El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Marzo 25, 2022, 10:46:13 am #750 Ultima modificación: Marzo 25, 2022, 10:52:14 am por barbatxano
Cita de: Furgoxo en Marzo 23, 2022, 20:31:36 pm. . . quedándote con la sensación de que ya te llevas algo no tan actualizado, "por suerte", echando un ojo a los futuros modelos de esta y otras marcas pocas novedades se ven a primera vista, poco más halla de la susodicha subida de precio claro.

Ánimo y paciencia! :)

Es de lo que hablamos en otro hilo. Darnos la sensación de estar siempre con menos de lo posible. La diferencia de 5 litros en una nevera ya ves que en sí es poco determinante ...

Cuando compré mi moto, recién salida al mercado,en seis meses ya estaba descatalogada, sustituida por una versión "mejor" y más cara. Yo, con la mía, encantadísimo ...

Lo único, es que pierden valor de reventa, aunque en mi caso no sucede, pues nunca vendo vehículos ...

josearada

Cita de: Furgoxo en Marzo 23, 2022, 20:31:36 pmPoco se puede hacer porque el mercado está como está, pero es indignante tener que esperar tanto por un vehículo que, todo sea de paso, cuando llega, ya han anunciado la salida de los modelos nuevos para el siguiente año, quedándote con la sensación de que ya te llevas algo no tan actualizado, "por suerte", echando un ojo a los futuros modelos de esta y otras marcas pocas novedades se ven a primera vista, poco más halla de la susodicha subida de precio claro.

Por otro lado no entiendo ese afán de las marcas, ese "erre que erre" de seguir anunciando modelos nuevos cuando no tienen sacadas de fábrica unidades atrasadas de temporadas anteriores :roll: 

Ánimo y paciencia! :)



Hola no se que os parece a vosotros pero podria ser que la situacion actual de inestavilidad (por gerras y por huelgas mas el encarecimiento del combustible) pueda ser que el mercado de las autocaravanas se resienta? o solo me lo parce a mi

Mugagabe

Quiero pensar que la situación actual es por culpa de una mala estrategia global con el tema de los microchips a causa del coronavirus.
Por lo demás llevamos un montón de años de guerras y nunca había afectado directamemte al sector del caravaning.

El mundo no lo podemos arreglar, por lo demás paciencia, no queda otra.

Un saludo

sherpa

Yo pregunté la semana pasada y no se atreven a darme fecha (la encargué en julio), si me pueden confirmar que aún no ha entrado en fabricación.
Cada vez estoy más seguro que estas vacaciones de verano las hago con la marcopolo, menos mal que no vendí 😀
Que me quiten lo viajado!!!!

arsame

Marzo 29, 2022, 18:41:10 pm #754 Ultima modificación: Marzo 29, 2022, 18:51:40 pm por arsame
Cita de: Furgoxo en Marzo 24, 2022, 16:12:49 pmEmpiezan con los modelos 2023? entonces si la has pedido en 2021-2022 te llega modelo 2023 con el retraso que hay? Bueno, si es así ni tan mal, te llevas el último modelo.

Al final hay tanto tapón y cacao que cuando te llega creo que ya sea modelo 2021, 2022 o 2023 la acabas cogiendo después de tanta espera.

A mi me lo explicó el comercial.

Y también he conocido un par de casos de camper Knaus pedidas a finales de 2020 (para recibir la versión 2021) con fecha de entrega  junio-julio 2021. Como no se pudieron entregar en fecha y  como en julio del 2021 empezaban con la versión 2022, directamente les han entregado el modelo 2022 previa negociación de los suplementos que se lleva el cliente por el cambio de una versión a otra. (Daros cuenta que en la versión 2022 hubo el cambio de motores de FIAT y su famoso re-styling  de las DUCATO por lo que se tuvo negociar con cada cliente).

Yo no descartaría que este año se repita la jugada con los que hemos pedimos la versión 2022, y finalmente nos puedan entregar la versión 2023 si se fabrica después de verano.

Sobre la versión 2023 de momento  parece que no hay rumores ni filtraciones, en junio-julio se sabrá seguramente porque tienen que fabricar las primeras versiones 2023 y presentarlas a finales de Agosto en el Caravan Salon de Düsseldorf.

arsame

Cita de: mengumir en Marzo 24, 2022, 21:41:19 pm¿Como ponéis los subtitulos en español? :/


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk



Yo lo hago con PC/portatil .... la versión móvil tampoco me deja (o no he sido capaz).

UrkoMD

Bueno, pues hoy nos han llamado y nuestra Boxstar Street 600 XL, que hace dos meses, y pedida en agosto 2021, teníamos fecha junio-julio, tiene toda la pinta de retrasarse hasta principios 2023. Casi nada...

Pedrog

Cita de: arsame en Marzo 29, 2022, 18:41:10 pmA mi me lo explicó el comercial.

Y también he conocido un par de casos de camper Knaus pedidas a finales de 2020 (para recibir la versión 2021) con fecha de entrega  junio-julio 2021. Como no se pudieron entregar en fecha y  como en julio del 2021 empezaban con la versión 2022, directamente les han entregado el modelo 2022 previa negociación de los suplementos que se lleva el cliente por el cambio de una versión a otra. (Daros cuenta que en la versión 2022 hubo el cambio de motores de FIAT y su famoso re-styling  de las DUCATO por lo que se tuvo negociar con cada cliente).

Yo no descartaría que este año se repita la jugada con los que hemos pedimos la versión 2022, y finalmente nos puedan entregar la versión 2023 si se fabrica después de verano.

Sobre la versión 2023 de momento  parece que no hay rumores ni filtraciones, en junio-julio se sabrá seguramente porque tienen que fabricar las primeras versiones 2023 y presentarlas a finales de Agosto en el Caravan Salon de Düsseldorf.
Y cuánto creeis que se debería pagar de más cuando tenías firmado un contrato por  un modelo del 2021 y te llega uno del 2022 y si te llega uno del 2023? Ellos no cumplen con los plazos y nosotros pagamos más. No se yo ...

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


Mugagabe

Cita de: arsame en Marzo 29, 2022, 18:41:10 pmA mi me lo explicó el comercial.

Y también he conocido un par de casos de camper Knaus pedidas a finales de 2020 (para recibir la versión 2021) con fecha de entrega  junio-julio 2021. Como no se pudieron entregar en fecha y  como en julio del 2021 empezaban con la versión 2022, directamente les han entregado el modelo 2022 previa negociación de los suplementos que se lleva el cliente por el cambio de una versión a otra. (Daros cuenta que en la versión 2022 hubo el cambio de motores de FIAT y su famoso re-styling  de las DUCATO por lo que se tuvo negociar con cada cliente).

Yo no descartaría que este año se repita la jugada con los que hemos pedimos la versión 2022, y finalmente nos puedan entregar la versión 2023 si se fabrica después de verano.

Sobre la versión 2023 de momento  parece que no hay rumores ni filtraciones, en junio-julio se sabrá seguramente porque tienen que fabricar las primeras versiones 2023 y presentarlas a finales de Agosto en el Caravan Salon de Düsseldorf.

Esperemos que de 2022 a 2023 no haya muchos cambios que encarezcan aún más el precio, y sobre todo para que no contribuya a que se produzcan mas parones en la producción.
Confiemos en que en breve se sepa algo mas de los modelos 2023 (aunque sea por filtraciones).

Animo y paciencia 🙂

Mugagabe

He estado buscando en la web información sobre knaus Tabbert y no he enconttado nada actualizado sobre el estado de la producción, ni en páginas alemanas siquiera.
Conoceis alguna web donde se publique algo sobre cuando paran la producción o la vuelven a poner en marcha?
Ya sé que con ello no adelantamos nada pero es por tener una idea de si la tendencia va a mejor, vamos, que ya sabemos que de la planta salen pocas unidades, pero quiero pensar que cada semana saldrá alguna más que la anterior. 🤔

Andorra_van

el problema que le veo yo al tema de los precios es que despues de esperar tanto si te dicen que ha subido pues lo pagaras y ellos saben que si no lo pagas tu lo pagara otro sin tener que esperarse... asi que poco hay que hacer en estos casos...
9 frikipuntos!

Furgoxo

Cita de: Andorra_van en Marzo 30, 2022, 09:48:44 amel problema que le veo yo al tema de los precios es que despues de esperar tanto si te dicen que ha subido pues lo pagaras y ellos saben que si no lo pagas tu lo pagara otro sin tener que esperarse... asi que poco hay que hacer en estos casos...

Tal cual!!

arsame

Cita de: Pedrog en Marzo 29, 2022, 21:26:16 pmY cuánto creeis que se debería pagar de más cuando tenías firmado un contrato por  un modelo del 2021 y te llega uno del 2022 y si te llega uno del 2023? Ellos no cumplen con los plazos y nosotros pagamos más. No se yo ...

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk



Tal y como te han comentado, yo también creo que tienen la sartén por el mango viendo como está el mercado actualmente con una demanda disparada por nuestra parte. Saben que si te echas para atrás, vendrá otra persona a la que le encaje tu modelo.

Eso, y que los problemas de suministro llevan años ya y en las clausulas que has firmado seguro que tiene bien atado el tema con alguna frase del tipo: "por fuerza mayor de la producción" o por "rotura de stock"....

Habrá que remangarse y tratar de negociar esa posible subida lo mejor posible.

arsame

Marzo 30, 2022, 17:29:55 pm #763 Ultima modificación: Marzo 30, 2022, 17:54:59 pm por arsame
Cita de: Mugagabe en Marzo 29, 2022, 23:05:44 pmHe estado buscando en la web información sobre knaus Tabbert y no he enconttado nada actualizado sobre el estado de la producción, ni en páginas alemanas siquiera.
Conoceis alguna web donde se publique algo sobre cuando paran la producción o la vuelven a poner en marcha?
Ya sé que con ello no adelantamos nada pero es por tener una idea de si la tendencia va a mejor, vamos, que ya sabemos que de la planta salen pocas unidades, pero quiero pensar que cada semana saldrá alguna más que la anterior. 🤔

Para otras cosas no se, pero la web de Knaus es una maravilla para estas cosas. Además de tener un configudor y una zona con los catálogos comerciales y técnicos descargables, te ponen en junio-julio las novedades o "HIGHLIGHTS".

Os dejo enlace de las de 2022:
https://www.knaus.com/es-es/mundo-de-marca/highlights-2022/

nafarra

Cita de: Mugagabe en Marzo 29, 2022, 23:05:44 pmHe estado buscando en la web información sobre knaus Tabbert y no he enconttado nada actualizado sobre el estado de la producción, ni en páginas alemanas siquiera.
Conoceis alguna web donde se publique algo sobre cuando paran la producción o la vuelven a poner en marcha?
Ya sé que con ello no adelantamos nada pero es por tener una idea de si la tendencia va a mejor, vamos, que ya sabemos que de la planta salen pocas unidades, pero quiero pensar que cada semana saldrá alguna más que la anterior. 🤔
Hoy han publicado los resultados de la compañía del ejercicio anterior. La empresa va viento en popa, menos en las fechas de entrega...😖😖. Hablan de una subida de precios para este año de un 6-8%.

Enlace de la noticia;

https://www.marketscreener.com/quote/stock/KNAUS-TABBERT-AG-112756470/news/Knaus-Tabbert-AG-Knaus-Tabbert-achieves-sales-record-despite-supply-shortages-39904150/