El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mp89

Cita de: miguelmach55 en Diciembre 19, 2021, 13:12:04 pmbuenos dias, alguno que haya hecho pedidos antes del verano le han dado algún tipo de información del "pedido de la Camper",  tipo esta en periodo fabricación? el chasis esta en kanes y están empezando a construirla o algo?? resulta raro e incomodo que después de 6 meses no te digan absolutamente nada,,, jajajaja es a mi o pasa con alguno mas

Hola! Nosotros pedida en Marzo, se supone que llega en diciembre/enero... hemos hablado esta semana con el concesionario y no tienen ni el número de chasis, no les dan información desde Knaus. No saber ni si quiera si la furgoneta está fabricada...ya no sabemos ni para cuando esperarla. Los que tenéis información de la fecha de fabricación de Knaus, en qué concesionario habéis comprado? Ánimo a todos jaja

Merche PAMEMA

Cita de: miguelmach55 en Diciembre 19, 2021, 13:12:04 pmbuenos dias, alguno que haya hecho pedidos antes del verano le han dado algún tipo de información del "pedido de la Camper",  tipo esta en periodo fabricación? el chasis esta en kanes y están empezando a construirla o algo?? resulta raro e incomodo que después de 6 meses no te digan absolutamente nada,,, jajajaja es a mi o pasa con alguno mas

Buenas,
Nosotros hicimos el pedido (Boxstar Solution) en junio 21' en Expocaravan (Terrassa), que pertenecen al grupo M3.
La fecha de entrega cuando compramos ya era febrero 22', y después de algún cambio de fecha, la última confirmación que tengo por su parte es que el modelo estará la semana 11 del 22' (eso es mediados marzo). Me dicen que esa semana sale de producción y que esa fecha es la que ha dado Knauss. Ahí habrá que sumarle unos 15 días según me dicen, para transporte, matriculación y montar extras. Es decir, que si va todo según dicen sería para mediados abril. Unos 9 meses desde que la pedimos.

need_resched

Nosotros encargamos a finales de octubre de 2020 una Boxstar Street 600 ed. 60 yrs. con el pack Care-drive de FIAT (de 2020) y extras a poner en el distribuidor.

Llegó hace unas semanas, con algo más de 13 meses de retraso. La primera fecha de entrega era principios de julio, luego mediados de septiembre, luego "indefinido". En abril nos dijeron que llegaría con chasis 2022, con un coste extra (unos 1800 €), del cual el distribuidor cubría la mitad.

Ha llegado con *casi* todo: faltan los retrovisores eléctricos calefactables, que venían en el pack 60 yrs que nos ofrecieron. Hay a quien le ha llegado sin luces led de día, tanto en mi distribuidor Knaus como en otras marcas (vecinos de aparcamiento, p.ej. Laika y Burstner). Faltaba alguna otra cosa que han pedido sin coste. Con los espejos... veremos qué ocurre. A mi vecino con Laika también le faltaba algún sensor (lluvia y luces, quizá, no recuerdo bien). El caso de los faros led día está perdido: en FIAT no han conseguido instalárselos, cubriendo el coste Knaus o el distribuidor o el importador o los tres, ni idea.

Hemos hecho un par de salidas y seguimos anotando incidencias (p.ej. la asistencia en rampa incluida en el ESC no parece ir muy allá, la cámara trasera nos ha fallado ya en una ocasión al engranar marcha atrás aunque luego ha vuelto a funcionar al cabo de un par de paradas, el head up display no tiene la info de velocidad máxima y a veces deja de presentar la velocidad).

Afortunadamente, pillar la furgo un viernes a las mil después del curro y escaparnos a donde Moisés perdió las zapatillas es algo que no tiene precio. Pero estamos ahí, a ver si conseguimos que funcione todo lo que tiene que funcionar. Mucho tiempo perdido, puedo asegurarlo.

miguelmach55

No sabia que knaus te puede dar información de tu Camper, a mi ni el concesionario me dice nada!
perdida finales de mayo 2021...a partir de noviembre la entrega...
modelo 2022, 540, techo y automatica (quizás por esto tarde mas quien sabe)

need_resched

Cita de: miguelmach55 en Diciembre 20, 2021, 22:07:16 pmNo sabia que knaus te puede dar información de tu Camper, a mi ni el concesionario me dice nada!
perdida finales de mayo 2021...a partir de noviembre la entrega...
modelo 2022, 540, techo y automatica (quizás por esto tarde mas quien sabe)
Knaus es hermética, la info la tiene que dar el concesionario, que a su vez se la pide al importador. Apenas nos dieron ninguna información en 13 meses

La nuestra tiene también techo elevable, y parece que el pack que llevavde seguridad (lectura de señales, frenado de emergencia y detección de salida de carril) sí que contribuyó un poco al retraso. Pero vamos, otras entregas de la misma época han estado en torno al año.

Buena elección el cambio automático. La Ducato es bastante cafetera, si estás habituado a buenos cambios y motores. Quisimos cogerlo pero nos dijeron que no estaba disponible. Para tener que esperar 13 meses después, es difícil entender lo de la disponibilidad...

Suerte!

Sent from my GM1913 using Tapatalk


miguelmach55

Por curiosidad que consumos estais haciendo con el nuevo 2.2 tdi?

asbirlaor

10.3 lt/100km con el 140 MULTIJET3 EURO 6D
Pero nuestra furgo es la XL... poco aerodinàmica...
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

need_resched

Cita de: miguelmach55 en Diciembre 22, 2021, 10:31:33 amPor curiosidad que consumos estais haciendo con el nuevo 2.2 tdi?
Unos 10 l a los 100, en recorrido mixto

Sent from my GM1913 using Tapatalk


Andorra_van

Yo llame al concesionario ayer y nos dijeron que asta marzo de momento nada. y nosotros la pedimos en marzo! asi que de momento 1 año...
9 frikipuntos!

Mikeldi

Kaixo.

Modelo 2022 encargada en Marzo 2021. Nos habían dado plazo de entrega Febrero 2022.
Hoy me he puesto en contacto con el conce y... Nuevo plazo de entrega, JUNIO 2022.
Me comenta que Knaus apenas recibe chasis de Fiat.En el mes de noviembre en lugar de 350 chasis/semana, Fiat ha estado suministrando entre 8 y 12 chasis/semana. Comenta que KNAUS va a tener que parar su factoría al menos durante un mes.

Vamos, que esto va a terminar como el rosario de la Aurora

mp89

Cita de: Mikeldi en Diciembre 22, 2021, 21:33:40 pmKaixo.

Modelo 2022 encargada en Marzo 2021. Nos habían dado plazo de entrega Febrero 2022.
Hoy me he puesto en contacto con el conce y... Nuevo plazo de entrega, JUNIO 2022.
Me comenta que Knaus apenas recibe chasis de Fiat.En el mes de noviembre en lugar de 350 chasis/semana, Fiat ha estado suministrando entre 8 y 12 chasis/semana. Comenta que KNAUS va a tener que parar su factoría al menos durante un mes.

Vamos, que esto va a terminar como el rosario de la Aurora
Hola! Por curiosidad, donde la has encargado? Es que a nosotros no nos dicen nada de plazos. También encargamos en marzo de 2021 (previsión de entrega para enero de 2022), y esta semana nos han dicho que no si quiera tienen registrado número de bastidor...
Gracias de antemano!

Mikeldi

Cita de: mp89 en Diciembre 22, 2021, 22:37:16 pmHola! Por curiosidad, donde la has encargado? Es que a nosotros no nos dicen nada de plazos. También encargamos en marzo de 2021 (previsión de entrega para enero de 2022), y esta semana nos han dicho que no si quiera tienen registrado número de bastidor...
Gracias de antemano!

Aupa, en Nerevan. Que dicho sea de paso, la atención está siendo muy buena.

robertopolo

HOLA

Tras mucha suerte al encontrar una Knaus Boxstar Street XL 2021 nueva, de exposición en venta, en 2 meses voy a buscarla y me gustaria que, ya que la compro a 800 kilometros de donde vivo, es el momento de decirles los extras y necesito vuestra opinión acerca de si son necesarios o caros o mejor ponerlos más cerca de donde vivo, en Tarragona.
La voy a usar para alquilarla y para mi...Los extras posibles son:

Alarma Trigas.- 139 €.
Mataburros (parachoques de barra delantero).- 600 €
Soporte TV rail .- 142,5
Smart TV 24 ".- 316,6
Radio Kenwood 2 Din con mandos en volante y camara trasera normal.- 590 €
 "     "                                  y camara trasera integrada en luces freno superiores.- 750 €
Vierteaguas iluminado instalado.- 244 €
Alarma con 2 volumétricos.- 395 €.
Convertidor inversor 2000 W integrado, instalado.- 632 €
Localizador con alarma instalado con 1 año gratis.- 660 €
Renovacion localizador, 1 año 320 €, 2 años 408 €, 3 años 482 €
juego 4 llantas mak king 6 ice black 16" instaladas.- 790 (IVA incl. )

Los precios no tengo claro si son con o sin IVA, excepto ruedas.

Pues a ver que os parece que tengo que hacer..

Y tambien necesitaré un seguro que cubra todo, con franquicia, pensando en que la voy a alquilar legalmente

Gracias anticipadas
Soy nuevo y espero poder aprender gracias al foro y espero poder aportar... Sé mucho de viajar, estuve 15 años viajando 4 meses al año con la mochila y luego otros tantos 2 meses. Tambien 1 año en Australia y Pacifico. Llevo 79 paises visitados y espero que el nùmero no pare de subir...jeje.

Asturman

Cita de: robertopolo en Diciembre 22, 2021, 23:39:54 pmLos precios no tengo claro si son con o sin IVA, excepto ruedas.
Bienvenido Robertopolo.

Legalmente, los precios deberían incluir el IVA.

En cuanto a los extras, si la vas a alquilar y tu presupuesto lo permite, yo se los pondría todos menos la barra del paragolpes y las llantas.

Enhorabuena y a disfrutarla!


Pedrog

Cita de: Mikeldi en Diciembre 22, 2021, 21:33:40 pmKaixo.

Modelo 2022 encargada en Marzo 2021. Nos habían dado plazo de entrega Febrero 2022.
Hoy me he puesto en contacto con el conce y... Nuevo plazo de entrega, JUNIO 2022.
Me comenta que Knaus apenas recibe chasis de Fiat.En el mes de noviembre en lugar de 350 chasis/semana, Fiat ha estado suministrando entre 8 y 12 chasis/semana. Comenta que KNAUS va a tener que parar su factoría al menos durante un mes.

Vamos, que esto va a terminar como el rosario de la Aurora
Buenas Mikeldi,

Nosotros también hemos pillado en Nerevan, a principios de junio y hace quince días nos dijo que dos tres meses más de lo previsto. Que modelo has pillado?

Un saludo

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk