Webasto thermo top z/c: se para, no se que puede ser...

Iniciado por vitu101, Enero 16, 2015, 09:41:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitu101

Enero 16, 2015, 09:41:17 am Ultima modificación: Enero 19, 2015, 18:59:09 pm por falco
hola

vereis, arrancando forzadamente la thermo top que acabo de instalar de segunda mano, comienza el ruido del ventilador durante unos 10 segundos, y de repente hace como si el ventilador sonara como intermitentemente pero muy rapido, suena como un motor de arranque, y se para.

La bomba de combustible no la oigo funcionar y creo que esta bien conectada al pin6 del webasto, y el otro pin de la bomba a masa. eso si, la bomba no es webasto sino que es del hydronic ebersparcher que llevaba antes, pero he asumido que funcionan igual.

la bomba de combustible la he probado manualmente  directamente a bateria quitando y poniendo y hace clac clac y escupe combustible

no se que puede ser...

gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

nadie me puede echar un cable con esto??

gracias ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

syncromuki

Hola Vitu

Veo que trasteas estos cacharos con soltura...

Bien... Pues siento decirte... Si todo funciona " a su bola" , es decir , con alimentación directa, ( incluso puedes probar con alimentación directa el glow plug y el ventilador ) pues sólo te queda.... La puta placa.

Yo tenía un termo top C con electrónica " analógica" uno antiguo de BMW , y era feliz... Hasta qué se jodio.... Tras mil vueltas y finalmente probar todos los elementos con alimentación directa... Concluí que era la placa y que era más fácil pillarme otro termo top de desguace que intentar diagnosticarla y no digamos arreglarla...

Error.

Los termo top que he podido pillar son demasiado modernos , van por can bus, etc... Hay una infinidad de placas de control y cada una gestiona la caldera de una forma.

Solución final : me quedo con mi termo top y con otro " z" ( placa sin salida a bomba de agua ) y he tenido que comprar en eBay la panacea....

La placa húngaro/ China de " onlywithpaypal" . Busca a ese usuario, gastarte los ciento pico euros de la placa que te permitirá tener el control de cualquier thermo top que tengas / te pilles.... Y claro.... Andar con ojo de no meterle corriente por donde no es y petarla de alguna manera...


Suerte , siento no tener solución sin pasar por caja.... Pero el desembolso ... Te dará el poder !!!! El control !!! De estas putas calderas/maravilla

Saludos !
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

vitu101

muchas gracias sincromuky,

lo unico antes de cambiar la placa y gastarme los duros, como puedo saber seguro que es la placa? en teoria arranca y eso, lo unico que parece que se para porque no le llega al no activar la bomba de combustible.

y si fuera que la bomba de hydronic y de webasto no son compatibles? en teoria son ambas de impulsos, pero que se yo?

y no podria ser la bujia que no calienta suficiente??

vaya toalla...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

syncromuki

ayaayayay  .panico

Asi me veia yo...

Puedes probar los elementos independientemente , e incluso con una cierta "sincronia" conseguir una combustión, asi te quedas tranquilo:

Metele corriente a la glow plug y al ventilador directamente , echando un chorrillo de gas oil con un embudito o jeringuilla por la alimentacion , comprueba si humea . si humea y se oye el ventilador, ya tienes verificados estos elementos, funcionan. Si se oye el ventilador y no humea, es la glow plug.

Si la bomba de gas oil te funciona dandole impulsos de alimentacion directa, tambien deberia hacerlo desde el pin 6. Comprueba el pin 6 ; simula un arranque del termo top colocando un polimetro o multitester ,o lo que se use para medir esos impulsos en el pin 6 , ¿manda impulsos? Si no los manda , placa jodida.

Lo de la diferencia entre las bombas de gas oil que usan webasto o ebersparcher ya no se , como tu , no creo que la halla.

Finalmente , no comentas nada de la bomba de agua, supongo que te estara arrancando sin problemas.

En unos dias recibo la placa de "onlywithpaypal" ya te comentare que tal

saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

MAYPI

   Hola Vitu.

   ¿Ya has solucionado el problema?.
    Yo tengo instalada un Thermo top c diesel (Antes tenía una de gasolina con un pequeño depósito y nunca me dio problemas), pues bueno cuando instalé esta, me pasó lo mismo que a tí, sentía el ruido como si arrancase y al rato se paraba y yo tampoco sentía la bomba funcionar. después de darle muchas vuelta, de conectar y desconectar (puesto que si falla, tienes que quitarle la corriente durante 6s para que vuelva a funcionar). Di con la solución de mi problema y ahora llevo casi un año calentando el agua con ella y no ha vuelto a fallar. en mi caso, era que la batería auxiliar (AGM de 100 A) no me daba suficiente pico de arranque para que empezara a funcionar. La solución es que ahora cuando quiero calentar el agua, arranco la furgo hasta que comienza a funcionar la Thermo top (se sabe bien porque oyes el cla...cla....cla..........de la bomba de gasoil) es un momentín, o bien lo caliento durante el viaje. La tengo instalada con un termostato con sonda en el depósito de agua, que corta cuando llega a la temperatura que le ponga.

   Si aun no lo has solucionado, espero que esto te sirva de ayuda. También puede ser cualquier otra cosa, pero bueno este a sido mi caso.

   Suerte, un saludo.

Rortega

Hola vitu101 tengo el mismo problema  con una Webasto thermo top de segunda mano .Me podrías decir como solucionaste el problema gracias de ante mano .Un saludo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


vitu101

Cita de: Rortega en Febrero 27, 2016, 21:16:36 pm
Hola vitu101 tengo el mismo problema  con una Webasto thermo top de segunda mano .Me podrías decir como solucionaste el problema gracias de ante mano .Un saludo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Hola compañero,

lo solucioné... cambiando de furgo .meparto . No, en serio, no conseguí solucionarlo. Tampoco quería gastarme dinero.

Un webasto thermo top dices, pero te llega a hacer ruido al principio como a mi el hydronic? o nada de nada? Te lo digo porque si es un thermo top z/c de desguace del tipico bmw serie 5, volkswagen o similar, olvídate, no arrancan sin un bus que lo controle. Tiene que ser la versión de control analógico, y esa no la consigues tan fácilmente en un desguace ni nada. Te lo digo con bastante conocimiento de causa, porque estuve algún tiempo desmontando varios y probándolos, y al final leyendo por ahí y comprobando me di cuenta del percal.

Ya cuentas, saludos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Rortega

Ok gracias ya te contaré

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


makea91

Hola!

Yo he encontrado el posible motivo, ya mencionado por encima por alguien en este hilo...

Las thermotop que tenemos son para motor, con lo cual al funcionar con la propia bateria del motor tienen un sistema en la ECU (unidad de control) que corta el funcionamiento cuando el voltaje es inferior a 11,8 para asi tener suficiente voltaje para arrancar el motor.

Nosotros llegamos facilmente a ese voltaje e incluso cuando estamos lejos el pico es grande y puede bajar el voltaje momentaneamente por debajo de 11,8.
Por tanto CORTA y ahi se queda, que entran ganas de reventarlo a patadas.

La solucion que he encontrado en ingles es pillar una ECU de uso marino, que permiten un voltaje de hasta 10,2v CREO recordar.
El problema es que yo no he encontrado eso en ningun sitio y en cualquier tienda marina que he encontrado algo tienen por ejemplo la bomba de agua por 200€, asi que la ECU debe rondar los dos mil millones o asi.

Se me ocurren formas de engañar a la central pero al no ser electronico no se hacerlo... una es encontrar el dispositivo que mide el voltaje y tenerlo siempre conectado a la del motor. Si comparte positivo con otros entonces no podriamos ya que hariamos puente en el separador de baterias.
Otra ocurrencia es instalar un algo que perturbe la lectura, no se si se puede hacer...
Por ultimo he pensado en algun condensador, pero creo que estos no se quedan con el voltaje mayor sino que comparten voltaje con el sistema, por lo que si las baterias estan a 11,8v, el condensador tambien.

No se que hacer.... es un coñazo!!!

Si alguien tiene la solucion que avise jaja

Un saludo!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Pedro Manuel

Cita de: syncromuki en Enero 20, 2015, 11:05:57 amayaayayay  .panico

Asi me veia yo...

Puedes probar los elementos independientemente , e incluso con una cierta "sincronia" conseguir una combustión, asi te quedas tranquilo:

Metele corriente a la glow plug y al ventilador directamente , echando un chorrillo de gas oil con un embudito o jeringuilla por la alimentacion , comprueba si humea . si humea y se oye el ventilador, ya tienes verificados estos elementos, funcionan. Si se oye el ventilador y no humea, es la glow plug.

Si la bomba de gas oil te funciona dandole impulsos de alimentacion directa, tambien deberia hacerlo desde el pin 6. Comprueba el pin 6 ; simula un arranque del termo top colocando un polimetro o multitester ,o lo que se use para medir esos impulsos en el pin 6 , ¿manda impulsos? Si no los manda , placa jodida.

Lo de la diferencia entre las bombas de gas oil que usan webasto o ebersparcher ya no se , como tu , no creo que la halla.

Finalmente , no comentas nada de la bomba de agua, supongo que te estara arrancando sin problemas.

En unos dias recibo la placa de "onlywithpaypal" ya te comentare que tal

saludos!
Buenas a todos.
Yo también esto con el dichoso problema q no me funciona el Thermo Top.

Syncromuki!
Te llegó la placa de "onlywithpaypal" ?

Si te llegó dinos cosas.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk