Fiat Ducato a GAS NATURAL ¡¡Buena opción!!

Iniciado por dannycastel, Enero 19, 2018, 11:36:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

superbsback

Hola chicos y chicas,

aunque hace muuucho que leo el foro creo que es mi primera participación.

Me interesa mucho el tema pq quiero pillar una furgo y camperizarla, pero cuando lo haga, quiero algo que me dure a largo plazo respecto al tema regulaciones/eco etc...

La GNC / GLP no se puede camperizar por el tema peligro de taladrar los bajos, pero...se puede pillar una gasolina, camperizarla y luego pasarla a GNC / GLP.??

Ahí lo dejo. Una ocurrencia.

Saludos. Os leo.

JmGarciaM

Siempre puedes comprar una furgo, camperizarla y después "gasearla" (gasoil+GLP).
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

Recomiendo este vídeo reciente sobre el GLP, como nos venden la moto...

https://www.youtube.com/watch?v=-vTOO21nydo

Resumen, de ecológico nada y si no fuera porque esta subvencionado ni sale a cuenta, en fin...

albertmll78

Cita de: dannycastel en Enero 19, 2018, 11:36:21 amHola foreros:

Soy relativamente nuevo, no tengo furgo, la semana que viene pruebo la experiencia con una de alquiler. Pero leyendo el foro me entran ganas de comprar una (como no...).

Yo tengo un SEAT LEON TGI (que funciona con Gas Natural, también con gasolina 95, tiene 2 depósitos), y hablando de mi coche a gas con mi mejor amiga que es furgonetera me decía que era una pasada el tema Gas Natural y que pena que no hubiera furgos así, a lo que yo cuando llego a casa me pica el gusanillo e investigo, y resulta que efectivamente FIAT hace una Ducato, y entre los distintos motores que tiene a elegir hay uno a Gas Natural (+ gasolina) que se llama "Natural Power".  A lo que pensé yo..... COÑO!! de puta madre!!.  Pienso que si tuviera pasta en estos momentos (no es el caso)  me compraría una FIAT DUCATO a gas natural (en vez de diesel), y la camperizaría, por ejemplo en FurgoK.   

¿A nadie se le ha ocurrido? ¿Alguien ya tiene una furgo a gas natural?.  Si teneis dudas respecto a su funcionamiento me podeis preguntar como decía, yo tengo un Seat Leon a Gas Natural.

SALUDOS
Muy interesante, me quedo para seguir el hilo!!!

oscaritosgarci

Yo solo se que intente comprar una fiat ducato a gas  en dos concesionarios y en los dos me pusieron tooooooooooodas las pegas del mundo para que la comprase diesel , aparte que lo ponian como mierda soberana y casi diciendo que la fabricaban y vendian por obligacion

yo ya se que es mentira y que el gas ni es tan mierda ni el diesel tiene tanto futuro....... lo se por que trabajo en la carretera y cada vez veo mas trailers a gas.... lo que pasa que no.me voy a.gastar 31.000 euros en el juguetito cuando el que me lo vende ni tiene ganas de explicarme las cosas ni me quiere vender ni enseniar......... ni me voy a gastar 20.000 en una california con 260.000 km.........

 alomejor fiat se arrepiente dentro de.unos meses como ford , hyundai o volkswagen saque las suyas a gas........ que.lo haran por que en fiat no me ven el.pelo mas ...... 31.000 napos que han perdido

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


navagar

Para los que no encontráis gasolineras GLP y GNC aquí las tenéis todas ordenadas por precio y comunidad. Se actualiza a diario, hay más de 600 gasolineras GLP en España y muy poquitas de GNC, unas 66:

Guía de gasolineras GLP en España - Precio actualizados

Guía de gasolineras GNC en España - Precio actualizados

fitzcarraldo

Hola furgoneterxs!

Aquí Nico - desde el Reíno de España! --> Vengo con una Fiat Ducato GNC h2l2 2012 // comprada de 3a mano recientemente (122.000kms) y con muchas ideas para camperizar //

De momento aún ando de rodaje con el GNC, para ver bondades y flojeces de ese sistema, antes de camperizar. Ya he hecho algo más de 10.000kms desde Agosto (que es cuando la compré) y he usado en total 5 litros de gasolina. El resto he viajado todo con gas. Eso si, planificando bien las rutas y /a pesar mio/ sin subir al Pirineo.

Si hay alguien más que está en el mismo punto y/o con experiencia de GNC en furgo, muy interesado en intercambiar batallitas y ideas!

Saludos!
n-

acrata

Hola Nico,

Estaba leyendo el hilo y comentaban que no dejan camperizar furgonetas de GNC. ¿Ha cambiado la normativa y estoy equivocado?

Un saludo

Cita de: fitzcarraldo en Enero 29, 2021, 10:08:40 amHola furgoneterxs!

Aquí Nico - desde el Reíno de España! --> Vengo con una Fiat Ducato GNC h2l2 2012 // comprada de 3a mano recientemente (122.000kms) y con muchas ideas para camperizar //

De momento aún ando de rodaje con el GNC, para ver bondades y flojeces de ese sistema, antes de camperizar. Ya he hecho algo más de 10.000kms desde Agosto (que es cuando la compré) y he usado en total 5 litros de gasolina. El resto he viajado todo con gas. Eso si, planificando bien las rutas y /a pesar mio/ sin subir al Pirineo.

Si hay alguien más que está en el mismo punto y/o con experiencia de GNC en furgo, muy interesado en intercambiar batallitas y ideas!

Saludos!
n-

Rober_SR

Hola

Yo que no dejen no me consta, lo que si es, es más complii porque los depósitos de gas van en los bajos y para camperizar es un poco más complejo hacer agujeros o colgar depósitos.

Yo lo descarte por eso, porque tengo un Seat León de gas ganuyaral desde hace un par de años y en cuanto te acostumbras a la rutina de planificar viajes y reportajes es un mechero. Y muy económico.

salusos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


fitzcarraldo

Cita de: acrata en Febrero 18, 2021, 21:45:03 pmHola Nico,

Estaba leyendo el hilo y comentaban que no dejan camperizar furgonetas de GNC. ¿Ha cambiado la normativa y estoy equivocado?

Un saludo


Pues que yo sepa ninguna pega // lxs ingenierxs a quienes comenté las ideas de camperización no me dijeron nada al respecto // si mencionaron los depositos, pero es quitar la rueda de recambio y ya tienes un buen cacho de deposito //

Ah, y la primera itv ni se dieron cuenta que era gnc en la inspección // nos dimos cuenta cuando ya me entregaron la papeleta del "aprobado" ihihih

acrata

Cita de: fitzcarraldo en Marzo 10, 2021, 20:57:03 pmPues que yo sepa ninguna pega // lxs ingenierxs a quienes comenté las ideas de camperización no me dijeron nada al respecto // si mencionaron los depositos, pero es quitar la rueda de recambio y ya tienes un buen cacho de deposito //

Ah, y la primera itv ni se dieron cuenta que era gnc en la inspección // nos dimos cuenta cuando ya me entregaron la papeleta del "aprobado" ihihih

Genial entonces, una muy buena opción a tener en cuenta! 😄