Sensor remoto de temperatura ¿alguien lo tiene?

Iniciado por esedust, Febrero 13, 2015, 12:00:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javierc3

Si que sirve si, si tienes una airtronic modelo D (d2 d4)   lo conectas en los cables que te vienen del "calefactor",  solo tienes que localizar el conector,  donde conectas ese regulador,  y buscas el cable gris (que lo tendrás sin usar) y el cable gris/rojo que lo tendrás puenteado con el marron/blanco,  pues sin quitar el puente,  el sensor va conectado, entre esos dos cables que están unidos y el gris.
Estamos hablando siempre de los cables que te vienen de la calefacción,  no del "controlador".
Busca el conector de la pantalla,  y mira si tienes los cables que te digo,  seguramente los tengas.

clara2

Cita de: javierc3 en Diciembre 29, 2016, 12:56:41 pm
Hola clara2
Puedes conectarlo en los dos sitios,  yo he preferido conectarlo al controlador directamente, tienes que acceder a su conector y colocarlo entre sus patillas 9 y 10,  haces un reset de la pantalla (quitando el conector es suficiente)  y al volverlo a conectar, con el chip puesto,  detecta que tiene sensor externo,  y usa ese.
El chip es minúsculo,  puedes ponerlo al lado de la pantalla.
Ahora subo una foto de lo mio


.ereselmejor muchas gracias javierc3


boating

Estimados, gracias por los datos!! estuve buscando el KTY81 sin exito, lo que he conseguido es un sensor PTC de 1000 ohm y le agregue otra resistencia en serie de 1Kohm y funciono correctamente!!!!!tengo el mini controlador.
Saludos cordiales!

boating

Estimados, gracias por los datos!! estuve buscando el KTY81 sin exito, lo que he conseguido es un sensor PTC de 1000 ohm y le agregue otra resistencia en serie de 1Kohm y funciono correctamente!!!!!tengo el mini controlador.
lo conecté entre el cable gris y el puente (sin quitarlo) de los dos cables que hay que unir (gris/rojo y marrón/blanco).

Saludos cordiales!

andioak

En aliexpress tambien lo tienen a 0,40 €

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20171018032123&SearchText=+KTY81+210

pero no me queda claro como montarlo yo tengo la ruleta i el mando temporizador
   

CHIKAGO

Cita de: javierc3 en Diciembre 28, 2016, 22:10:01 pm
Probado y funcionando KTY81 210!!!!!!   .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Se les acabó el chollo!!!!!   el sensor vale 76 céntimos de € y lo podéis comprar aquí

http://es.farnell.com/nxp/kty81-210/sensor-de-temperatura-sod70/dp/2066196

Los que sois de Barcelona podéis acercaros a Onda Radio (en plaza universidad) y encargarlo, se paga por adelantado, pero te ahorras los gastos de envío.

Ojo no sirve cualquier KTY81, tiene que ser el 210

Se conecta entre las patillas 9 y 10 del easy star timer, o

también se puede conectar en los cables que vienen del "calefactor", entre el cable gris y el puente (sin quitarlo) de los dos cables que hay que unir (gris/rojo y marrón/blanco).

Por lo que he leído es el mismo para las calefacciones webasto!!!!

Compartirlo con todo el mundo!!!!! Vale ya de que nos tomen el pelo!!!!

Pues se instala tal y como explican aquí. Localiza los cables que vienen de la calefa, ese montón que se queda sin uso. Pillas los de los colores q se mencionan y lo empalmas con una ficha normal. Procurar presentarlo lo más curioso posible para que el acabado sea lo más vistoso posible y listo.

Yo lo puse antes de verano, pero aquí en Málaga aún no he podido probarlo. Ya comentaré en cuanto le de uso.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


gadmass t5

Hola estoy con el sensor kty81 en la mano y en la otra tengo el mazo de cables que viene de la calefa y conecta con el programador y termostato de ruleta.
Tengo localizado el cable gris, que esta sin usar
Cable marrón blanco
Cable gris rojo
Los cables marrón blanco y gris rojo, conectan con la ruleta pero no están puenteados, cada uno tiene su conector con la ruleta.

Me podéis indicar que cables suelto y cual cojo para instalar el sensor.

Gracias, un saludo
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

pais

algun dia tendre que ponerme con esto. Me quedo a ver

CHIKAGO

En ese caso no tengo ni idea. Yo solo tengo el programador, así que los cables esos unidos. Solo tuve que seguir las instrucciones del hilo. Lo siento.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


CHIKAGO



Cita de: javierc3 en Diciembre 28, 2016, 22:10:01 pm


Se conecta entre las patillas 9 y 10 del easy star timer, o

también se puede conectar en los cables que vienen del "calefactor", entre el cable gris y el puente (sin quitarlo) de los dos cables que hay que unir (gris/rojo y marrón/blanco).


Será eso? Patillas 9 y 10 del easy star timer?



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


gadmass t5

Cita de: CHIKAGO en Diciembre 14, 2017, 15:07:49 pm

Será eso? Patillas 9 y 10 del easy star timer?



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Yo no tengo easy star time, tengo el de ruleta y tiene un conector con 6 patillas.....  ???

Gracias
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

CHIKAGO

Ah, ok! Al leer había entendido que tenías ambos. Lo siento.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


CHIKAGO

Yo tengo el manual del easytimer y dice también los de las patillas 9 y 10. Quizás podrías entrar en la página de eberspacher y descargarte los manuales para el de ruleta, deberían estar todos disponibles. Y ahí probablemente te vendrá bien explicado.


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


gadmass t5

Cita de: CHIKAGO en Diciembre 14, 2017, 15:20:46 pm
Ah, ok! Al leer había entendido que tenías ambos. Lo siento.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


A si ,,,,, tengo un programador, pero nada que ver con el easy star.... da la hora y tres posibles horas de arranque, nada mas

Gracias.

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "