Nueva Transit Big Nugget

Iniciado por toninho, Septiembre 02, 2019, 10:07:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jonasier

Las Gv son para 2 personas.

Una familia de 4 miembros si va a tener que aflojar 50/60k €  se tira a por una Ac con su buen maletero y espacio interior

Honguneta

Cita de: Jonasier en Septiembre 04, 2019, 14:14:21 pmLas Gv son para 2 personas.

Una familia de 4 miembros si va a tener que aflojar 50/60k €  se tira a por una Ac con su buen maletero y espacio interior

Ese tipo de afirmaciones tan lapidarias... Hay personas que viajan solas en una AC de máis de 6m y familias de 4-5 que viajan en furgos medianas. Hay familias que por circunstancias (p.e. usarla de segundo coche, que no les entre en el garaje, ó que directamente no les guste) viajan en furgos tamaño California y tan contentos. Y otros que sin ducha y camas hechas no quieran ni doblar la esquina. Pero perder un concepto como el de la Nugget, con la posibilidad de viajar 5 y tantos espacios diferenciados en tan poca longitud de vehículo, me parece una pena
Life's a journey, not a destination

toninho

Cita de: nico091 en Septiembre 03, 2019, 13:20:48 pmIgual es porque si hacemos un esfuerzo de sinceridad, acabamos admitiendo que 4/5 personas "habitando" un espacio de 10 m3. en periodos de media/larga estancia, está muy lejos del concepto "bienestar", y por eso, se está optando por racionalizar el concepto constructivo para satisfacer una demanda, que también evoluciona con los años (no solo por la edad de sus potenciales usuarios).
Un saludo.

En mi caso, perderme por una carretera estrecha, pasar el dia y dormir en medio de la montaña junto a mis 4 personas más queridas se acerca mucho a mi idea de bienestar.

Al final hay personas y personas, lo único que sabe mal es que el único modelo que se escapaba de las GV de pasillo eran la Big Nugget, James Cook y Sven Hedin. Y ninguna de ellas ha mantenido el concepto que tenían y era muy diferente al resto.


Paco de Alcaudete

Yo veo muy práctica y aprovechable la distribución de la anterior Nugget aunque personalmente no me cuadrara por la escasez de almacenaje. No entiendo como no han seguido manteniendo un producto tan diferenciado, supongo que el mercado mandará.

Saludos.

papolin

Hubiera podido ser una furgo muy guapa, una pena...

vitu101

Cita de: Honguneta en Septiembre 04, 2019, 21:31:38 pmEse tipo de afirmaciones tan lapidarias... Hay personas que viajan solas en una AC de máis de 6m y familias de 4-5 que viajan en furgos medianas. Hay familias que por circunstancias (p.e. usarla de segundo coche, que no les entre en el garaje, ó que directamente no les guste) viajan en furgos tamaño California y tan contentos. Y otros que sin ducha y camas hechas no quieran ni doblar la esquina. Pero perder un concepto como el de la Nugget, con la posibilidad de viajar 5 y tantos espacios diferenciados en tan poca longitud de vehículo, me parece una pena

exactamente, una pena no tener una big nugget de verdad, y en su lugar una gv más.

Además, si westfalia ya tiene gvs así en otro chasis (la amudsen me parece que se llama) , para qué sacan una ford igual... y sí, hay gente que quiere ir con 3 niños en una camper y no en una autoca, qué pasa?, incluso que se puedan gastar los 60k...

Yo creo que simplemente los ingenieros de westfalia - si es que queda alguno, y no sólo comerciales en esa empresa - se han vuelto cómodos y son unos mantas. Sacar una nugget xl de verdad con su wc, eso tenía mérito. A cambio vemos la westfalia joker  con wc que han hecho sobre T5/T6, y comparado con la nugget o la exclusive, es un wc y un salón ridículos... vamos a peor :s
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

carterroto

Tenían un nicho de mercado muy interesante, los fieles a la Nugget son muchos!! y ofrecía algo que nadie más ofrece en el mercado. Creo que se arrepentirán porque comercialmente hablando ya no se diferencian del resto y competirán con todos con un mismo producto.
PD.Y eso que yo soy de GV pasillera jjjjj, pero aun así reconozco las bondades de la Nugget.

papolin

Yo no entiendo por qué nadie hace una distribución tipo Big Nugget ó Exclusive.

Trencalòs

Bufff ...... pero en qué piensa esta gente??

Alucino que no salgan de ese mismo patrón de distribución con lo guapa que era la distribución de las Nugget, .... y encima, le quitan una de las plazas. Alucino...



Cita de: papolin en Septiembre 23, 2019, 19:20:57 pmYo no entiendo por qué nadie hace una distribución tipo Big Nugget ó Exclusive.

Eso mismo pienso yo..... es que tampoco hay camperizadores que se atreban a lanzar una distribución igual a las SvenHedins, Nugget XL, etc .... cinco plazas, cocina detrás asientos y ducha al fondo del pasillo.  Alguna explicación técnica tendrá (y que no sepamos), digo yo .... pq, mercado lo tendrían.

Furgoxo

Las marcas se parecen cada día mas a un rebaño de ovejas, donde va una es por donde tiran todas, vamos que si la distribucion clásica de GV vende, pues no se hable mas, todas similares variando acabados y listo, eso si, por si acaso le dejamos el nombre de Big Nugget para hacerle un guiño y pueda caer algún despistado.

Desde luego cuanta razón teneis, ni la Big Nugget es la que era, ni la Sven Hedin es la que era, esta ultima tambien se ha subido al carro GV.

Que poco arriesgan las marcas, esta visto que si las ventas de determinado modelo no alcanzan sus objetivos y otros si, optaran por estos, no hay mas.

Ahora bien, lo que no acabo de entender es tantos modelos con misma distribucion(variando solo acabados y vehículos base) dentro de la misma Westfalia, aunque bueno, mas bien esto ya es en todas las marcas.

Saludos :)

vitu101

mirad,

parece que sí que tenemos sustituto de nugget 5 plazas con WC  .baba en una transit larga con techo con tupé




https://westfalia-mobil.de/modelle/westfalia-nugget-hochdach/westfalia-nugget-plus-hochdach.php

echo de menos una puerta de verdad para el wc, pero seguro que se puede bricolear, pues el espacio, existe. El portón trasero, que no existía en las exclusive - me suena que en las nugget mk7 con wc tampoco -también me parece un puntazo

Para cuando nos toque la primitiva, papolin ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Coneho_Pirata

Esto ya es otro tema  .palmas .

En realidad podían haber plasmado esta distribución en el chasis grande, pero han preferido otra cosa, que le vamos a hacer  :'(
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

BAXAJAUN

Este modelo se vende en España?

Yondaime830

Buenas BAXAJAUN, el modelo Bigg Nugget nuevo está en Catalunya Van, en Vic!

Desconozco si hay otro concesionario que pueda tenerlos, pero en Vic si que los tienen, eso si, no tienen muchas ganas de vender cosas fuera de su estock!


BAXAJAUN

Cita de: Yondaime830 en Abril 30, 2021, 16:42:28 pmBuenas BAXAJAUN, el modelo Bigg Nugget nuevo está en Catalunya Van, en Vic!

Desconozco si hay otro concesionario que pueda tenerlos, pero en Vic si que los tienen, eso si, no tienen muchas ganas de vender cosas fuera de su estock!



Muchas gracias, es que he buscado información y todo lo que veo es del 2019, en Youtube no hay nada es español y por eso pensé que igual no se vendía en España. De momento no voy a cambiar pero es una futura candidata si tiene cama de dos metros