El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WRAITH

Abril 04, 2021, 21:02:01 pm #75 Ultima modificación: Abril 04, 2021, 21:04:41 pm por WRAITH
Cita de: Furfran en Abril 04, 2021, 19:43:13 pmSi, a priori me parece una presión muy alta, pero los que entienden son ellos. Voy a probar a 5.0 en las delanteras, manteniendo 5.5 en las traseras, a ver que tal... ¿Qué presiones llevas tú? Saludos.

En la actualidad llevo 5.0 en todas las ruedas, pero quiero que me modifiquen en la centralita para que el testigo de presion de neumaticos y no me salte el chibato, para poner 4,5 en todas...
Despues de estos dias de fiesta pasaré por mi mecanico de confianza que fueron taller citroen y tiene el programa oficial de los chasis (ducato-citroen-peugeot) y de los motores grupo PSA y ver que podemos hacerle.
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

furfran

Abril 04, 2021, 21:23:49 pm #76 Ultima modificación: Abril 05, 2021, 12:47:24 pm por Furfran
Cita de: WRAITH en Abril 04, 2021, 21:02:01 pmEn la actualidad llevo 5.0 en todas las ruedas, pero quiero que me modifiquen en la centralita para que el testigo de presion de neumaticos y no me salte el chibato, para poner 4,5 en todas...
Despues de estos dias de fiesta pasaré por mi mecanico de confianza que fueron taller citroen y tiene el programa oficial de los chasis (ducato-citroen-peugeot) y de los motores grupo PSA y ver que podemos hacerle.
Gracias, si al final las pones a 4.5 te agradecería nos transmitieras tus sensaciones. Yo en cuanto pueda voy a probar a poner 5,0 en los 4 neumáticos para ver que tal. Saludos.

bocaneros

Muy buenas compañeros!

Pues aquí un recién estrenado propietario de una Boxlife 600 mq del 2018 (cama doble basculante detrás y cama doble basculante sobre la cabina).

Vengo de una California, llevo 3 días con la Knaus y estoy encantado. La furgoneta es una pasada.

Me queda por resolver un par de cosas:

- Poner una TV o tablet en la cama trasera: no sé que soporte poner y donde.

- Cámara marcha atrás: está incrustada en el parachoques trasero, por lo que no veo mi parachoques a la hora de aparcar, así que no sé calcular la distancia disponible...


Me quedo por aquí para aprender de vosotros.

furfran

Abril 04, 2021, 22:50:19 pm #78 Ultima modificación: Noviembre 16, 2022, 19:18:57 pm por Furfran
Cita de: bocaneros en Abril 04, 2021, 21:34:49 pmMuy buenas compañeros!

Pues aquí un recién estrenado propietario de una Boxlife 600 mq del 2018 (cama doble basculante detrás y cama doble basculante sobre la cabina).

Vengo de una California, llevo 3 días con la Knaus y estoy encantado. La furgoneta es una pasada.

Me queda por resolver un par de cosas:

- Poner una TV o tablet en la cama trasera: no sé que soporte poner y donde.

- Cámara marcha atrás: está incrustada en el parachoques trasero, por lo que no veo mi parachoques a la hora de aparcar, así que no sé calcular la distancia disponible...


Me quedo por aquí para aprender de vosotros.


Bienvenido al mundo de las GV...  :D

Referente al soporte para la tablet, yo tengo uno colocado en la zona del comedor, en la pared de encima del asiento trasero (no tengo cama basculante en la cabina). Te pongo en enlace ya que es muy versátil (pared, sobremesa, extensible, rotatorio, etc.).

https://m.es.aliexpress.com/item/4000058831166.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&gclsrc=aw.ds&&albagn=888888&&ds_e_adid=474324519033&ds_e_matchtype=&ds_e_device=m&ds_e_network=u&ds_e_product_group_id=800756788226&ds_e_product_id=es4000058831166&ds_e_product_merchant_id=107910658&ds_e_product_country=ES&ds_e_product_language=es&ds_e_product_channel=online&ds_e_product_store_id=&ds_url_v=2&ds_dest_url=https://m.es.aliexpress.com/item/4000058831166.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&albcp=11426617865&albag=112151992456&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&gclid=CjwKCAjwpKCDBhBPEiwAFgBzj_xTlFM_lEPnjn9hs1bNukb5-DzY4rWtcHFmmU_Zg1R2uqdBqi7i9xoCr0AQAvD_BwE

El soporte viene con cinta 3M para pegar y con dos tornillos, al principio lo pegué pero no duró mucho, así que ahora está atornillado. Eso sí, compré dos tornillos más cortos, ya que los que traía eran largos para la tabla del baño. Fíjate que lo que queda atornillado/pegado es el soporte, el resto se saca y mete para ponerlo por ejemplo sobre la mesa, incluso venden un segundo soporte por si quieres poner otro en la zona de la cama, y así mover el brazo de uno a otro. Saludos.





Txabarri

Cita de: kategor en Abril 01, 2021, 17:07:26 pmHola, una pregunta

He preguntado por una Knaus boxlife 600 solution que es la que más se adapta a los cuatro+perro que somos (tenemos una Marco Polo actualmente) y me han comentado en M3Caravaning que los plazos de entrega son para más tarde de verano 2022  :o

Los que decís que el plazo es para Octubre/Noviembre 2021 ... cuándo hicísteis el pedido?
[/


Ojo con los plazos. No se si sera por los problemas que hay en general con suministros de distintos componentes, la pandemia o la alta demanda, pero los plazos se están alargando. Como ya comenté yo la pedi en Nerevan en Octubre, entonces me dijero que Abril, pero en diciembre ya me dijeron que a ver si para Junio,... Tiene mala pinta.

bocaneros

Cita de: Furfran en Abril 04, 2021, 22:50:19 pmBienvenido al mundo de las GV...  :D

Referente al soporte para la tablet, yo tengo uno colocado en la zona del comedor, en la pared de encima del asiento trasero (no tengo cama basculante en la cabina). Te pongo en enlace ya que es muy versátil (pared, sobremesa, extensible, rotatorio, etc.).

https://m.es.aliexpress.com/item/4000058831166.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&gclsrc=aw.ds&&albagn=888888&&ds_e_adid=474324519033&ds_e_matchtype=&ds_e_device=m&ds_e_network=u&ds_e_product_group_id=800756788226&ds_e_product_id=es4000058831166&ds_e_product_merchant_id=107910658&ds_e_product_country=ES&ds_e_product_language=es&ds_e_product_channel=online&ds_e_product_store_id=&ds_url_v=2&ds_dest_url=https://m.es.aliexpress.com/item/4000058831166.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&albcp=11426617865&albag=112151992456&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&gclid=CjwKCAjwpKCDBhBPEiwAFgBzj_xTlFM_lEPnjn9hs1bNukb5-DzY4rWtcHFmmU_Zg1R2uqdBqi7i9xoCr0AQAvD_BwE

El soporte viene con cinta 3M para pegar y con dos tornillos, al principio lo pegué pero no duró mucho, así que ahora está atornillado. Eso sí, compré dos tornillos más cortos, ya que los que traía eran largos para la tabla del baño. Fíjate que lo que queda atornillado/pegado es el soporte, el resto se saca y mete para ponerlo por ejemplo sobre la mesa, incluso venden un segundo soporte por si quieres poner otro en la zona de la cama, y así mover el brazo de uno a otro. Saludos.








Pues creo que es justo lo que necesito... pongo el enganche en el dormitorio y la traigo a la mesa del salón cada vez que quiera...

Mil gracias!

furfran

Cita de: bocaneros en Abril 05, 2021, 10:50:12 amPues creo que es justo lo que necesito... pongo el enganche en el dormitorio y la traigo a la mesa del salón cada vez que quiera...

Mil gracias!

Me alegro de que te sirva de ayuda. A ver si te animas a colgar alguna foto de esa Boxlife. Saludos.

bocaneros

Cita de: Furfran en Abril 05, 2021, 10:57:19 amMe alegro de que te sirva de ayuda. A ver si te animas a colgar alguna foto de esa Boxlife. Saludos.

Eso está hecho, en cuanto tenga un rato saco algunas fotos donde se vea bien.

Otro tema que me "preocupa" son las ventanas traseras... el cristal es demasiado transparente para mi gusto... alguien los ha llevado a tintar o ha encontrado alguna solución a esto?

furfran

Abril 05, 2021, 13:28:47 pm #83 Ultima modificación: Abril 05, 2021, 15:36:36 pm por Furfran
Cita de: bocaneros en Abril 05, 2021, 13:08:46 pmEso está hecho, en cuanto tenga un rato saco algunas fotos donde se vea bien.

Otro tema que me "preocupa" son las ventanas traseras... el cristal es demasiado transparente para mi gusto... alguien los ha llevado a tintar o ha encontrado alguna solución a esto?
Yo he leído en algún sitio (ya me gustaría recordar en dónde) que se podían oscurecer (hasta había un brico). Estoy de acuerdo contigo en que dan más intimidad, pero también pienso que  en invierno se agradece mirar desde dentro por la ventana y que no se vean tan oscuros los días (sensación de días tristes). Aquí en el norte hay muchos días de poca luz. Yo si quiero algo más de intimidad, echo las mosquiteras. Saludos.

Karto

Esa misma pregunta planteé yo también la semana pasada 😬

furfran

Cita de: Karto en Abril 05, 2021, 13:38:31 pmEsa misma pregunta planteé yo también la semana pasada 😬
Lo recuerdo, y yo creo que te di la misma respuesta que acabo de darle a Bocaneros ;D

bocaneros

Cita de: Karto en Abril 05, 2021, 13:38:31 pmEsa misma pregunta planteé yo también la semana pasada 😬

Acabo de leerme todo el hilo y la he visto 🤣

Habrá que investigar...yo un puntito (o dos) más de oscuridad le daba sin duda

josearada

Cita de: Furfran en Abril 04, 2021, 17:40:39 pmEn la mía indica 5.5 en las 4 ruedas, pero en el neumático pone AT 475Kpa (kilopascales) que son 4.75 bares (68,89 psi). Por lo tanto algo no cuadra, si el fabricante (Fiat) indica presiones de 5.5 bares y Michelin 4.75 bares. Le he escrito a Michelín, a ver si me responden.
Comentarte que se ha estado hablando sobre esto en post "Grupo de las GV de serie" Saludos.



¿Dónde puedo encontrar la presión recomendada para mis neumáticos?
En el manual de usuario del vehículo.
En la pegatina que hay adherida a la puerta del conductor o a la tapa del depósito de combustible.
No uses el número que aparece en el flanco del neumático, porque ese no indica la presión de aire necesaria.


Esto es de la pagina oficial de michelin
https://www.michelin.es/auto/consejos-y-asesoramiento/consejos-auto/presion-de-los-neumaticos-de-coche
ya se que es para turismos pero aconsejan hacer caso de lo que recomienda el fabricante del vehículo


Borjas

Cita de: Furfran en Abril 04, 2021, 16:13:19 pmBorja, ¿has comprobado que presión llevan los neumáticos? Entiendo que llevas montados unos Michelin Agilis 225/75 R16 CP 116Q. Tenemos un debate abierto al respecto. Saludos.

Hola,muchas gracias a todos,lleva 4.8 a las 4 ruedas

Borjas

Abril 06, 2021, 00:17:18 am #89 Ultima modificación: Abril 06, 2021, 00:20:17 am por Borjas
El chico q me la vendió me recomendó 4.8 en las 4 y por otro lado me comentó que la revisión es a los 45.000km,no son demasiados?,y la revisión  de estanqueidad anuales o cada dos años?,eso no me ha quedado claro,gracias ☺️☺️