Marzo 28, 2024, 15:15:38 pm

webasto

Iniciado por ARLUFO, Diciembre 27, 2019, 16:30:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ARLUFO

Hola,

tengo una T5 con una calefacción estacionaría webasto instalada por el propietario anterior, però connectada a la bateria del motor. Y yo estoy pensando en instalar una segunda.

Con el motor encendido funciona correctamente, però si no lo està, no calienta el aire.
Alguien sabe por que razón? Puede ser que la batería no tenga suficiente energía?

Gracias!

Honguneta

Podría ser como protección (lógica) de descarga de la batería principal, ya que si dejas por ejemplo la calefa encendida toda la noche cuando quieras arrancar por la mañana la batería estará K.O. 

Cuando se instalan ese tipo de elementos (calefacción estacionaria, neveras compresor, bombas de agua,...) es necesaria la instalación de una batería secundaria precisamente para no fundirse la principal con el uso de dichos elementos.  Al que la instaló directa a batería principal ya le vale...
Life's a journey, not a destination

Armenteirano 25

Cita de: ARLUFO en Diciembre 27, 2019, 16:30:48 pmHola,

tengo una T5 con una calefacción estacionaría webasto instalada por el propietario anterior, però connectada a la bateria del motor. Y yo estoy pensando en instalar una segunda.

Con el motor encendido funciona correctamente, però si no lo està, no calienta el aire.
Alguien sabe por que razón? Puede ser que la batería no tenga suficiente energía?

Gracias!




Tendrías que comprobar el estado de tu batería,si dices que con el motor encendido si funciona bien, normalmente esas cale's no arrancan cuando la batería está floja,y normalmente las conectan a la segunda batería,pero también muchos la tienen en la de arranque ( y yo soy uno de ellos) y no pasa nada,si tienes solamente la cale a la de arranque con un buena batería,te aguanta perfectamente,te consume unos 2 ah ±,ahora sí,el resto a la secundaria
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

ARLUFO

Gracias a los dos!
Saludos