El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furfran

Abril 06, 2021, 08:58:41 am #90 Ultima modificación: Abril 06, 2021, 10:32:45 am por Furfran
Cita de: josearada en Abril 05, 2021, 22:49:10 pm¿Dónde puedo encontrar la presión recomendada para mis neumáticos?
En el manual de usuario del vehículo.
En la pegatina que hay adherida a la puerta del conductor o a la tapa del depósito de combustible.
No uses el número que aparece en el flanco del neumático, porque ese no indica la presión de aire necesaria.


Esto es de la pagina oficial de michelin
https://www.michelin.es/auto/consejos-y-asesoramiento/consejos-auto/presion-de-los-neumaticos-de-coche
ya se que es para turismos pero aconsejan hacer caso de lo que recomienda el fabricante del vehículo



Gracias por tu respuesta, desde este mensaje ya he podido hacer todo un master en neumáticos. Los cierto es que una cosa es la presión recomendada, ya que por defecto le ponen la misma a todos los vehículos autorizados como 3248, pero no tienen en cuenta la carga máxima autorizada en ambos ejes para cada tipo de vehículo (no es lo mismo una autocaravana de 7 metros que un camper de 5.40), y otra la de confort en marcha, por mi parte voy a buscar un equilibrio entre ambas cosas. Saludos.

WRAITH

Yo mi anterior Renault Master II  autocaravana de 6,3m  y unos 3.000 kg de normal y a tope de carga nunca pase de 3200kg, segun papeles 5.5 de presión, yo la lleve toda su vida en 4,5 kg y mucho mejor, con los 5,5 parece una piedra dando botes ese kilito de menos presión se nota mucho en cuanto confor y ningún problema tuve con la adherencia al suelo.

En esta Boxer en cuanto pueda la llevare donde mi mecanico de confianza y veremos, ahora estamos en roja en mi zona y no nos dejan movernos.
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

furfran

Abril 06, 2021, 15:07:28 pm #92 Ultima modificación: Abril 06, 2021, 15:58:34 pm por Furfran
Cita de: Borjas en Abril 06, 2021, 00:17:18 amEl chico q me la vendió me recomendó 4.8 en las 4 y por otro lado me comentó que la revisión es a los 45.000km,no son demasiados?,y la revisión  de estanqueidad anuales o cada dos años?,eso no me ha quedado claro,gracias ☺️☺️
Hola, 4,8 bares pueden ser una buena presión. El mantenimiento, según manual es a los 45.000kms pero está pensada para furgonetas de reparto que los hacen relativamente pronto. En mi caso, las revisiones (aceite y filtro) anuales, independientemente de los kilómetros. En cuanto a las revisiones de estanqueidad, son anuales (coste sobre 80€) y debes de pasarlas si quieres que Knaus te respete la garantía de estanqueidad por 10 años. Esto ya, decisión de cada uno. Saludos.

Borjas

Cita de: Furfran en Abril 06, 2021, 15:07:28 pmHola, 4,8 bares pueden ser una buena presión. El mantenimiento, según manual es a los 45.000kms pero está pensada para furgonetas de reparto que los hacen relativamente pronto. En mi caso, las revisiones (aceite y filtro) anuales, independientemente de los kilómetros. En cuanto a las revisiones de estanqueidad, son anuales (coste sobre 80€) y debes de pasarlas si quieres que Knaus te respete la garantía de estanqueidad por 10 años. Esto ya, decisión de cada uno. Saludos.

Muchas gracias ☺️

kikelon

Cita de: caferacer23 en Marzo 25, 2021, 09:55:55 amMe quedo por aquí aunque no tenga una Knaus ya que estoy buscando una boxlife 5.40 que hicieron en 2016/2018 con la mejor configuración que existe para mi!! Os dejo un enlace para ver si alguien la tiene y da su opinión sobre puntos fuertes y puntos débiles.

https://www.youtube.com/watch?v=JVFbm-L8-Wg&t=152s
Yo tuve una casi igual (única diferencia, baño suite, y con solo una cama individual trasera).
Fueron años geniales, la disfrutamos mucho. Y los nuevos propietarios tb la están disfrutando a tope.
  Hay muy pocas de esa época, suerte en tu búsqueda.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


Taxus Baccata

Buenas!

Pues otro que pincha el hilo. También tengo una Weinsberg 600 MQH. Aunque no es Knaus, son primas hermanas .palmas

A ver si todo esto escampa un poco y le puedo meter mano al bicho. Que tengo bricos pendientes desde que nos la entregaron en Octubre del año pasado  ;D

Edito: Y sí, yo también sentía envídia del grupo de las Clever jajajaja!
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

furfran

Muy chulo este modelo tuyo, y ese techo debe dar una amplitud bestial!
Ahora es el momento ideal para los bricos...
Saludos.

Karto

El otro día me cruce con una 🤤🤤

La chavala no me dejó, que sino... (tampoco me entraba en el garaje😬)

De todas formas cada vez veo más weinsberg DQ o boxstar Solution. Hace un par de años cuando la encargué costaba verlas, ahora en todas las salidas o te cruzas, o duermes al lado de alguna.

TXuRRaS

Aupa!

Me uno al hilo, ya que desde noviembre tambien dimos el salto de la Marco Polo a una Weinsber Carabus 600 DQ, y asi estar atento a los bricos y demas ideas tan grandes que se ven por aqui.

Un saludo.

Txabarri

Como se nota que nos vamos haciendo mayores... casi todos los que hemos escrito en este grupo venimos de Cali / Marco Polo y nos estamos pasando a DQ, Solution, MQH,... ;D  ;D

bocaneros

Cita de: Txabarri en Abril 07, 2021, 13:32:35 pmComo se nota que nos vamos haciendo mayores... casi todos los que hemos escrito en este grupo venimos de Cali / Marco Polo y nos estamos pasando a DQ, Solution, MQH,... ;D  ;D

Totalmente... XD

bocaneros

Que cámara de visión trasera lleváis vosotros?

La mía, incrustada en el parachoques, no me gusta nada.

Karto

Nosotros también pasamos de una Marco Polo...

La cámara llevamos esta,


Y aunque no se ve demasiado bien por lo alta que está, y el efecto de ojo de pez, más o menos cumple su función.
Eso si, la que tenía en la viano, puesta centrada en la matrícula, permitía aparcar apurando al centímetro... Con esta imposible

TXuRRaS

La nuestra en como la de Karto no tengo fotos, pero aparentemente es igual.

Disfrutamos mucho de la Marco Polo pero esto ya es otro nivel, y con el enano se agradece el espacio y llevar todo montado jejeje.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Taxus Baccata

Cita de: Txabarri en Abril 07, 2021, 13:32:35 pmComo se nota que nos vamos haciendo mayores... casi todos los que hemos escrito en este grupo venimos de Cali / Marco Polo y nos estamos pasando a DQ, Solution, MQH,... ;D  ;D

Jajajaja! Ya te cuento. Nosotros somos 4 y yo un morlako de 100Kg. Así que la Cali se me quedó pequeña a mi  .meparto

Estaba realmente hasta las narices de andar agachado. Así que ande o no ande, caballo grande. Total, ya puestos a que me fastidiaba el parking, me lo fastidié bien.
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!