pm #93 Ultima modificación: Octubre 24, 2020, 23:58:26 pm por Roamer
Nosotros el mando CP plus era una de las cosas que tenía en la lista para poner, pero ahora que llevamos unas cuantas salidas usando el de rueda, estamos contentos, si lo ponemos al final será por capricho, el boiler calienta rapidísimo así que lo de programar el encendido no lo veo necesario a no ser que llegues y directo a la ducha. Ayer a -1 por la noche en Piris, empieza a hacer frescor😁, la calefacción se queda encendida aunque sea al 1, para que no salte la válvula.

Nuestras prioridades son ahora mismo las cadenas de nieve y es probable que nos hagamos con un juego de llantas con neumáticos de invierno. Aunque las Agilis camping son M+S, nos han informado que la sal o potasa que echan en las carreteras estropea las llantas de aluminio, así que mejor unas de chapa para invierno con sus neumáticos específicos.

Y otra cosa que va a tocar, reforzar ballestas o poner neumática, no deberían salir así de fábrica, con las ruedas traseras casi tocando el paso de rueda y la ballesta plana.

Así que hasta que le toque al CP plus va a llover .meparto

zitrico

Roamer la tuya que chasis lleva el de 3300 o el 3500. Lo digo por que me aconsejan la de chasis de 3500 para que baje menos la furgo cuando va cargada
Que envidia los piris
Si no nos confinan espero poder subir al cañón de añisclo el finde que viene.

Subiendo a aguas tuertas hace 2 fines de semana. No me regañeis que dormimos el camping de selva de oza y madrugamos por si se petaba el parking.

Roamer

Pues te quieres creer que no se qué chasis llevo! .meparto  .meparto
Mañana lo miro, lo que tenía claro era llantas de 16 por un pelín más de altura, pero es que el chasis me daba igual. No soy partidario de cargar mucho peso. Si vacía están así las ballestas imagina cargada, tanque lleno...cuanto menos peso y equipaje sobrante mejor. Por consumo y seguridad.

zitrico

Yo tengo un lio en la cabeza  .loco1  .loco1  .loco1 y eso que hasta el año que viene no puedo encargar nada.....

Furgoxo

Cita de: Roamer en Octubre 24, 2020, 23:55:34 pmNosotros el mando CP plus era una de las cosas que tenía en la lista para poner, pero ahora que llevamos unas cuantas salidas usando el de rueda, estamos contentos, si lo ponemos al final será por capricho, el boiler calienta rapidísimo así que lo de programar el encendido no lo veo necesario a no ser que llegues y directo a la ducha. Ayer a -1 por la noche en Piris, empieza a hacer frescor😁, la calefacción se queda encendida aunque sea al 1, para que no salte la válvula.

Nuestras prioridades son ahora mismo las cadenas de nieve y es probable que nos hagamos con un juego de llantas con neumáticos de invierno. Aunque las Agilis camping son M+S, nos han informado que la sal o potasa que echan en las carreteras estropea las llantas de aluminio, así que mejor unas de chapa para invierno con sus neumáticos específicos.

Y otra cosa que va a tocar, reforzar ballestas o poner neumática, no deberían salir así de fábrica, con las ruedas traseras casi tocando el paso de rueda y la ballesta plana.

Así que hasta que le toque al CP plus va a llover .meparto

Roamer, calienta rapidísimo el boiler? Cuanto te tarda la Truma Diésel aprox?

La nuestra, la Truma Combi a gas, en condiciones normales, sin haber puesto calefacción ni nada, los 30min no nos quita nadie, se que no es mucho pero si tienes que esperar sudado y en invierno...., otra cosa, la diésel os deja calefacción y calentar agua a la vez?

Sin más, solo es simple curiosidad, el caso es que nos arreglemos con una u otra cosa.

Saludos ;)

Roamer

Hola furgoxo, sí deja las dos cosas a la vez. Lo del boiler lo conometraré para ser rigurosos, si salen 30' mi percepción del tiempo... .meparto

Un saludo!

Roamer

Octubre 25, 2020, 13:11:44 pm #99 Ultima modificación: Octubre 25, 2020, 13:13:48 pm por Roamer
Cita de: zitrico en Octubre 25, 2020, 00:09:26 amRoamer la tuya que chasis lleva el de 3300 o el 3500.


Pues es de 3500 lo he mirado en los papeles, pero vamos que me daba bastante igual, solemos viajar con lo mínimo.

Cita de: Furgoxo en Octubre 25, 2020, 07:31:39 amRoamer, calienta rapidísimo el boiler? Cuanto te tarda la Truma Diésel aprox?

La nuestra, la Truma Combi a gas, en condiciones normales, sin haber puesto calefacción ni nada, los 30min no nos quita nadie, se que no es mucho pero si tienes que esperar sudado y en invierno...., otra cosa, la diésel os deja calefacción y calentar agua a la vez?



Furgoxo pues vas a tener razón, esta mañana después de limpiarla y llevarla al aparcamiento he hecho la prueba del boiler y ha tardado 26 minutos exactos en apagarse la luz. El porqué de mi percepción es sencillo, nosotros nos duchamos en cuanto vemos que ya sale agua caliente del grifo, sin esperar a que se apague la lucecita, eso lo voy a cronometrar otro día también .meparto , yo te diría que en 10-15 minutos ya te puedes duchar pero tendría que confirmarlo. No se si os pasa a vosotros pero con 40º me quemo y tengo que abrir la fría un poco. Eso sí, si tengo que usar calefacción y agua caliente a la vez, la posición del mando únicamente permite la opción de agua a 60º .loco2

La idea inicial era ponérmelo pero ahora si me lo pongo será por capricho, porque estoy convencido que no le sacaré el partido que le sacáis vosotros. Y de todos modos ya que en invierno hay que dejar la calefacción encendida, aunque sea al mínimo, para que no se abra la válvula del boiler, no cuesta nada dejarla en la posición calefacción + agua caliente, estando dentro el boiler y con la calefacción puesta no creo que se enfríe mucho y tenga que estar encendiéndose a menudo. Me ha parecido leer que hay algún modelo con el boiler fuera para ganar espacio? En ese caso me parece un problema si no está bien aislado si las temperaturas exteriores son muy bajas, pero teniendo dentro de la furgo las limpias y el boiler no hay problema.

Saludos!




Furgoxo

Cita de: Roamer en Octubre 25, 2020, 13:11:44 pmFurgoxo pues vas a tener razón, esta mañana después de limpiarla y llevarla al aparcamiento he hecho la prueba del boiler y ha tardado 26 minutos exactos en apagarse la luz. El porqué de mi percepción es sencillo, nosotros nos duchamos en cuanto vemos que ya sale agua caliente del grifo, sin esperar a que se apague la lucecita, eso lo voy a cronometrar otro día también .meparto , yo te diría que en 10-15 minutos ya te puedes duchar pero tendría que confirmarlo. No se si os pasa a vosotros pero con 40º me quemo y tengo que abrir la fría un poco. Eso sí, si tengo que usar calefacción y agua caliente a la vez, la posición del mando únicamente permite la opción de agua a 60º .loco2

La idea inicial era ponérmelo pero ahora si me lo pongo será por capricho, porque estoy convencido que no le sacaré el partido que le sacáis vosotros. Y de todos modos ya que en invierno hay que dejar la calefacción encendida, aunque sea al mínimo, para que no se abra la válvula del boiler, no cuesta nada dejarla en la posición calefacción + agua caliente, estando dentro el boiler y con la calefacción puesta no creo que se enfríe mucho y tenga que estar encendiéndose a menudo. Me ha parecido leer que hay algún modelo con el boiler fuera para ganar espacio? En ese caso me parece un problema si no está bien aislado si las temperaturas exteriores son muy bajas, pero teniendo dentro de la furgo las limpias y el boiler no hay problema.

Saludos!

26 min es aproximadamente lo normal, pero tambien hay que contar que en tu mando te da opcion a calentar el agua a 40 grados o 60 grados no?

Entiendo que poniendo a calentar a 40 grados te tardara menos.

Es difícil comparar porque la CP+ tiene tres modos de calentamiento de agua, ECO, HOT y BOOST, con el intermedio en HOT tarda mas o menos 30min, y si se pone en BOOST deberia tardar menos, pero como este modo recomienda Truma no abusar no lo hemos probado aun en los dos años de furgo, siempre en HOT, y ahi tarda unos 30min.

Como bien dices si dejas la calefacción al mínimo en invierno en zonas frías como en la montaña, tanto a las noches como mientras estas por ahi haciendo actividad, ahi ya si le pones a calentar en cuanto llegas no tardara casi nada al estar el boiler/calefacción caliente.

De ahi lo que comente de que las combi tienen ese punto a favor, con poner calefacción tienes ya agua caliente para fregar, y no veas lo que se agradece en invierno  ;D

En cuanto a las que llevan fuera no se como deben ir instaladas ya que el riesgo de congelarse es mas fácil al ir mas expuesta, se de por ejemplo las Bunkervan y creo que las FurgoK que llevan la Webasto Dualtop en los bajos atrás, nose como irán de aisladas ahi...., pero mira, sabiendo que la Bunkervan Family es un modelo que nos gusta mucho seria algo a tener en cuenta y estudiarlo bien jijijiji!!!

Un saludo ;)

Roamer

Cita de: Furgoxo en Octubre 25, 2020, 13:27:36 pmla CP+ tiene tres modos de calentamiento de agua, ECO, HOT y BOOST
 

Pues mira, esta opción me parece interesante, es más que probable que la ECO caliente el agua a una temperatura aceptable y con menor consumo.

Lo de Bunkervan no lo sabía, creo que es algo a investigar el tema del boiler fuera, que cuando nos quedemos solos viajando la mujer y yo, no descartamos una "pequeña" furgo 4x4 de 5 metros y la bunkervan es una opción, aunque en las de 5m el baño se queda muy pequeño.

Saludos!

Furgoxo

Cita de: Roamer en Octubre 25, 2020, 13:53:26 pmPues mira, esta opción me parece interesante, es más que probable que la ECO caliente el agua a una temperatura aceptable y con menor consumo.

Lo de Bunkervan no lo sabía, creo que es algo a investigar el tema del boiler fuera, que cuando nos quedemos solos viajando la mujer y yo, no descartamos una "pequeña" furgo 4x4 de 5 metros y la bunkervan es una opción, aunque en las de 5m el baño se queda muy pequeño.

Saludos!

Tienes razón pero seguro que tarda bastante más, habría que probar algún día jeje!

La Bunkervan freemund eh?? ;D  8)

Yo creo que mejor la 5,4m de Bunkervan, que el baño y salón será algo más amplio seguro jijiji!

zitrico

En la cliff el boiler va debajo del asiento de atrás no¿?

Furgoxo

Cita de: zitrico en Octubre 25, 2020, 14:21:57 pmEn la cliff el boiler va debajo del asiento de atrás no¿?

Si es a Truma diésel si, siempre suelen ir ahí quitando algún modelo puntual de una sola cama, en cambio los Combi a gas pueden ir tanto delante como atras en el arcón izquierdo, depende la marca las de gas van en un sitio o en otro.

Para saber donde va con observar donde va la salida de gases ya la dejas fichada, además si está es rectangular ya sabes que es la diésel, si es salida de gases redonda es a gas, así no se te va a escapar ninguna con solo verla por fuera jijiji!

La nuestra es a gas y va detrás bajo la cama, ciertamente hubiéramos preferido delante bajo el asiento del salón ya que queda más lejos de la cama y si dejas la calefacción puesta toda la noche al mínimo se oye, pero bueno, tampoco es algo grave ni todas las noches del año, y tener todo el hueco bajo el asiento está bien para utilizar como zapatero. Variedades hay tantas como diferentes usos para cada uno.

Saludos!