Problemas Webasto Airtop 2000 + Multicontrol + Kit altura

Iniciado por sanmarti, Septiembre 15, 2015, 22:46:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sanmarti

Tengo una Webasto Airtop 2000 + Multicontrol + Kit altura.

Tengo los siguientes problemas, a ver si alguien le ha pasado lo mismo o tiene idea que pueda ser:

Cuando enciendo el modo calef. (temperatura, Potencia, tiempo) todo funciona de maravilla. Lo que pasa es cuando llega a la temperatura seleccionada la calefa. no regula. Quiere decir sigue calentando (por ejemplo 19ºC puestos, tiempo indefinido, potencia media:  a los 27ºC tuve que pararla manualmente).
No hay mensaje error guardado. Alguna pista que puede ser? El sensor de temperatura aparentemente funciona, pq me marca la temp. en el display.

Otra cosa es que el modo de ventilación no puede ser usado en combinación con el kit de altura. Razón?

Por último, cuando arranca echa una buena nube de humo, de modo que tengo que cerrar las puertas. Dura poco, pero me soprende que sea normal... Alguna experiencia?

Gracias por vuestra ayuda

Saludos
Martin

camarasa86

Hola sanmarti!! , no puedo ayudarte porque aun no he llegado a comprobar...te explico y Tengo una pregunta para ti, acabo de montar una webasto aire top 2000 st+ unibox+ multicontrol, mi problema es que me da error del multicontrol( T12) y no se porque..
Si quito el el unibox y el multicontrol, y pongo el mando de ruleta, funciona perfectamente...a ver si puedes ayudarme..
Muchas gracias por adelantado y un saludo, espero que tu solucionases lo tuyo ya..jeje

kalvitero

Cita de: sanmarti en Septiembre 15, 2015, 22:46:29 pm
Tengo una Webasto Airtop 2000 + Multicontrol + Kit altura.

Tengo los siguientes problemas, a ver si alguien le ha pasado lo mismo o tiene idea que pueda ser:

Cuando enciendo el modo calef. (temperatura, Potencia, tiempo) todo funciona de maravilla. Lo que pasa es cuando llega a la temperatura seleccionada la calefa. no regula. Quiere decir sigue calentando (por ejemplo 19ºC puestos, tiempo indefinido, potencia media:  a los 27ºC tuve que pararla manualmente).
No hay mensaje error guardado. Alguna pista que puede ser? El sensor de temperatura aparentemente funciona, pq me marca la temp. en el display.

Otra cosa es que el modo de ventilación no puede ser usado en combinación con el kit de altura. Razón?

Por último, cuando arranca echa una buena nube de humo, de modo que tengo que cerrar las puertas. Dura poco, pero me soprende que sea normal... Alguna experiencia?



Para la primera cuestión hay que ver como tienes instalada la calefacción, si el aire a calentar lo toma del habitáculo o lo toma de la calle.
Para usar la calefacción en modo ventilación, webasto tiene un kit con una válvula que alterna la toma de aire entre la calle y el habitáculo (si no, no tiene sentido el modo ventilación (tomar aire del habitáculo para soltarlo en el habitáculo, no ventila nada)
Si la calefacción toma el aire a calentar de la calle no parará nunca, porque siempre cogerá aire frío.
Puede ser que el kit esté mal puesto y en modo calefacción coja aire de la calle.

Segunda cuestión, ni idea, pero lo mismo los alemanes piensan que a partir de 1600m no es necesario ventilar  .loco1

Tercera cuestión, a mi al principio no me echa mucho humo, pero si el suficiente para que el olor pueda molestar si estas con las puertas abiertas o cerca por el exterior, una vez en marcha normal ni se nota

sanmarti

Cita de: camarasa86 en Octubre 12, 2015, 23:09:21 pm
Hola sanmarti!! , no puedo ayudarte porque aun no he llegado a comprobar...te explico y Tengo una pregunta para ti, acabo de montar una webasto aire top 2000 st+ unibox+ multicontrol, mi problema es que me da error del multicontrol( T12) y no se porque..
Si quito el el unibox y el multicontrol, y pongo el mando de ruleta, funciona perfectamente...a ver si puedes ayudarme..
Muchas gracias por adelantado y un saludo, espero que tu solucionases lo tuyo ya..jeje

Uff no soy experto, pero puede ser que era error de comunicacion? En el manual habia una pagina con los codigos de error y posibles causas. A ver si es un simple problema de conexion o cable!?!? Lo primero seria mirar el manual (tienes el cd?)

sanmarti

Gracias kalvitero.

Entraa aire es desde habitaculo, tiene logica lo de la ventilación. Unicamente, en su dia me dijieron que no puede ser (por el kit) e ya esta...

Lo de que no para, a ver si es un ajuste por parametros. Hoy se lo comento al taller..

kalvitero

Si tienes el kit de ventilación, has estado urgando con la calefacción (probando diferentes modos) y antes paraba en su momento y ahora no, comprueba primero que efectivamente toma el aire del habitáculo ( pon la mano en la entrada a ver si aspira), que lo mismo la válvula se ha quedado trabada de ventilación y toma el aire siempre del exterior (empieza por comprobar lo más obvio)

sanmarti

Perdona. Con kit me referi al kit de altura. No tengo el kit de ventilación.

SiErRa86

Tengo la misma calefacción.

Pregunte al instalador y me dijo que la AT2000ST tiene una entrada analógica que se puede utilizar para programar el modo ventilación o el kit de altura. Vamos que o tienes una u otra, pero no las dos porque solo hay una entrada. Por lo que cuando pongo el modo ventilación la calefacción se enciende dando aire y calor.

Por otro lado la cale regula perfectamente.

El que al principio salga humo blanco me comentaron que era normal ya que la cale enciende la bujía al parar para secar el inyector y cuando arranca lo hace con falta de gasoil o con exceso, ahora no me acuerdo y produce ese humo blanco. Pero no una nube, sino unos segundos y después deja de apreciarse.

sanmarti

Ahora lo entiendo...Me quedo mas tranquilo. Pues solo falta que encuentren que le pasa con la regulación.. apunto a la entrada de señal de temp.... bueno lunes sabre mas

sanmarti

Según taller la temperatura que indica el display del multicontrol es la del sensor el mismo multicontrol. Que suele tener cierto rango respeto la temperatura real.. (vaya  ???). Ningún fallo detectado en el MC
Probare otra vez con temperatura mínima, a ver si para la calefacción en algún momento... sigo investigando

camarasa86

Sanmarti, una pregunta...dices que te marca la temperatura en el display? Puedes poner una foto de eso?

sanmarti

Cita de: camarasa86 en Octubre 20, 2015, 23:31:07 pm
Sanmarti, una pregunta...dices que te marca la temperatura en el display? Puedes poner una foto de eso?


Jeje... me imaginaba que viene esta pregunta..
Me comentaron que muchos ya no programan la temperatura. Os sea hay opciones para ajustar lo que pone el display. Se ve que muchos que montan el Multicontrol quitan la temp. para evitar quejas rollo "me marca 25ºC pero yo con el termómetro mido 23ºC...." Hay que enchufarse al MC para ajustarlo.

Aqui una foto



camarasa86

 .confuso2 y a que te refieres con enchufarse?
En el mio no me lo.marca .panico

sanmarti

Se ve que abajo a la derecha hay un enchufe. Supongo que existe un cable y software para programarlo.

camarasa86

La instalación de mi calefa la he hecho yo...y no tengo medios para eso.. :'( mañana le preguntare al técnico de webasto a ver que me dice!
Gracias por la info y la foto .palmas