Problemas Webasto Airtop 2000 + Multicontrol + Kit altura

Iniciado por sanmarti, Septiembre 15, 2015, 22:46:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iñaki1981

Con otros dos termómetros. Uno digital y otro de termómetro.
El multicontrol creo que no marca la temperatura a la que está el habitáculo.
Igual me equivoco, estoy hablando de memoria

Aitrus

Cita de: Iñaki1981 en Diciembre 17, 2016, 00:32:51 am
Con otros dos termómetros. Uno digital y otro de termómetro.
El multicontrol creo que no marca la temperatura a la que está el habitáculo.
Igual me equivoco, estoy hablando de memoria

El mio tampoco lo marca. Pero algún compañero ha comentado que los instaladores tienen un cable para conectarse al mando y activar opciones ocultas como el mostrar la temperatura que lee la sonda....

Yo espero que me lo puedan activar cuando vaya a que le actualicen el software

Iñaki1981


dedrithston1

Por lo que me ha dicho la gente de Webasto, el software estándar no muestra la temperatura del habitaculo, pero si se les solicita pueden actualizar el software (ellos mismos) y en ese caso lo que se muestra es la temperatura que hay en el equipo... Ojo, no la medida por la sonda externa, sino en el propio aparato... eso significa que puede haber diferencias considerables... a saber donde la mide, si en la entrada de aire, salida de aire, mezcla  y como se ve afectada por el calor que desprenda la máquina.

Esa es la razón de que por defecto no se muestre esa temperatuira... para evitar malentendidos.

No supieron responderme el porqué no hay posibilidad de mostrar la temperatura que mide la sonda, que sería lo ideal.

Aitrus

Cita de: dedrithston1 en Diciembre 23, 2016, 10:45:59 am
Por lo que me ha dicho la gente de Webasto, el software estándar no muestra la temperatura del habitaculo, pero si se les solicita pueden actualizar el software (ellos mismos) y en ese caso lo que se muestra es la temperatura que hay en el equipo... Ojo, no la medida por la sonda externa, sino en el propio aparato... eso significa que puede haber diferencias considerables... a saber donde la mide, si en la entrada de aire, salida de aire, mezcla  y como se ve afectada por el calor que desprenda la máquina.

Esa es la razón de que por defecto no se muestre esa temperatuira... para evitar malentendidos.

No supieron responderme el porqué no hay posibilidad de mostrar la temperatura que mide la sonda, que sería lo ideal.

Si que se puede mostrar la temperatura de la sonda. Al parecer sin actualizar ningún software. Sólo es necesario entrar a la diagnosis con el cable que tienen los distribuidores y activarla en el menú para que la muestre.

Aquí una foto que ya colgó otro compañero donde se muestra arriba, al lado de la hora la temperatura real del habitáculo medida por la sonda.


dedrithston1

>Si que se puede mostrar la temperatura de la sonda. Al parecer sin actualizar ningún software. Sólo es necesario entrar a la diagnosis con el >cable que tienen los distribuidores y activarla en el menú para que la muestre.

Me temo que lo que muesta ahí, junto a la hora,  no es la medida por la sonda, sino la medida por el aparto internamente.


CarlosX

Buenas, después de tiempo sin entrar por aquí y habiendo releido el hilo completo resumo mis conclusiones y las posibles causas de los problemas de la diferencia de temperaturas entre las que ponéis en el multicontrol y las que tenéis dentro:
- En mi caso la máxima diferencia de temperatura que puedo llegar a tener es de +-2º y se lo achaco al tiempo que tarda en pararse y dejar de echar aire caliente la calefacción. Por ejemplo yo la pongo a 17º o 18º en función de que duerma con alguien o solo y cuando llega a la temperatura da orden de apagarse y tarda unos minutos en dejar de tirar aire caliente por lo que igual sigue subiendo la temperatura hasta los 20º. Cuando está apagada detecta los 17º o los 18º y si es la primera vez que se enciende en el día hasta que coge temperatura tarda un poco y puede bajarme hasta los 16º, eso como mucho. Tengo más diferencia por arriba que por abajo siempre.
- A los que os da esa diferencia de tener que poner 8º o 13º en el multicontrol para estar dentro cómodos: habéis puesto la sonda externa o estáis con la sonda propia que lleva el cable? Si estáis con la sonda que lleva el cable es fácil que ese cable este muy cerca de la chapa o por detrás de los guarnecidos de la furgo y sea una zona más fría que el interior de la furgo y por eso mide otra cosa diferente al interior. Si tenéis bien puesta la sonda extra separarla de la pared de la furgo cuando encendáis la calefacción. Yo la llevo empotrada en uno de los plasticos laterales y cuando enciendo la calefa la saco para que mida más la temperatura ambiente que la temperatura de los plásticos que siempre es más fría. Yo tengo un termómetro al lado de la sonda y del mando multicontrol y casi lo clava.
-El modo eco no lo tiene nuestra calefa, creo q lo lleva la evo, y aunque el mando lo muestre no funciona y no hace nada, igual que el turbo o como se llame. Tiene modo normal y modo ventilar, nada más.

-A mi lo único raro ya que me hace es que al arrancar suena más el ventilador igual que al apagarse pero supongo que sea el proceso de arranque
-Me ha dado alguna vez el error 03 que pensaba que era batería pero era por mal encendido supongo que por fallo en mezcla de gasoil y aire por altura porque alternaba con el 83. Cuando tuve batería pocha también el 84.


jordi_vila

Buenas,

veo que todos tenemos el mismo problema con el termostatol digital, visto el ultimo post y algunos anteriores, mirare de mover la sonda ambiente.

Otra pregunta, sabeis si una airtop 2000 stc sin kit altura i mando digital, se puede añadir el kit de altura o canviar la conbustion como he leido en algun otro post que se puede hacer con el termostato analogico?

Gracias!!!

CarlosX

Por lo que yo se no se puede poner ya el Kit de Altura, hay que pedirlo a la vez.
Igual es cuestión de preguntar directamente a Webasto. De todas formas se supone que sin nada ya llega a 2200m.
Lo que me recomendaron a mi por ejemplo para dormir en estaciones de esquí y tener menos problema es cargar en la gasolinera de la estación o alrededores para que el gasoil sea de montaña y queme mejor en bajas temperaturas y así evitar parte del problema de encendido.

dedrithston1

Por lo que me dijeron los de Webasto:

AirTop 2000 ST (el antiguo) --> Para poder incorporar el kit de altura el equipo debe venir preparado específicamente de fábrica. El mando multicontrol es incorporable sin problema en cualquier momento.
AirTop 2000 STC (el nuevo) --> Ya sale de fábrica preparado para poder incorporar el kit de altura. En este modelo el kit de altura no es más que un interruptor (por el que te cobran más de 30 pavos!!) que se puede montar en cualquier momento. Su instalación evita problemas por estancias en altitud continuadas que pueden llegar a hacer que el equipo deje de funcionar.  El mando multicontrol es incorporable sin problema en cualquier momento.

CarlosX

Y el interruptor como se pone?
Porque igual es una tontería y se puede trampear...

jordi_vila

Buenas,

he hablado hoy con el Sat de Webasto. Para mirar si la calefaccion se le puede habilitar el kit altura, hay que mirar en el termostato, si le llega un cable blanco, hay que corlarlo y intercalarle un interruptor cualquiera, eso activa el kit. Si no tiene el cable blanco no se le puede habilitar, eso me han dicho. Yo esta semana lo miro en la mia...

Iñaki1981

Cita de: CarlosX en Enero 23, 2017, 10:25:40 am
Buenas, después de tiempo sin entrar por aquí y habiendo releido el hilo completo resumo mis conclusiones y las posibles causas de los problemas de la diferencia de temperaturas entre las que ponéis en el multicontrol y las que tenéis dentro:
- En mi caso la máxima diferencia de temperatura que puedo llegar a tener es de +-2º y se lo achaco al tiempo que tarda en pararse y dejar de echar aire caliente la calefacción. Por ejemplo yo la pongo a 17º o 18º en función de que duerma con alguien o solo y cuando llega a la temperatura da orden de apagarse y tarda unos minutos en dejar de tirar aire caliente por lo que igual sigue subiendo la temperatura hasta los 20º. Cuando está apagada detecta los 17º o los 18º y si es la primera vez que se enciende en el día hasta que coge temperatura tarda un poco y puede bajarme hasta los 16º, eso como mucho. Tengo más diferencia por arriba que por abajo siempre.
- A los que os da esa diferencia de tener que poner 8º o 13º en el multicontrol para estar dentro cómodos: habéis puesto la sonda externa o estáis con la sonda propia que lleva el cable? Si estáis con la sonda que lleva el cable es fácil que ese cable este muy cerca de la chapa o por detrás de los guarnecidos de la furgo y sea una zona más fría que el interior de la furgo y por eso mide otra cosa diferente al interior. Si tenéis bien puesta la sonda extra separarla de la pared de la furgo cuando encendáis la calefacción. Yo la llevo empotrada en uno de los plasticos laterales y cuando enciendo la calefa la saco para que mida más la temperatura ambiente que la temperatura de los plásticos que siempre es más fría. Yo tengo un termómetro al lado de la sonda y del mando multicontrol y casi lo clava.
-El modo eco no lo tiene nuestra calefa, creo q lo lleva la evo, y aunque el mando lo muestre no funciona y no hace nada, igual que el turbo o como se llame. Tiene modo normal y modo ventilar, nada más.

-A mi lo único raro ya que me hace es que al arrancar suena más el ventilador igual que al apagarse pero supongo que sea el proceso de arranque
-Me ha dado alguna vez el error 03 que pensaba que era batería pero era por mal encendido supongo que por fallo en mezcla de gasoil y aire por altura porque alternaba con el 83. Cuando tuve batería pocha también el 84.




Yo estoy bastante seguro que la sonda está demasiado cerca de la chapa, como dices, porque cuanto más frío hace, más txitxa suelta.
El otro día a 0ºC, termostato a 9ºC y dentro a......30.
Lo que no se me había ocurrido es a sacar el multicontrol, al igual que tú, lo llevo empotrado en el pilar C derecho.
¿Donde dices que tiene la sonda, en el cable? ¿Hay que sacar mucho cable?
Ya indagaré según lo que has dicho y pondré aquí las conclusiones.
Muchas gracias CarlosX

Iosaneta

La verdad es que la temperatura las calefacciones nos las clavan ni pa Dios como bien comentáis.
El otro día en modo ECO a un 1º en el exterior y la puse a 10º y lo clavo a 17º durante horas.

Lo de sacar la sonda supongo será tirar de ella hacia afuera, no? ...yo la tengo colocada en un armario de madera y la madera es muy aislante, supongo que la temperatura será muy diferente dentro del armario que fuera y esto también afectara...

Pero que no consigan un regulador con cierta precisión con los que pagamos tiene tela.

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CarlosX

Cita de: Iñaki1981 en Enero 24, 2017, 23:17:40 pm
Yo estoy bastante seguro que la sonda está demasiado cerca de la chapa, como dices, porque cuanto más frío hace, más txitxa suelta.
El otro día a 0ºC, termostato a 9ºC y dentro a......30.
Lo que no se me había ocurrido es a sacar el multicontrol, al igual que tú, lo llevo empotrado en el pilar C derecho.
¿Donde dices que tiene la sonda, en el cable? ¿Hay que sacar mucho cable?
Ya indagaré según lo que has dicho y pondré aquí las conclusiones.
Muchas gracias CarlosX

Está en el cable que va al mando de ruleta, en un punto intermedio que se ensancha, si no recuerdo mal.
Acabo de encontrar en otro hilo esta imagen que es la sonda en cuestión y que hay que cortar el cable para que funcione la sonda extra, si se pone, o colocar esto separado de la chapa y si se puede que le de el aire interior de la furgo:

El hilo en cuestión es este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289889.0