¿Qué calefaccion estatica instalar?

Iniciado por tukatuka, Noviembre 11, 2019, 19:42:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tukatuka

Uffffffff quitar la calefacción que trae de la casa?  Me entran sudores con solo pensarlo.
Hoy he estado con un montador de aquí en Baracaldo y creo que con lo que me dijiste tu ayer y lo del montador hoy, tengo un poco más claro el horizonte y la decisión que tomare.
Al final no la pondré fuera por lo de las inmersiones en ríos y charcos etc. La pondré debajo del asiento del copiloto y listo. Tendré que desplazar el compresor de la suspensión neumática pero es fácil.
Otra cuestión.  Se pueden utilizar los conductos de aire que vienen de serie? Alguien me ha dicho que si son más delicados y se podrían fundir con el calor de la estacionaria.
De nuevo gracias por las aportaciones.
Un saludo desde Portugalete

tukatuka

Uffffffff quitar la calefacción que trae de la casa?  Me entran sudores con solo pensarlo.
Hoy he estado con un montador de aquí en Baracaldo y creo que con lo que me dijiste tu ayer y lo del montador hoy, tengo un poco más claro el horizonte y la decisión que tomare.
Al final no la pondré fuera por lo de las inmersiones en ríos y charcos etc. La pondré debajo del asiento del copiloto y listo. Tendré que desplazar el compresor de la suspensión neumática pero es fácil.
Otra cuestión.  Se pueden utilizar los conductos de aire que vienen de serie? Alguien me ha dicho que si son más delicados y se podrían fundir con el calor de la estacionaria.
De nuevo gracias por las aportaciones.
Un saludo desde Portugalete

kirikino

Hay quien ha montado una calefacción de gasoil y la ha conectado a los conductos de la calefacción de origen. No debería haber problema ya que las dos calefacciones echan aire caliente.

Yo lo valoré en su día y me decaté por instalar un depósito de GLP. Pero con tu planteamiento de viaje yo optaría sin dudarlo por la de gasoil.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

chivi79

Noviembre 13, 2019, 16:31:20 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 13, 2019, 16:39:02 pm por chivi79 Razón: Añadir foto
Cita de: tukatuka en Noviembre 13, 2019, 14:30:39 pmUffffffff quitar la calefacción que trae de la casa?  Me entran sudores con solo pensarlo.
Hoy he estado con un montador de aquí en Baracaldo y creo que con lo que me dijiste tu ayer y lo del montador hoy, tengo un poco más claro el horizonte y la decisión que tomare.
Al final no la pondré fuera por lo de las inmersiones en ríos y charcos etc. La pondré debajo del asiento del copiloto y listo. Tendré que desplazar el compresor de la suspensión neumática pero es fácil.
Otra cuestión.  Se pueden utilizar los conductos de aire que vienen de serie? Alguien me ha dicho que si son más delicados y se podrían fundir con el calor de la estacionaria.
De nuevo gracias por las aportaciones.
Un saludo desde Portugalete
Yo no usaría los conductos de calefacción de la furgoneta.
Yo lo hice y tuve un gran susto .
Cuando a mitad de la noche se me empezó a derretir el difusor de la calefacción.empezo a oler muy fuerte a plástico quemado y tuve que salir corriendo de la furgo en plena noche.
Hecha un vistazo a la foto para que veas cómo quedó la tobera de salida de aire.
Y tuve suerte que la calefacción (eberspacher)corto ella sola por temperatura.
Las calefacción estacionaria funciona a bastante más temperatura que la del vehículo

chivi79

Cita de: chivi79 en Noviembre 13, 2019, 16:31:20 pmYo no usaría los conductos de calefacción de la furgoneta.
Yo lo hice y tuve un gran susto .
Cuando a mitad de la noche se me empezó a derretir el difusor de la calefacción.empezo a oler muy fuerte a plástico quemado y tuve que salir corriendo de la furgo en plena noche.
Hecha un vistazo a la foto para que veas cómo quedó la tobera de salida de aire.
Y tuve suerte que la calefacción (eberspacher)corto ella sola por temperatura.
Las calefacción estacionaria funciona a bastante más temperatura que la del vehículo

kirikino

Noviembre 13, 2019, 17:32:48 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 13, 2019, 19:11:23 pm por kirikino
Cita de: chivi79 en Noviembre 13, 2019, 16:40:14 pm

Eso está conectado directamente a la salida de aire caliente de la calefacción.   El plástico no puede ir así.

Los conductos de calefacción de una ac son de material resistente a altas temperaturas. Cuando el aire llega a las toberas esta a menor temperatura que junto al boiler.

https://www.google.com/search?q=autocaravana+boiler+conductos+calefacción&client=ms-android-samsung-ga-rev1&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjk3rHuzeflAhVh0uAKHVKOCxcQ_AUoAXoECAwQAQ&biw=412&bih=718&dpr=2.63#imgrc=NjcXdlLCWXYr9M
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

chivi79

Cita de: kirikino en Noviembre 13, 2019, 17:32:48 pmEso está conectado directamente a la salida de aire caliente de la calefacción.  El plástico no puede ir así.

Los conductos de calefacción de una ac son de material resistente a altas temperaturas. Cuando el aire llega a las toberas esta a menor temperatura que junto al boiler.

https://www.google.com/search?q=autocaravana+boiler+conductos+calefacción&client=ms-android-samsung-ga-rev1&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjk3rHuzeflAhVh0uAKHVKOCxcQ_AUoAXoECAwQAQ&biw=412&bih=718&dpr=2.63#imgrc=NjcXdlLCWXYr9M
Ese difusor lo puse sustituyendo la salida que tienen las Californias antiguas en el suelo pegado al armario de la cocina.
No directamente en la salida de la calefacción.
Cómo se me jodió la típica rejilla negra de salida pensé ;le pongo un difusor que me entre bien en el diámetro del tubo de salida y punto.
Y así no me ocupa sitio y puedo poner el armario del potty.
Me fuy a un desguace y cogí la que más me gustó (no recuerdo la furgo creo que fue de una berlingo).
Pensé que al ser de salida de calefacción estaría preparada para altas temperaturas .pero no.
Lo que yo creo que me pasó es que se me debió cerrar la regulación y el difusor se quedó cerrado por eso se quemó porque ya lo había probado varias veces y no pasó nada solo olía un poco.despues de que pasará esto cambie el difusor por uno especial de webasto para calefacción estacionaria y este si que no me ha dado problemas.
Yo en mi opinión no me la jugaba poniéndolo en la instalación de serie de la calefacción por si acaso.es mi opinión.
La calefacción impulsa cerca de los 100 grados.

kirikino

El problema entonces estaba en ese difusor solo apto para temperaturas de calefacción de vehículo.

Para calefacciones de gasoil, gasolina o gas hay que usar componente específicos que están diseñados para aguantar altas temperaturas. Hay muchas ACs que instalan a posteriori una calefacción a gasoil conectándola a la instalación ya existente para distribuir el calor.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

luiland

Yo también me estoy planteando la compra de una estacionaria y parece que hay un nuevo modelo de Planar para 9 m3 por 530€ sin montaje. Se trata del modelo Calefacción Planar a gasoil, 12V 2Kw de potencia calorífica, con mando digital o con mando ruleta, que sustituye a la anterior Autoterm Planar de 2Kv".
¿Alguien la conoce? ¿Tendría que instalarla dentro para evitar homologar?

XulDe

Llevo con la Eberspacher 8 años, instalada por mi y hasta ahora ningun problema. La Planar me parece buena opcion, las chinas las descartaria...
4 FRIKIPUNTOs

Mikimono

A mí me acaban de instalar una Autoterm serie PLANAR en la Vito y de momento bastante bien, aunque claro, no la hemos usado en condiciones, solo probarla.

luiland

Bueno, al final me compré la calefacción Planar a gasoil, 12V 2Kw con mando digital, creo que es lo más pequeño y económico del mercado en motores de calefa y según las instrucciones, suficiente para una L2H1 (sirve hasta L2H2). Dicen que es buena marca, fiable y homologable. Sigo sin entender esas diferencias tan brutales de precios con otras marcas bien conocidas. Ahora toca montarla. Buff! Me piden entre 430 y 500€, casi lo mismo que el calefactor, y que no la vean en la ITV o tendré que homologarla y serían otros 400. Todo un dispendio para estar a gusto en las noches de frío. Ya contaré cómo va.