Marzo 28, 2024, 13:25:27 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perolet

Yo es que tengo a perroflautero como una eminencia, por eso pregunto por aquí, aunque no sea el hilo mas correcto.
Lo siento perro por ensuciarte un poco el hilo.

perroflautero

Ahora mismo me da igual, estoy de vacciones, ando por Leon a la espera de unos amigos para irnos de parranda, si que como si quemais el kiosko .meparto

Por cierto, hasta el 24 no conteis mucho conmigo .adios

Furgoberta

Mayo 13, 2016, 01:04:24 am #1112 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 22:28:52 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

AKUREYRI

Hola,alguien tiene el regulador epsolar ls1024b??tengo una duda,que configuración de carga trae de serie(gel,agm,acido-plomo)?.El tema es que para saber esto hay que pillar un cable especial para monitorizar o algo a si.Llevo puesta batería AGM y claro no se que tipo de carga le esta metiendo y que consecuencias puede tener(si carga menos cantidad la batería o no llega a cargarla del todo y si llegaría a estropearla antes de tiempo)
Gracias y saludetes.....

AKUREYRI

Aaaahhhh y otra cosa,el regulador me indica mediante las lucecitas que tiene, que la batería esta completa de carga y la centralita de la t4 california me dice que 70% y de ahi no pasa,sera también por el tipo de carga del regulador o es que la batería esta muriendo?

Mahourio

Hola a todos!! Lo primero gracias a Perroflautero por este hilo porque eres un crack  .ereselmejor
He visto las placas de oferta de Rebacas (2x20w 38€) y me estoy planteando comprar dos pack. Si hay algún interesado nos podemos plantear la oferta de 10x99€


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

karpediem1977

Cita de: Mahourio en Mayo 17, 2016, 00:18:31 am
Hola a todos!! Lo primero gracias a Perroflautero por este hilo porque eres un crack  .ereselmejor
He visto las placas de oferta de Rebacas (2x20w 38€) y me estoy planteando comprar dos pack. Si hay algún interesado nos podemos plantear la oferta de 10x99€

Podría interesarme maurio... Para quita y pon podría valer?, yo en un futuro quiero poner algo fijo más grande, si puedo no tener que homologar mejor, pero hasta entonces igual hace apaño para mantener un poco las baterías
Consejo de los expertos!, compensa este planteamiento?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


el jaijo

Cita de: Mahourio en Mayo 17, 2016, 00:18:31 am
Hola a todos!! Lo primero gracias a Perroflautero por este hilo porque eres un crack  .ereselmejor
He visto las placas de oferta de Rebacas (2x20w 38€) y me estoy planteando comprar dos pack. Si hay algún interesado nos podemos plantear la oferta de 10x99€


Cita de: karpediem1977 en Mayo 17, 2016, 17:33:40 pm
Podría interesarme maurio... Para quita y pon podría valer?, yo en un futuro quiero poner algo fijo más grande, si puedo no tener que homologar mejor, pero hasta entonces igual hace apaño para mantener un poco las baterías
Consejo de los expertos!, compensa este planteamiento?


En ausencia de perroflautero (creo que esta de vacaciones, depurando las ingestas de la cerveza low-coast de la nacional .meparto .meparto .meparto) os comento lo que yo creo...

Si montais 5 placas cada uno, serian 100w, y con un regulador medianamente fiable y en las mejores condiciones de sol, os daría unos 5amp/hora., con lo cual os daría para llevar la nevera (de compresor 12v.) durante unos días sin tener que arrancar la furgo o cargarla a 220., en teoría y sin otros consumos "gordos", para algunos dias...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jallacru

Mayo 18, 2016, 00:26:01 am #1118 Ultima modificación: Mayo 18, 2016, 11:58:50 am por jallacru
NO,  las 5 placas conectadas en serie NO darán -como tu dices- 100W pero,  . .  darán 45 Voltios  y 20W. . . . NO sirven para cargar baterías de 12V

Sólo se pueden conectar en serie 2 placas que darán máximo 18V=  y 20Watios

Podrán conectarse en paralelo otras 2 placas en serie. . . con lo que tendremos 18V=  y 40 Watios

Hemos usado 4 placas y nos sobra una placa ( de las 5) en reserva. . .  o puede alimentar directamente un móvil o lo que sea a 9V=

Mahourio


Éstas son las especificaciones de la placa. La venden en la página como de 12v y 20w. Entiendo que se deberían instalar individualmente en paralelo, no?
Una curiosidad, se pueden cargar las baterías AGM con 18v? No sufren?
Gracias el jaijo y jallacru por suplir a perroflautero jajaja


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

jallacru

Mayo 18, 2016, 01:07:31 am #1120 Ultima modificación: Mayo 18, 2016, 11:55:25 am por jallacru
NO,  En la página dice esto:    Precio para un pack de 2 paneles de 20w. Juntándolos en serie obtienes un panel de 40w a 12 voltios, ideal para caravanas, iluminación en casa de montaña. Ligeros (solo 1kg) y fácilmente transportables

Medidas 536x351x3,5 mm

DICE   2 placas en serie para obtener 40W a 12V  --en realidad 18V   ya que la placa puede dar 9V -mira la ficha- y no pueden darte 40W en serie, sólo dan 20W.

Las baterías AGM  o cualquiera otra no sufre si es de 12V  y entre la placa y la batería pones un REGULADOR adecuado

La forma de montaje lo he explicado en mi respuesta anterior para un supuesto de 5 placas que se repartían dos foreros. .  si compras 2 placas has de montarlas en serie.. .. .  si compras 4  has de montarlas dos grupos de dos placas en serie montadas en paralelo.


el jaijo

Cita de: Mahourio en Mayo 18, 2016, 00:38:54 am

Éstas son las especificaciones de la placa. La venden en la página como de 12v y 20w. Entiendo que se deberían instalar individualmente en paralelo, no?
Una curiosidad, se pueden cargar las baterías AGM con 18v? No sufren?
Gracias el jaijo y jallacru por suplir a perroflautero jajaja


No había visto las especificaciones de la placa, y después de verlas, tengo que decir que jallacru esta en lo cierto (en parte). Habría que montarlas de 2 en 2, con lo que se obtendrían los 18 voltios, pero solamente 20w, en serie se suman los voltajes, pero no la intensidad, y en paralelo, se suma la intensidad, pero no el voltaje.

Montando las 10 placas, de dos en dos en serie, y luego el juego de dos, en paralelo con los siguientes juegos de 2 placas, se conseguirían los 18v. necesarios para cargar baterías de 12v. y 100w. de potencia.

Por eso lo del regulador, para no freír la batería, y regular esos 18 voltios y darle a la batería la carga que necesita.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jallacru

Mi respuesta era para 5 placas porque eran 2 foreros que se repartían las 10 placas. . .  por eso decía que dan 40W . .  Y ES CIERTO

el jaijo

Cita de: jallacru en Mayo 18, 2016, 01:07:31 am


...  2 placas en serie para obtener 40W a 12V  --en realidad 18V   ya que la placa puede dar 9V -mira la ficha- ....




Dos placas en serie, dan 18 voltios, pero solamente 20 watios
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Mayo 18, 2016, 01:34:37 am #1124 Ultima modificación: Mayo 18, 2016, 01:40:20 am por el jaijo
Cita de: jallacru en Mayo 18, 2016, 00:26:01 am
NO,  las 5 placas conectadas en serie darán -como tu dices- 100W pero también darán 45 Voltios. 9v.. . . . NO sirven para cargar baterías de 12V

Sólo se pueden conectar en serie 2 placas que darán máximo 18V=  y 40Watios.   20w

Podrán conectarse en paralelo otras 2 placas en serie. . . con lo que tendremos 18V=  y 80 Watios .   40w

Hemos usado 4 placas y nos sobra una placa ( de las 5) en reserva. . .  o puede alimentar directamente un móvil o lo que sea a 9V=
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0