¿Cómo programáis Webasto Dual top 6 en gran volumen?

Iniciado por euproctus, Noviembre 11, 2019, 10:05:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

euproctus

Noviembre 11, 2019, 10:05:26 am Ultima modificación: Noviembre 13, 2019, 17:39:13 pm por falco
Hola buenas,

Me gustaría que añadierais vuestras costumbres de programación de la calefacción estacionaria para poder comparar y optimizar el uso de calefacción y agua caliente para el invierno.

Anteriormente tenia una T4 con una air top 2000 y la solia programar unas 3 veces en noche con duración de 1-2 h segun el frio y a baja temperatura (porque sinó hace demasiada calor): al ir a dormir, a mitad de la noche y uan hora antes de despertar.


Actualmente tengo una gran volumen con la webasto dual top 6, que proporciona calefacción y agua caliente.
Como aún me estoy habituando a ello (justo empieza a hacer frio por donde me muevo), solo la he usado un par de veces.

Mi idea es poder dormir bien (sin achicharrarme) y tener agua caliente al despertar para ducharme,
Pienso en hacer una programación similar a la de la t4, pero me preocupa que el consumo eléctrico de encender la calefacción 3 veces sea muy alto.
Además solo puedo seleccionar o calefacción o calefacción + agua caliente para todo el programa de la noche,
He leído que solo con calefacción ya se calienta el agua, pero no estopy seguro si será suficiente para dos personas, por otro lado si tengo que calentar el agua 3 veces para ducharme 1, tampoco me cuadra mucho


Las otras opciones serian poner la calefacción toda la noche o casi toda a una temperatura mas baja 16grados (pero me da miedo que no se encienda apenas) + agua caliente o sin agua caliente... Consumo electrico? y de gasoil?


Por esto pido vuestras experiencias con este modelo y programdor digital, para ver como me las apañaré

Resumiendo: Comfort (sin calor) nocturno y ducha caliente mañanera x2 con temperaturas cercanas a 0 o 5 grados al exterior, con buen aislamiento térmico de la furgo (+10grados aprox?)


Saludos y muchas gracias, si sabéis de un video del uso del controlador en castellano os lo agradeceré
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

euproctus

A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO