Calefacción estacionaria portatil, ¿por dónde lo metereiais?

Iniciado por Tximcamper, Noviembre 20, 2019, 23:43:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tximcamper

Noviembre 20, 2019, 23:43:25 pm Ultima modificación: Noviembre 28, 2019, 19:32:07 pm por falco
Hola estoy pensando en comprar una valefa china de esas portátiles. Ya que salgo 4 días en invierno y tengo una mini Camper.
La idea es ponerla fuera y meter el aire caliente. Mi pregunta es por donde lo metereiais? Construyendo un tipo de airvent en la ventana de algún lateral...no se me ocurre otra..
Si tenéis alguna sugerencia os lo agradecería

VIRUS_SCRAF

yo estoy como tu dándole vueltas y de momento lo del airvent es lo que creo que mejor irá, pero tengo dudas si habrá problema con la expulsión al estar mas alto

Honguneta

Las calefas echan el aire caliente que cogen previamente de dentro de la furgo.  Si calientas el aire del exterior para meterlo atemperado en el interior, consumirás mucho más, y tendrás que disponer de una rejilla para que parte del aire de la furgo salga cómodamente para no crear sobrepresión.  Lo suyo es que tanto la entrada como salida de aire de la calefacción vayan al interior de la furgo, no sólo la salida
Life's a journey, not a destination

Armenteirano 25

Pienso que te conviene más montarlo dentro,ya se que escribes que es un mini Camper,pero igual le encuentras un hueco para montarlo,le haces 2 agujeros para el exterior y cuando lo saques le metes 2 tapones y listo,no te la roban,consume menos y terminas antes
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Tximcamper

Muchas gracias por vuestras respuestas...voy a leerlas bien y a estudiar el tema...ya os dire

Tximcamper

Cita de: VIRUS_SCRAF en Noviembre 22, 2019, 12:37:25 pmyo estoy como tu dándole vueltas y de momento lo del airvent es lo que creo que mejor irá, pero tengo dudas si habrá problema con la expulsión al estar mas alto

Pues ya irás contando..en cuanto haga yo algo y lo pruebe os cuento..que ni sabía lo de que puede haber sobre presión de aire al no circular😅

abasel

yo la montaría fuera, como dices puedes fabricar un airvent con entrada y salida e incluso que soporte la calefacción o debajo de la furgo y hacer un agujero en el suelo, lo de poner entrada y retorno seria lo recomendable, pero ten en cuenta que en una furgo pequeña hay que renovar el aire

Inuk

Hace tiempo estuve buscando información para ayudar a un amigo y encontré muchos videos en Youtube en inglés de instalaciones portatiles desmontables en ventanas, arcones en el techo, portaruedas de recambio,...tanto para mini camper, 4x4 como para tiendas de techo.

Para mí que he instalado la calefacción en mi furgo, veo más fácil hacerlo desmontable que fija.
Recuerda que la tomas y salidas de los aires tanto los interiores como los exteriores, han de estar bien separados.

Te pongo un ejemplo, pero usando las palabras adecuadas en inglés en el buscador de Youtube encontrarás unas cuantos.

https://youtu.be/em-grG1j6Oo

Tximcamper

Cita de: Inuk en Noviembre 25, 2019, 10:23:30 amHace tiempo estuve buscando información para ayudar a un amigo y encontré muchos videos en Youtube en inglés de instalaciones portatiles desmontables en ventanas, arcones en el techo, portaruedas de recambio,...tanto para mini camper, 4x4 como para tiendas de techo.

Para mí que he instalado la calefacción en mi furgo, veo más fácil hacerlo desmontable que fija.
Recuerda que la tomas y salidas de los aires tanto los interiores como los exteriores, han de estar bien separados.

Te pongo un ejemplo, pero usando las palabras adecuadas en inglés en el buscador de Youtube encontrarás unas cuantos.

https://youtu.be/em-grG1j6Oo

Vaya apañdo el del video. Yo la pondré afuera que siempre voy al monte y si veo peligro la ato con un candado