Mayo 10, 2024, 14:23:27 pm


Estufa Pellet vs Difusor Gas

Iniciado por caarles94, Noviembre 18, 2019, 17:11:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caarles94

Buenas foreros,

Estoy saliendo con mi furgo a medio hacer (todavia jeje, llevo desde el Febrero con ella pero cuando tienes cama, todo lo otro termina dando palo) y ahora que se acerca el invierno estoy mirando estufas de pellets portatiles o difusores de gas.

De entrada pongo pros y contras, y a ver si alguien con mas experiencia que yo me orienta

PELLETS:
Tipo de Estufa: 4 hierros galvanizados plegables.
PROS:
- ocupa poco.
- Pellets son baratos, 4€ 15kg aprox.
- Fuego real.
CONTRAS:
- A ras de suelo, pero entiendo que dará calor igual.
- Espacio saco de pellets.

GAS:
Tipo estufa: Difusor adaptable a la cocina
PROS:
- Poco espacio
CONTRAS:
- Gas me da la sensación de que se gasta mucho más rápido.
- Más tóxico, o eso creo.

No sé amig@s, estoy indeciso. Porque ahora con el frío entramos directo dentro de la furgo a la noche y me molaria poder estar fuera tranquilos en las sillas.
Otra posiblidad es hacer fuego con un cerco de piedras y madera cortada con un hacha que ocupa bien poco... A ver que me podeis contar! .ereselmejor

kirikino

Echa un ojo a los buscadores ;)

Calefacción a leña:
https://www.google.com/search?q=furgovw+calefaccion+leña&oq=furgovw+calefaccion+leña&aqs=chrome..69i57.9953j0j7&client=ms-android-samsung-ga-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Calefacción a gas difusor / catalítica:
https://www.google.com/search?client=ms-android-samsung-ga-rev1&ei=HcvSXcrYMOnUgwe285nYAQ&q=furgovw+calefaccion+gas+difusor&oq=furgovw+calefaccion+gas+difusor&gs_l=mobile-gws-wiz-serp.12...0.0..59988...0.0..0.0.0.......0.81VRihk9ZhY


La combustión dentro del habitáculo obliga a tener muy buena ventilación. Hay riesgo de intoxicación y fallecimiento
por muerte dulce.

Yo he usado una catalítica para campingas pero teniendo muchas medidas de seguridad, y nunca dormir con ella encendida. Uso puntual por la mañana y por la noche con ventanas abiertas que permiten la ventilación.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Aisaac

Yo en casa tengo pellets desde hace 5 años y cero problemas y con ella me basta para calentar el piso. Vivo en el pirineo y aqui el gas que llega a las casas es propano (aun mas caro). Con un palet de pellets 77 sacos de 25 kg paso el invierno (hacemos compra connunta unos quantos y sale mas barsto aprox 3,80 el saco). Problemas de intoxicacion no tendras, seguro....
Si pueded montar eso en la furgo estaràs como un turron, pero claro edo necessita electricidad... Y al encenderse un buen pico. Se me ocurre que puedes anular la resistencia que es lo que mas gasta(hace que se prendan los pellets, luego detecta que hay llama y ya solo gasta el sinfin que pone los pellets en el quemador y el ventilador que tira aire caliente. Pues eso anulas la resistencia y para encender pastillas pat fuego. (un conocido lo hace asi en su casa pq no encuentra la resistencia en ningun lado para cambiarla).
El coñazo es que se tiene que limpiar a diario, segun el uso que le des. Y para ir bien necessitas un aspirador de cenizas.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]