Como hacer abatibles totalmente los asientos de la furgo (180º)

Iniciado por fer.erredos, Septiembre 19, 2011, 23:07:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fer.erredos

Septiembre 19, 2011, 23:07:36 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2011, 23:09:50 pm por fer.erredos
pues eso, como ya digo en el titulo de este brico, siempre hay alguien interesado en lo que voy a exponer.

en nuestro caso esto es imprescindible para otro brico que ya explicare......y seguro que habra mas de uno que lo necesite por diferentes motivos.

voy a intentar enseñarlo  lo mas simple y facil posible, para que de este modo quien necesite de esta funcion en sus asientos, o que en algun momento haya necesitado reclinar totalmente los asientos en un angulo de 180º para poder hechar una corta y comoda siestecilla sin tener que montar la cama.
como la gran mayoria de los asientos de las furgos, los asientos solo se reclinan en un angulo aproximado de 120º, los cuales son insuficientes para que una persona puedadescansar, o  dormir un ratito comodamente.

muchas veces le damos a la ruedecita de reclinar el asiento y en un momento dado, zas, este hace tope y no sigue reclinandose.
en ese momento exacto pensamos: ¡¡¡que bueno seria que el asiento se reclinase por completo.........!!! y que no se la haya proporcionado el fabricante, ( como muchas otras cosas)

para aquellos que no se sientan muy manitas o para los que en algun momento hayan pensado en ello y no se les haya ocurrido que esto puede ser posible, quiero demostrar con este brico que esto tiene una muy facil y sencilla solucion.

    este sistema ya lo he probado en varios asientos y el sistema es mas o menos el mismo.

    en este caso el vehiculo destinado es una MB Viano, pero que sirve exactamente para la vito y muchos otros modelos..................

antes de comenzar a explicar la forma de realizarlo, voy a enseñaros dos fotografias, la primera es de lo maximo que se puede reclinar el asiento en este modelo , y la segunda es del resultado al que se puede llegar despues de realizar este sencillo brico.


                                      este es el asiento de serie, segun lo entrega el  fabricante.


*imagen borrada por el servidor remoto

                           esto es lo maximo que se puede reclinar de serie, segun fabricante.


*imagen borrada por el servidor remoto



                             y esto es lo maximo que podemos conseguir una vez realizado este brico.


*imagen borrada por el servidor remoto


   como todo en este mundillo, hay que comenzar siempre desmontando algo.
en este caso le a tocado al asiento.
puede hacerse en cualquiera de los dos asientos, el sistema y metodo a seguir es el mismo.


*imagen borrada por el servidor remoto

trataremos de colocarlo sobre algo que lo proteja de las ralladuras, ya que necesitaremos darle varias vueltas.
y comenzaremos elproceso de desmontaje de ciertos plasticos, segun modelo de asiento.



                          CONTINUARA...............................................




   


draguan


maragato


triti

Jodó... qué manía tiene la gente con los bricos por capítulos... grrrr... no mola...   .lengua2
                  

junkhead


dany.harley

Seguimos el tema, porque como también se pueda hacer el el doble me soluciona la cama del canijo  .malabares
vamos que nos vamosssssss

varo

lo sigo,,,, interesante parece,,, y mucho, otra cosa que se pueda hacer en la vw..

fer.erredos

Cita de: triti en Septiembre 19, 2011, 23:32:58 pm
Jodó... qué manía tiene la gente con los bricos por capítulos... grrrr... no mola...   .lengua2



Triti, lo de los bricos por fasciculos, como tu dices,ten en cuenta que no son tales manias.
el problema o motivo, no es mas que el tiempo que hay que emplear en colgarlo en el foro.
y uno no puede ser tan diestro con las herramientas como con las teclas.
con las herramientas, me suelo defender bastante bien, pero con las teclas ya es otra cosa.
ese es mi motivo de hacerlo asi, las teclas que se me aturullan y el tiempo, que siempre es poco para hacerlo.


Cita de: dany.harley en Septiembre 20, 2011, 00:49:57 am
Seguimos el tema, porque como también se pueda hacer el el doble me soluciona la cama del canijo  .malabares



hola Dany...¿ que tal tu bb, seguro que ya corre y hara de las suyas.........?
segun creo recordar, tu ya hiciste el asiento doble giratorio.
pues en este caso, siento decirte que el brico solo esta para asientos individuales que tengan regulacion y que ya sean un poco reclinables.
pero no desistas que en el caso del asiento doble seguro que se puede hacer de algun modo.
todo es posible , bueno casitodo...........................

varo


fer.erredos

si el asiento tiene regulacion en el respaldo, seguramente que si........... ??? ??? ???

varo


dvd8d8



manolocorso

Te sigo con impaciencia .baba, tengo los asientos de atrás confort y con este brico me facilitaría muchísimo hacer la cama .palmas
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

Fedu