El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Hola, respecto a la cámara nosotros pusimos la Dometic PerfectView CAM 35, pero con solo una cámara, va bien integrada y discreta, no lleva leds para la noche pero se ve muy bien y deja una imagen que desde el primer momento te haces a ella para poder apurar el aparcamiento sin miedo.

En cuanto a laminar o oscurecer las ventanas las de la Clever vienen ya oscurecidas, nose que modelo serán, de fuera apenas deja ver hacia el interior, y de dentro tampoco quita mucha luz, y lo digo yo que soy de los que me gusta estancias bien iluminadas.

El problema es que si se te rompe una buscar este modelo de ventana oscurecido de fábrica debe ser complejo ya que leí que a algun compañero le ha pasado y a tenido problemas para reponer o encontrarla.

Así que nose como quedarán si se pudieran laminar pero si no vienen ya así yo en mi opinión las dejaba, echas el oscurecedor o pones unas cortinillas.

Saludos y enhorabuena por este nuevo rincón de encuentro para los que sois usuarios de Knaus .palmas  ;)

aluvi

Cita de: Elosogris en Abril 08, 2021, 08:10:35 amLlevamos ésta por si le interesa a alguien.


https://www.grupo-dynavin-iberica.com/camaras-traseras-fiat/623-camara-trasera-de-aparcamiento-para-fiat-ducato-peugeot-boxer-citroen-jumper-2010-2015-luz-de-freno-con-sistema-hq-8435416811636.html

Ojo con este tipo de cámara, que me parece que no pasaría la ITV, ya que modifica la 3a luz de freno (de hecho, la reduce). Yo hice una consulta a la ITV y me vinieron a decir eso.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


furfran

Abril 08, 2021, 13:35:06 pm #122 Ultima modificación: Abril 08, 2021, 15:15:30 pm por Furfran
Saludos y enhorabuena por este nuevo rincón de encuentro para los que sois usuarios de Knaus .palmas  ;)

Gracias Furgoxo, echábamos de menos tu participación en este pequeño rincón... .palmas

rah-ammon

Buenas, nosotros de cámara llevamos la misma de Karto, una Kenwood, que no es que se vea muy allá pero hace su papel.
Y en cuanto a la pregunta de Andorra Van, de momento vamos con la suspensión original.
De momento dándole vueltas a ver si añado alguna lucecilla más.
Un saludo!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


TXuRRaS

Cita de: Andorra_van en Abril 08, 2021, 12:23:15 pmcuantos llevais suspension neumatica? nosotros creo que es lo primero que montaremos cuando llegue seguramente. pero me gustaria saber vuestra opinion
Nosotros de momento con la suspensión de serie, tampoco tenemos suspensión neumatica. Que aporta está sobre la de origen?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Andorra_van

Cita de: TXuRRaS en Abril 08, 2021, 16:14:05 pmNosotros de momento con la suspensión de serie, tampoco tenemos suspensión neumatica. Que aporta está sobre la de origen?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


a mi me dijeron que ganabas mucha comodidad de conduccion. que la de serie es como muy dura y con el peso de la furgo pues acaba siendo un poco incomoda.
aparte de eso ganar mas altura o menos en funcion del terreno que estes y en zonas de poco desnivel la puedes nivelar sin los calzos.
9 frikipuntos!

TXuRRaS

Cita de: Andorra_van en Abril 08, 2021, 17:07:54 pma mi me dijeron que ganabas mucha comodidad de conduccion. que la de serie es como muy dura y con el peso de la furgo pues acaba siendo un poco incomoda.
aparte de eso ganar mas altura o menos en funcion del terreno que estes y en zonas de poco desnivel la puedes nivelar sin los calzos.
Gracias por la aclaración. Si que había leído que algunos la ponían pero tampoco sabía muy bien cuáles eran los beneficios, que no son pocos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


furfran

Si no habéis negociado con el distribuidor  la instalación de la suspensión neumática, mi recomendación es que probéis vuestras sensaciones durante unos meses y luego toméis la decisión sobre si instalarla o no (hay mucha información con alternativas a la neumática en el foro). Mi opinión es que no hay prisa por ponerla (yo circulo sin problema sin ella, pero también es verdad que no he tenido ocasión de probar una) siempre estaréis a tiempo de hacerlo, y así no supondrá un coste más a muy corto plazo. Igual es más interesante recuperarse un poco del gasto de la furgo, que no es moco de pavo. Saludos.

rah-ammon



Cita de: Furfran en Abril 08, 2021, 19:26:53 pmMi opinión es que no hay prisa por ponerla (yo circulo sin problema sin ella, pero también es verdad que no he tenido ocasión de probar una) siempre estaréis a tiempo de hacerlo, y así no supondrá un coste más a muy corto plazo. Igual es más interesante recuperarse un poco del gasto de la furgo, que no es moco de pavo. Saludos.
Opino lo mismo... Quizá de aquí a 2 o 3 años que la ballesta esté más tocada y los topes estén más usados, merezca la pena el cambio para volver a ganar en estabilidad. Que supongo que con el tiempo se irá perdiendo.
Saludos



Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Elosogris

Cita de: aluvi en Abril 08, 2021, 13:19:34 pmOjo con este tipo de cámara, que me parece que no pasaría la ITV, ya que modifica la 3a luz de freno (de hecho, la reduce). Yo hice una consulta a la ITV y me vinieron a decir eso.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Puede ser, pero la verdad es que pasé la itv hace poco más de 1 mes y no pusieron ningún problema.

aluvi

Cita de: Elosogris en Abril 08, 2021, 23:11:18 pmPuede ser, pero la verdad es que pasé la itv hace poco más de 1 mes y no pusieron ningún problema.

Pues me alegro y que sea así siempre. Incluso creo haber leído en el foro que a algunos compañeros se la han tirado para atrás por llevar luces la cámara. En fin, esto de la ITV es tener también suerte de quién te toque, me parece a mí, je, je!

Borjas

Abril 09, 2021, 08:35:30 am #131 Ultima modificación: Abril 09, 2021, 08:42:19 am por Borjas
Muy buenas,nosotros la verdad que no hemos podido rodar mucho la boxlife,pero subiendo con ella desde Granada a Gijón al menos unas horas de conducción sí que tenido y a mi si q me da la impresión de ir algo dura,se nota más en zonas bacheadas claro,sobre todo por las vibraciones que se transmiten a toda la zona vivienda que llevas dentro ,lo cual a la vejez (anclajes)del mobiliario seguramente se note,en carretera me a parecido que va muy fina y estable,he subido y bajado Guadarrama y huerna 110/120 y la estabilidad de la knaus me ha parecí excelente,ni un vaneo ni ningún extraño en curva ni nada,nose cuanta comodidad se gana con neumática o con una doble ballesta,seguramente si ,por darle algo de juego a la suspensión sin duda,yo vengo de California y también tengo un Rifter y a mi personalmente me gustan más que vayan un pelin duras ,con la Cali y el rifter a mi el paso por curva se me hace un pelin más incómodo por la oscilación de la amortización,pero eso ya va a gustos,de momento yo no voy a hacerle nada a la suspensión,si en un tiempo 100% meteré una neumática seguramente o doble ballesta,mas que nada por la salud del vehículo e interior,con la Cali en ruta no se escucha ni un tenedor,ni se mueve absolutamente nada de lo q llevo en los muebles y con la knaus en zonas con algo de bache parece q se va desmontar,ahí si q puede haber diferencia de llevar la suspensión,pero en cuanto a conducción a mi me parece que va de lujo ,un saludo a todos.

Karto

Yo la pedí con suspensión neumatica de serie (aunque es weinsberg /knaus quien la instala). Y me pasa al contrario que a vosotros, que no la he probado sin.

Contento estoy, pasa bien badenes, aunque en los baches pequeños se hace dura. El paso por curva es muy estable para llevar un cacharro de 280cm.En posición de marcha hace que vaya levantada un poco de atras, vamos que el habitáculo no queda en horizontal. También, aunque regula poco la suelo usar para nivelar a la hora de dormir,bajarla para que quede más horizontal, o levantar el lado de las cabezas.

Andorra_van

sii la idea es gastar un poco la suspension original y despues ponersela.
alguien sabe si hay algun preparador o alguien que pueda instalar un 4x4 en una knaus?
9 frikipuntos!

Matteo78

Cita de: Andorra_van en Abril 09, 2021, 10:05:05 amsii la idea es gastar un poco la suspension original y despues ponersela.
alguien sabe si hay algun preparador o alguien que pueda instalar un 4x4 en una knaus?

Yo solo conozco Dangel....




Precios sin iva .pistolas
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes