GV Hymercar

Iniciado por Soysalva, Abril 02, 2019, 09:21:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Soysalva

Hola!

Pronto me llega mi nueva Hymercar Grand Canyon y pensé que estaría genial hacer este hilo para la gente que tenemos estas GV  :D

Espero que salgan buenos estos bichos!

Un saludo!!

DipupiVan

Cita de: Soysalva en Abril 02, 2019, 09:21:28 am
Hola!

Pronto me llega mi nueva Hymercar Grand Canyon y pensé que estaría genial hacer este hilo para la gente que tenemos estas GV  :D

Espero que salgan buenos estos bichos!

Un saludo!!



Ganas de verla por aquí ya que de momento se ven  pocas, o mejor dicho solo veo la mía   :roll:


Salu2s

Soysalva

Jajaj...

Tienes razón!

No es una marca muy común supongo... Pero el tema del techo elevable en una GV, es bastante interesante creo O:-)

Por eso yo cahí en comprarme la hymercar grand canyon...

txavito

Yo estoy valorando pillarmela también. Donde la has comprado?

Soysalva

Yo me la pillé en el caravaning de barcelona en octubre, ya hora me llega... jeje. Salía bastante mejor el crédito.. así que me tiré a la piscina. El concesionario está en Vic. Pero creo que por el País Vasco tenéis varios hymers...

De momento sólo te puedo decir que tengo muchas ganas de estrenarla, y es de las más bonitas que he visto! Todo lo demás, a partir de las próximas semanas1

.baba

sektores

Esta semana he recogido una Free 600 en Vic, encargada en el caravaning. Lo del 2,90% de interés en la financiación nos hizo decidirnos también, jeje.

De momento, encantadísimo, miramos la 540 pero se nos hacía pequeña por dentro, la Grand Canyon, demasiado lujosa, la 600, nuestra justa medida y necesidades..

Viene muy completa, luces por todos sitios, techo, red de techo, luz exterior, placa solar, nevera de 90l, calefacción, ducha, de todo!!

Lo dicho, de momento, encantadisimo, a ver si los 130CV no se quedan de masiado cortos... bueno, no tiene ni 100km, habrá tiempo de apretarla más adelante, ahora.. con calma jeje




Soysalva

Buena sektores,

Yo también estaba ahí esos días del caravaning en Barcelona. Le di muchas muchas vueltas entre la Free y la Grand Canyon... Estoy convencido que no hay muchas diferencias  entre las dos, aparte del diseño interior...
Tampoco la vi como mucho más lujosa, sinó un diseño diferente por dentro...
En fin, a ver cuando me llaman para subir a Vic a buscarla y empezar a disfrutarla  .baba

Y digo lo mismo, esperemos que los 130CV (y los 3500kg) no se queden demasiado cortos.

De hecho, conecté con un par de famílias de Alemania que tenían Hymercar con techo abatible, y me decían que teníamos que ir con cuidado con el tema del peso...

Bueno, ahora toca disfrutarla! :)
Encantado de conectar con hymercar "users"!

sektores

Buenas!

Sobre el peso, en la ficha de matriculación pone: Masa Máxima en Carga: 3500.0 Masa en circulación:2810.0

Y sobre el lujo.. me refería a que la mayoría de botones para las luces de la Grand Canyon son táctiles.. bueno, ni eso, acrcando el dedo me suena que ya te hacían caso. Luego están las guias en el maletero, que en la Free sólo tiene puntos de anclaje. Y el diseño interior, en la Free la nevera está sobre un armario y llega al techo y en la GC no llega al techo, dando sensación de mucho más espacio.

Sobre ventanas no recuerdo si la GC tenía mas... y creo que el somier de las camas también cambia, en la Free es el típico de listones de madera y en la GC esos nuevos de plástico que dicen/parecen más cómodos.

Bueno, eran unos 4000€ de diferencia, y nos quedamos con la Free, la GC.. se nos iba un poquito, pero nos tenía enamorados también, jeje.


DipupiVan

Esta es la mía  ;)








Yo también estuve este año pasado en Barcelona y me "asome" a las Hymer, siento deciros que yo si vi gran diferencia entre los interiores de la Gran Canyon y la Free. Gran Canyon muchísimo mas calidad y acabados que la Free, también entiendo que se paga esa diferencia.
La mía lleva la nevera esa que no llega al techo, además de dar sensación de mas amplitud la nevera es de 90 litros lo cual perfecta para nosotros dos, la mía no tiene techo elevable, aunque si vimos una antes de comprar esta con el techo elevable y nos pareció demasiado "cueva" sin las claraboyas, además de la diferencia de euros.

PD: Por cierto esta es de 150 cv, "caballo grande ande o no ande"

PD2: Aunque no veáis vinilos, si es una Gran Canyon  ;D

Saludos

Soysalva

Yo también le di muchas vueltas sobre el tema de la cama elevable y el tema de las "claraboyas"...

Por un lado había la posibilidad de tener dos camas dobles super independientes, o más luz...

Teniendo en cuenta que finalmente le puse tres ventanas detras más las 3 en cabina y 2 en comedor... Como que pensé que ya estaba bien... Que prefería tener esa cama extra arriba. Quizá algún día le hago un brico y le añado una claraboya!   :D

Por cierto DipupiVan, le sacaste los vinilos? Bien hecho! jeje

Saludos!

sektores

Para nosotros el techo era primordial, nuestra ilusión de siempre en el mundo furgonetero, jeje.

Eso si, la afea un poco y sube la altura como 15-20 cm


Sobre acabados, como decía, la GC está mucho mejor, aunque hay que decir que en la versión 2019, según nos explicó el comercial, sinceramente no recuerdo como era la que vimos en el salón del caravaning, la Free ya viene con armarios con autocierre de ese lento, la mesa tiene una guia abajo para montar la tercera cama y poco más. Lo demás, lo que vimos en el salón.

Aiii que ganas!! si todo va bién, hoy dormiremos por primera vez en ella :-)

JmGarciaM

¿Estas fotos son de la misma furgo? Porque vaya cambio de color de una foto a otra. ¿Qué color es?

Cita de: DipupiVan en Abril 04, 2019, 17:42:18 pm.../...

.../...

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

DipupiVan

Cita de: JmGarciaM en Abril 05, 2019, 09:33:25 am
¿Estas fotos son de la misma furgo? Porque vaya cambio de color de una foto a otra. ¿Qué color es?


La misma furgo y el mismo móvil  .meparto
De momento no  me llega el presupuesto para cambiarla o repintarla  ;D

Me imagino que será por la luminosidad del momento que le hice la foto  ???


Salu2s

José María Enzo

Holaaaa!!

Que bueno este hilo!! .palmas .palmas

Nosotros estamos mirando un Hymer GC, por lo que agradezco vuestras opiniones y experiencias. Una consulta, alguno de vosotros a estado esquiando con la Camper con techo? que tal el frio? Es utíl el tubo de calefacción que sube arriba? Y el tema de las aguas grises, con el del deposito aislado y calefactado, queda resuelto?

Muchas gracias!!!

sektores

Estrenada por fin! la misma sensación de estar de vacaciones, pero un viernes cualquiera de abril, impagable.

Pillamos un dia malo, pero malo malo y el techo imposible de abrir. Carretera de max 4m de ancho, puerto de montaña, niebla densa que apenas dejaba ver por donde pasaba, mi compañera de los nervios.. aunque ya la tengo acostumbrada a ciertos berengenales, jeje.

Total, llegamos a un parking muy inclinado, de noche y así nos quedamos, ni ganas de poner calzos para nivelar. Nevera enfría más que la de casa, la calefacción... fuuuuu vaya invento, funciona a las mil maravillas con tanta salida repartida en la furgo. WC estrenado y las nenas la mar de contentas, cuando me toque limpiarlo ya veremos, jeje

En fin, comodidad máxima en el interior, dia de perros fuera.

Al día siguiente, pudimos probar el asistente de bajadas y va de maravilla, le das al botón y te mantiene la velocidad con freno motor, sin pisar el pedal. y el "autohold" o como se llame, genial también.

Me dejo mil cosas, pero bueno, ya iremos compartiendo