Sobre la contraseña de homologación europea

Iniciado por cdiaz, Enero 15, 2015, 22:38:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cdiaz

Te refieres que tiene que haber una contraseña española equivalente a la alemana y luego se debe buscar la equivalencia de la española con la europea ? O se puede buscar una europea directamente con la marca-modelo ?

¿ Dónde se encuentran esas cosas ? Simplemente preguntando por aquí y por allá como decía piopio69 ?

Por otro lado, cuando lo tienes, vas a un laboratorio (donde puede encontrarse uno?) con el numerito apuntado en un folio y les pides a ellos que hagan la equivalencia, eso significa que les pides una ficha reducida ?

Gracias por tu tiempo !

COC-Homologation

Cita de: cdiaz en Octubre 03, 2016, 13:27:25 pm
Te refieres que tiene que haber una contraseña española equivalente a la alemana y luego se debe buscar la equivalencia de la española con la europea ? O se puede buscar una europea directamente con la marca-modelo ?


NO, sino hay europea en Alemania, no la hay en España. Si hay nacional Alemana, puede haber nacional Española. Esto se ve muy fácil en la placa del vehículo.

Cita de: cdiaz en Octubre 03, 2016, 13:27:25 pm¿ Dónde se encuentran esas cosas ? Simplemente preguntando por aquí y por allá como decía piopio69 ?


Puedes mirar de aquí o allá, pero no es el camino porque no tienes la homologacion completa para ver si es la que encaja con tu vehículo. Nosotros por ejemplo tenemos acceso a casi todas, por ejemplo.

Cita de: cdiaz en Octubre 03, 2016, 13:27:25 pmPor otro lado, cuando lo tienes, vas a un laboratorio (donde puede encontrarse uno?) con el numerito apuntado en un folio y les pides a ellos que hagan la equivalencia, eso significa que les pides una ficha reducida ?


Laboratorios que hagan esto solo INTA, IDIDA y INSIA. Ellos hacen la equivalencia,luego hay que hacer la ficha reducida. Por norma general para hacer la equivalencia hacen una inspección del vehículo para asegurar que encaja con a contraseña y no tiene reformas posteriores que la invaliden.

Saludos,
J. Luis

piopio69

¡OJO!, ¡ADVIERTO!

Primero.- Yo nunca he hablado de realizar ningún proceso irregular o ilegal, es más, las homologaciones que se están haciendo a través de la TÜV, luego tienen su contraseña unitaria con su correspondiente informe emitido por INTA. Si alguien ha entendido algo que no es, pido perdón.

Segundo.- Tal y como comenta COC-Homologation, la contraseña europea es válida para toda la UE, ya sea e1, e2, e3, ..., porque se supone que han seguido el mismo procedimiento de homologación que se marca para toda la UE, y que los demás países de la UE están obligados a aceptarla.

Tercero.- Los listados que yo he proporcionado son de contraseñas nacionales españolas, que no coinciden con las de otros países. Por ejemplo, un London Taxi FX4 tiene en Inglaterra la contraseña 07701T, y eso en España no vale. Otra cosa es que la parte fija del VIN de ese FX4 sea la misma que la homologada en España y que aquí tenga una contraseña de homologación para esa parte fija sea B-999999 (inventada). Podríamos usarla para homologar ese FX4 con esa parte fija idéntica porque "se supone", que es de un tipo homologado. Otra cosa son las trabas que pongan INTA, IDIADA o INSIA.

Cuarto.- Como lo prometido es deuda, he actualizado el listado de contraseñas nacionales con las de turismos y he puesto los documentos con el OCR.

cdiaz


jose66

gracias piopio69 por explicarnos todo este tema de papeleos
saludos

COC-Homologation

Octubre 09, 2016, 18:46:57 pm #50 Ultima modificación: Octubre 09, 2016, 18:51:02 pm por COC-Homologation
Cita de: cdiaz en Enero 15, 2015, 22:38:07 pm
Hola a todos, escribo este post para resolver unas dudas que tengo sobre el eterno tema de bajar un furgo de Alemania, he encontrado varios posts por aquí, pero ninguno termina de tratar este tema de la contraseña con claridad, al menos hasta donde yo he podido encontrar.

Bien, el tema es el siguiente, quiero bajar una T3 o una T4 de Alemania y he estado informándome de los pasos necesarios para ello y el primero de todos (ya en España) es, evientemente, pasar la ITV.

Para poder pasar la ITV de marras se necesita lo siguiente (en caso de que la furgo tenga menos de 25 años):


La documentación es independiente vde la edad siempre cuando sea uqn ITV normal y no como vehículo clásico, en cuyo caso hace falta algún documento mas y la FR debe expediría un club de históricos.

Cita de: cdiaz en Enero 15, 2015, 22:38:07 pm
-Fahrzeugbrief ("papeles del coche" alemanes)


Ambas partes, teil I y II. En caso de extravío o pérdida se puede hacer duplicados.

Cita de: cdiaz en Enero 15, 2015, 22:38:07 pm
-Ficha reducida o COC (Certificate of Conformity), este último no lo tiene nadie así que la ficha reducida.


Siempre que el vehículo tenga contraseña europea o nacional, sino habrá que hacer una homologación individual.

Cita de: cdiaz en Enero 15, 2015, 22:38:07 pm
2) El número es alemán y tiene correspondencia en España (eso te lo pueden decir ellos, el INTA, IDIADA o una escuela de Ingenieros).
Según el de la ITV (del TÜV) con este número ellos te hacen la ficha reducida.


Si lo dice el TÜV es como si lo dice cualquier ingenerio, no sirve de nada sino aparece la contraseña en los papeles o la placa, del vehiculo.

Cita de: cdiaz en Enero 15, 2015, 22:38:07 pm
Con esto me puse a pedir Fahrzeugbriefs a troche y moche, para mi sorpresa que ninguno es europeo (o no figura o figura uno como por ejemplo L148*), incluso de una T5 del años 2008, cuando mi coche en España que es de 2007 ya tiene el número Europeo.


Normal, tu coche es un turismo y las furgos que miras en muchos casos no lo son o son versiones que se venden solo en Alemania. Si ese modelo senvendió en España lo normal es que fuera con una contraseña nacional.

Cita de: cdiaz en Enero 15, 2015, 22:38:07 pm
¿ Alguien aquí pues ha tenido alguna experiencia con esto y puede arrojar un poco de luz o decirme que está mal en mi planteamiento ?


No hay errores en tu planteamiento, simplemente alguna puntualización. Nosotros hemos importado y homologado muchos vehículos, la cuestión es tenerlo todo claro: verificar papeles, verificar historial, chequear robos, embargos o accidentes.......

Saludos,
J. Luis

joanmont

 hola,
estoy interesado en hacer un cambio de motor
y el ingeniero me pide codigos de homologacion europeos
para compararlos con el mio......no consigo ni uno
Estaria intereseado en saber algun codigo de los siguientes motores:

2.5 TDI   AJT; AYY  (88cv)
2.5 TDI   ACV; AUF; AYC; AXL......102cv
1.9TDI     ABL;AHU............90cv

yo tengo un 2.4D AAB........78cv  y mi codigo de homologacion es C781  por si a alguien le interesa.

El codigo de homologacion sale en la ficha tecnica del vehiculo.
Si alguien hizo un swap de 2.4td a 1.9tdi le ruego se ponga en contacto conmigo,
tengo un monton de dudas a consultar.

saludos

COC-Homologation

Cita de: joanmont en Noviembre 15, 2016, 16:30:01 pm
hola,
estoy interesado en hacer un cambio de motor
y el ingeniero me pide codigos de homologacion europeos
para compararlos con el mio......no consigo ni uno
Estaria intereseado en saber algun codigo de los siguientes motores:

2.5 TDI   AJT; AYY  (88cv)
2.5 TDI   ACV; AUF; AYC; AXL......102cv
1.9TDI     ABL;AHU............90cv

yo tengo un 2.4D AAB........78cv  y mi codigo de homologacion es C781  por si a alguien le interesa.

El codigo de homologacion sale en la ficha tecnica del vehiculo.
Si alguien hizo un swap de 2.4td a 1.9tdi le ruego se ponga en contacto conmigo,
tengo un monton de dudas a consultar.

saludos


Hola,

me temo que estas liando las cosas.

El técnico te ha pedido la contraseña de homologacion del vehículo que monta esos motores. Lo ha hecho porque si ambos vehículos corresponden a la misma contraseña de homologacion, y ademas se cumple alguna cosa mas, la legalización del cambio de motor es sencilla y no requiere ensayos.

Por el motor que llevas y los que quieres poner, me temo que el motor nuevo corresponde a un vehículo con una contraseña diferente. Posible legalizar el cambio de motor es, pero es necesario saber de que vehículo vienen el nuevo motor para saber como se debe proceder, puesto que otro de los parámetros a tener en cuenta es el incremento en la relación peso/potencia.

En los cambio de motor ademas se suele olvidar el reparto de pesos, y ocurre bastantes veces que el vehículo con el nuevo motor va sobrecargado en alguno de los ejes.

Saludos,
J. Luis

joanmont

es cierto lo que dices, quiero homologar un motor con los minimos requisitos.
Por ejemplo para homologar un 2.5 tdi tengo que pasar por las pruebas de laboratorio
para certificar que con el incremento de potencia mi vehiculo (con los consiguientes
cambios de frenos) responde.Pero todo eso encarece mucho mas la homologacion.
Yo busco ganar algo de potencia, sin tener que pasar tanta prueba.
Creo que si paso de 78 cv a 88 o 90cv, me puedo ahorrar las pruebas de laboratorio.
Pero el ing. me pide que le de los codigos de homologacion de alguna furgona que
tenga esos motores para poder comparar en su base de datos.....
Help !

COC-Homologation

Hola,

te pongo los requisitos para hacer un cambio de motor sin ensayos según la supuesta homogenización de criterios en todos los laboratorios:

Motor de la misma marca que el de origen, sobre soportes originales del motor de origen.
- Relación potencia/MOM ≤ 20%         
- Variación de la MOM ±15%         
- Igual o superior nivel de emisiones         
- Igual nivel de aplicación de la directiva 72/245/CEE (compatibilidad electromagnética)
- Si fuese el caso, incremento de la velocidad máxima tolerada por los neumáticos


Saludos,
J. Luis

milabel

Pues ya no os cuento mi busqueda de homologacion de mi t4 dehler 5.4 de andorra para canarias ???bufff

joanmont

Cita de: COC-Homologation en Noviembre 17, 2016, 21:01:11 pm
Hola,

te pongo los requisitos para hacer un cambio de motor sin ensayos según la supuesta homogenización de criterios en todos los laboratorios:

Motor de la misma marca que el de origen, sobre soportes originales del motor de origen.
- Relación potencia/MOM ≤ 20%         
- Variación de la MOM ±15%         
- Igual o superior nivel de emisiones         
- Igual nivel de aplicación de la directiva 72/245/CEE (compatibilidad electromagnética)d
- Si fuese el caso, incremento de la velocidad máxima tolerada por los neumáticos


Saludos,


.....por lo que me dice es posible pasar de un 2.4d  78cv a un 1.9tdi 90cv,cambiandole
los soportes motor  del 2.4 y poniendole los del 1.9tdi, sin pasar laboratorio?
cumple todo lo demas?

cdiaz

Quiero volver momentáneamente al tema inicial. He hablado con doru hoy por teléfono y me ha contado exactamente lo que hizo para traer su T4 holandesa. Básicamente fue a un concesionario en Madrid (lo intentó en otro en Cuenca y no le hicieron caso) y pidió que le hiciera una ficha reducida, en el concesionario le pidieron el número de bastidor, los papeles de la furgo y algún detalle más y con eso le emitieron una ficha reducida por unos 200€ con la que pudo ir a la ITV sin problemas. Al parecer envían la documentación a no-sé-donde en Barcelona, donde consultan el número de bastidor y si el modelo fue vendido en España te dan la ficha.

Parece que al fin y al cabo no es tan complicado...

animatrix

Cita de: cdiaz en Noviembre 30, 2016, 23:01:31 pm
Quiero volver momentáneamente al tema inicial. He hablado con doru hoy por teléfono y me ha contado exactamente lo que hizo para traer su T4 holandesa. Básicamente fue a un concesionario en Madrid (lo intentó en otro en Cuenca y no le hicieron caso) y pidió que le hiciera una ficha reducida, en el concesionario le pidieron el número de bastidor, los papeles de la furgo y algún detalle más y con eso le emitieron una ficha reducida por unos 200€ con la que pudo ir a la ITV sin problemas. Al parecer envían la documentación a no-sé-donde en Barcelona, donde consultan el número de bastidor y si el modelo fue vendido en España te dan la ficha.

Parece que al fin y al cabo no es tan complicado...


pues intenta darnos mas datos como el telefono de ese concesionario..... porque aqui ni caso... bueno si por 1600€...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

cdiaz

Por lo que me contó, creo que es Castellana Wagen (me comentó que es uno cercano a la M40) y es el único que conozco grande cerca de la M40.