MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erenn

Cita de: newcali en Octubre 05, 2019, 15:53:25 pmNosotros la recogimos en agosto y vinieron con los oscurecedores de tela que cubre el cristal delantero y las ventanas delanteras todo en uno.

También vino con red de protección anticuadas para la cama del techo, que es genial para dormir tranquilos con los niños...

Gracias por la respuesta. Sí, la mía igual al final! Comprobado, que ya me la han entregado y la he estrenado. Lo de la red me ha venido genial para el crío, que tiende a "suicidarse" por el hueco mientras duerme XD

poyuo

Cita de: javul en Octubre 05, 2019, 16:49:52 pmBuenas equipo! para preguntar si alguno, en trayectos largos. Mi MP tiene 32000 kms, y cada vez más a menudo me salta un mensaje de.... Revisar nivel de aceite REDUCIR nivel, sale una o dos veces en trayectos largos...

Alguno más le pasa?

Gracias

A mi me paso y era porque tenía más aceite del que debe y claro al subir la presión sale ese mensaje, la lleve al taller y le quitaron aceite y resuelto, a la mia le pasaba desde el primer día, se ve que el operario encargado de echarle aceite se coló unos mililitros de aceite
Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

avaroa10

Buenas estoy mirando de adquirir una activity sport, pero el comercial del salón del caravaning me dice que no lleva ni aire acondicionado ni calefacción en marcha detrás. Puede ser? Ni calefacción?

Si alguien no lleva ni aire ni calefacción en marcha detrás, se echa de menos?

Veo muy fuerte que gastándote 50mil leureles no lleve ni una triste calefacción para cuando ir en marcha, porque te puedes pelar en invierno...

Gracias!!

Rafa Carretero

Cita de: avaroa10 en Octubre 15, 2019, 13:43:51 pmBuenas estoy mirando de adquirir una activity sport, pero el comercial del salón del caravaning me dice que no lleva ni aire acondicionado ni calefacción en marcha detrás. Puede ser? Ni calefacción?

Si alguien no lleva ni aire ni calefacción en marcha detrás, se echa de menos?

Veo muy fuerte que gastándote 50mil leureles no lleve ni una triste calefacción para cuando ir en marcha, porque te puedes pelar en invierno...

Gracias!!
De cara al invierno es una gozada con Calefaccion, te lo recomiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

avaroa10

Cita de: RafaCarretero en Octubre 15, 2019, 15:44:05 pmDe cara al invierno es una gozada con Calefaccion, te lo recomiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si yo tb lo pienso.. por otro lado me han ofrecido por el mismo precio, una Marco Polo normal (con cocina) que si que lleva la calefaccion y aire detras. Vosotros que hariais, coger una activity o horizon, mas caras pero configuradas como quiera, o pillar una marco polo por precio de una activity sport?

La verdad es que a cualquiera se le ocurriria decir la marco polo normal, pero claro..dudo si la voy a disfrutar de lo que lleva, o no..

arsame

Cita de: avaroa10 en Octubre 17, 2019, 00:31:47 amSi yo tb lo pienso.. por otro lado me han ofrecido por el mismo precio, una Marco Polo normal (con cocina) que si que lleva la calefaccion y aire detras. Vosotros que hariais, coger una activity o horizon, mas caras pero configuradas como quiera, o pillar una marco polo por precio de una activity sport?

La verdad es que a cualquiera se le ocurriria decir la marco polo normal, pero claro..dudo si la voy a disfrutar de lo que lleva, o no..

Hombre, si te ofrecen una V-MarcoPolo (la de cocina, etc. ...) a precio de ActivitySport, yo no tendría muchas dudas.

Pero como todo, si prefieres otra distribución de la cosas o no te gustan los muebles .... pues adelante!

avaroa10

Cita de: arsame en Octubre 17, 2019, 09:09:34 amHombre, si te ofrecen una V-MarcoPolo (la de cocina, etc. ...) a precio de ActivitySport, yo no tendría muchas dudas.

Pero como todo, si prefieres otra distribución de la cosas o no te gustan los muebles .... pues adelante!

Claro es que no tengo claro que le vaya a sacar provecho de estos muebles, puesto que no los he echado nunca de menos.

Por otro lado la impresión que me dan es que son un poco de mírame y no me toques. Los que los tenéis, qué impresión os dan? Se los ve robustos y que vayan a durar?

Por otra lado, con el motor de 163 cv lo veis suficiente o iríais al de 190cv?

Del tema conducción, y para todas las versiones, cómo las veis de sonido en carretera (ruido motor, rodaduras, viento, etc.)?

El comercial me comentó que como furgoneta había un abismo entre la activity y la marco polo (muebles). No he entendido aún qué me ha querido decir, pero a qué se podría referir? Tanto se nota la base Vito o Clase V?

Gracias

erenn

Hola a todos,

Tengo un par de cosas en las que dudo (novato que soy), y a ver si alguien con más rodaje se le han presentado las mismas preguntas y tiene una buena respuesta.

Lo primero, mi furgo, Marco Polo Activity Sport.

La primera pregunta, una tontería, pero de veras que en el concesionario no tienen ni idea de nada y no saben decir, y tampoco me ha quedado muy claro viendo el manual de instrucciones. Es referida a la mesa en el centro del habitáculo. En los raíles de la mesa hay insertadas dos piezas negras de plástico, que evitan que la mesa se pueda sacar, y que hacen de tope para que no puedas llevarla hasta el tope delantero de los raíles. Para montar la cama de abajo (que siempre la tenemos que montar, ya que somos familia de 3), hay que quitar esas piezas plásticas negras para poder llevar la mesa lo más adelante posible (perdonar por no poner fotos pero me da un fallo al subirlas). Mi duda es, cuando reanudas la marcha esas piezas tienen que estar siempre puestas para evitar que la mesa se salga o por seguridad? O no es necesario? Por comodidad, para mí lo más cómodo es dejarlas quitadas y no tenerlas que quitar y poner cada vez que nos pongamos en marcha o queramos montar las camas. Como os dije, sorprendentemente (o no tanto visto lo que he visto) en el concesionario no me han sabido dar una respuesta clara y razonada (al igual que con muchos otros temas, por ejemplo calefacción estacionaria, que no sabían ni como funcionaba, etc. etc.). Si alguien lo tiene claro, agradecería la respuesta, ya que viajo con un niño pequeño atrás y evidentemente en temas de seguridad no me la quiero jugar.

La segunda pregunta tiene que ver con algún sistema para llevar esquís. He localizado estas barras de techo en los accesorios y hablado con recambios. https://mercedes-benz-serviceshop.de/epages/b246d68d-8197-4950-9b5d-af90418676cf.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/b246d68d-8197-4950-9b5d-af90418676cf/Products/288001434036%5B1%5D
Pero no han sido capaces de decirme si son compatibles con portaesquís que llevan sistema de montaje para raíles en T, ni las medidas de los raíles en T para los que serían compatibles (solo han sabido decirme que ellos no existen portaesquís para mi modelo, mala respuesta por su parte ya que pierden de vender las barras portantes...). Alguien tiene estas barras y puede confirmarme si son compatibles con la mayoría de portaesquís que montan sistemas en T? Antes de adquirirlas me gustaría tener la seguridad de que valen para eso. Supongo que sí, pero bueno...

Y la última, alguien ha encontrado una nevera de compresor que entre en el maletero de una Activity/Horizon. La altura hasta la bandeja es de 35cm, y he visto alguna nevera que marca justo esa altura, pero me parece demasiado justo para jugármela. Por ejemplo: http://www.indelb.es/productos/automoci%C3%B2n/travel_box/tb31a
Algún forero ha probado si esa nevera entraría o ha encontrado algo que se ajuste a las medidas de la Activity/Horizon sin necesidad de modificar la bandeja del maletero.

Gracias de antemano por vuestras respuestas!

erenn

Cita de: avaroa10 en Octubre 17, 2019, 00:31:47 amSi yo tb lo pienso.. por otro lado me han ofrecido por el mismo precio, una Marco Polo normal (con cocina) que si que lleva la calefaccion y aire detras. Vosotros que hariais, coger una activity o horizon, mas caras pero configuradas como quiera, o pillar una marco polo por precio de una activity sport?

La verdad es que a cualquiera se le ocurriria decir la marco polo normal, pero claro..dudo si la voy a disfrutar de lo que lleva, o no..

Yo del tema aire y calefacción de asientos detrás te puedo decir lo poco que he experimentado, que no es mucho todavía. Tengo una Activiy Sport desde hace 3 semanas y no la he podido probarla ni en verano ni en invierno todavía. Pero en estos días de otoño (caluroso a pesar de vivir en el norte) que la he tenido, lo que si he notado es que la parte del habitáculo donde están los asientos traseros parece menos sensible a los cambios de temperatura que la zona de conductor y copiloto. Se nota especialmente cuando pega el sol, que delante nos asábamos y mi hijo tan tranquilo detrás (y eso que es de los que suele tener calor). Pero poco más puedo decir. Seguramente alguien que lleve más tiempo rulando con ella te podrá decir si es para tanto. Creo recordar que en este hilo había unos cuantos posts comentando lo mismo pero sobre el aire acondicionado en verano, que si no llegaba a la parte de atrás (y algún otro diciendo que era suficiente). Al final imagino que influyen los gustos o necesidades de cada uno.

En cuanto a Marco Polo vs. Activity u Horizon, la oferta es tentadora. Pero también depende del uso que le quieras dar. En mi caso descartamos la Marco Polo por varios motivos (uso familiar, queríamos más espacio atrás y banco de 3 asientos, no queremos cocina dentro, precio, menos espacio en maletero...). Ahora, si viajáramos solo dos en la furgo, y me hicieran esa oferta, me cogía la Marco Polo con todo sin dudarlo XD. Con críos y tal, ya me cambia la perspectiva. Y también depende de si entre semana le quieres dar otros usos a diario...

Handicaps que le veo a la Activity (que es la que conozco y sobre la que te puedo decir algo con fundamento). El más evidente para mí es la altura de la bandeja del maletero, muy baja para meter casi cualquier nevera o casi ninguna (una de mis ideas iniciales, de hecho la había pedido con enchufe de 12v en el maletero para meter una nevera atrás), y ahora veo que no sé si será posible sin modificar o cambiar esa estructura (algo en lo que no me quería meter de primeras). Eso para mí, es el peor punto de la Activity. A lo mejor es un punto que te ayuda a decidirte, si la nevera para ti es algo fundamental, o no la quieres poner en el habitáculo. Por otro lado, a priori pensaba que la mesa iba a ser otro de los puntos negativos, pero tampoco ha sido tan engorrosa como pensaba, incluso cómoda en algunos casos. Es cierto que prefiero el sistema de la california beach, por supuesto, con mesa y sillas que no te quitan espacio....pero bueno. Por lo demás, no puedo decir grandes puntos negativos de la Activity. Voy encantado con ella. Una pena que no hayan pulido un poco esos detalles que comento.

No sé si te habré sido de ayuda, o te habré liado más. Suerte con la decisión ;)


avaroa10

Cita de: erenn en Octubre 17, 2019, 20:02:44 pmYo del tema aire y calefacción de asientos detrás te puedo decir lo poco que he experimentado, que no es mucho todavía. Tengo una Activiy Sport desde hace 3 semanas y no la he podido probarla ni en verano ni en invierno todavía. Pero en estos días de otoño (caluroso a pesar de vivir en el norte) que la he tenido, lo que si he notado es que la parte del habitáculo donde están los asientos traseros parece menos sensible a los cambios de temperatura que la zona de conductor y copiloto. Se nota especialmente cuando pega el sol, que delante nos asábamos y mi hijo tan tranquilo detrás (y eso que es de los que suele tener calor). Pero poco más puedo decir. Seguramente alguien que lleve más tiempo rulando con ella te podrá decir si es para tanto. Creo recordar que en este hilo había unos cuantos posts comentando lo mismo pero sobre el aire acondicionado en verano, que si no llegaba a la parte de atrás (y algún otro diciendo que era suficiente). Al final imagino que influyen los gustos o necesidades de cada uno.

En cuanto a Marco Polo vs. Activity u Horizon, la oferta es tentadora. Pero también depende del uso que le quieras dar. En mi caso descartamos la Marco Polo por varios motivos (uso familiar, queríamos más espacio atrás y banco de 3 asientos, no queremos cocina dentro, precio, menos espacio en maletero...). Ahora, si viajáramos solo dos en la furgo, y me hicieran esa oferta, me cogía la Marco Polo con todo sin dudarlo XD. Con críos y tal, ya me cambia la perspectiva. Y también depende de si entre semana le quieres dar otros usos a diario...

Handicaps que le veo a la Activity (que es la que conozco y sobre la que te puedo decir algo con fundamento). El más evidente para mí es la altura de la bandeja del maletero, muy baja para meter casi cualquier nevera o casi ninguna (una de mis ideas iniciales, de hecho la había pedido con enchufe de 12v en el maletero para meter una nevera atrás), y ahora veo que no sé si será posible sin modificar o cambiar esa estructura (algo en lo que no me quería meter de primeras). Eso para mí, es el peor punto de la Activity. A lo mejor es un punto que te ayuda a decidirte, si la nevera para ti es algo fundamental, o no la quieres poner en el habitáculo. Por otro lado, a priori pensaba que la mesa iba a ser otro de los puntos negativos, pero tampoco ha sido tan engorrosa como pensaba, incluso cómoda en algunos casos. Es cierto que prefiero el sistema de la california beach, por supuesto, con mesa y sillas que no te quitan espacio....pero bueno. Por lo demás, no puedo decir grandes puntos negativos de la Activity. Voy encantado con ella. Una pena que no hayan pulido un poco esos detalles que comento.

No sé si te habré sido de ayuda, o te habré liado más. Suerte con la decisión ;)



Muchas gracias por aclararme algunas cosillas Erenn.

Nosotros somos de momento 3 y perra mediana. Para nosotros el tema nevera no es ni de lejos fundamental puesto que únicamente la utilizamos en modo camping en primavera, otoño y en verano nos vamos para lugares frescos (por razones obvias si eres de los que siempre estas asado de calor). En invierno la utilizamos para desplazamientos, pero rara vez para vivir.

El hecho de tener toda la parte de atrás despejada es lo que nos llama la atención de las activity, puesto que ahora tenemos una multivan con techo y es lo mismo. Nunca cocinamos dentro porque lo encontramos bastante sucio, excepto contadas ocasiones de lluvia. Por eso dudo tanto con la Marco Polo (con cocina).

Para el tema de la calefacción/aire lo tengo decidido, prefiero con aire y calefacción, y si tengo que renunciar a algo renunciaré a la calefacción estacionaria, pues vale una pasta y me la haría montar por el servicio oficial de la marca que cuesta la mitad, además de ser sistemas individuales en que si se estropea la calefa la tiras a la basura y pones otra sin tener follones de instalaciones internas.

No sé el motor que debe tener la tuya, pero crees que con 163cv es suficiente? O irías a 190cv? 239cv se me antoja un poco bestia para un vehículo así..aunque si me hicieran buen precio...tampoco diría que no..

Mi duda más grande es qué diferencia puede haber a nivel de mecánica (no motor) y calidades entre la activity sport (base vito) y una horizon (base clase V). El comercial me dijo que había un abismo, pero no sé en qué y tampoco me ha respondido.

erenn

En cuanto a diferencias entre la base clase V y la base Vito no tengo ni idea. Pero vamos, que mi sensación de conducción es muy buena con la Activity. En algún sitio me parece recordar haber leído que quizás es algo más ruidosa, pero no tengo elementos de comparación.

Y de motores, llevo el de 136cv solo. Imagino que con el de 163cv es suficiente para un uso normal. Con el mío, yendo 3 con la furgo cargada, he subido puertos de montaña largos como San Glorio o el Puerto de la Ventana, y no he tenido la sensación de que se quedase corta en ningún momento, correcta. Tranquilín eso sí. Pero cuando lo necesitaba, la furgo respondía perfectamente. En autopista, sin problemas también. Así que te diría que con 163cv irás muy bien, y con ese punto extra de potencia que siempre se agradece en algunos momentos. De todas formas, también es cuestión de gustos personales, forma de conducción, sensaciones que buscas... Pero se me hace difícil pensar que una 163cv se te pueda quedar corta en todas las situaciones habituales y algunas no tan habituales. Ahora, 190cv, pues siempre tienes algo más de potencia que puede venir bien. Más cv se me hace muy difícil de visualizar, al final la forma de viajar con la furgo suele ser más tranquila y me parece que se le podría quedar muy grande y que realmente no se llegaría a aprovechar del todo. Personalmente prefiero renunciar a potencia e invertir ese dinero en cosas como el 4matic, elementos de seguridad o de comodidad para el viaje/conducción.

limoia

Yo tengo una marco polo de 109 cv. y ando muy agusto.
En mi caso pienso que 136 tiene que ser la bomba y 190 no te digo.
Nosotros somos 4 y la cargamos y yo no me quejo.
Claro ,tambien hay que tener en cuenta que no es un turismo y no vas a ir tan rapido como en este.

En cuanto a muebles si o no.Yo te diria que si.El problema no es unicamente, si cocinar dentro o no.Tambien te tienes que dar cuenta que llevas la comida,la vajilla y la ropa todo en su sitio y el frigo no lo tienes dando vueltas o incordiando por ahi.

Espero que te sirva de ayuda mi esperiencia.Un saludo

yamahafeliz

Cita de: avaroa10 en Octubre 18, 2019, 10:27:04 amMuchas gracias por aclararme algunas cosillas Erenn.

Nosotros somos de momento 3 y perra mediana. Para nosotros el tema nevera no es ni de lejos fundamental puesto que únicamente la utilizamos en modo camping en primavera, otoño y en verano nos vamos para lugares frescos (por razones obvias si eres de los que siempre estas asado de calor). En invierno la utilizamos para desplazamientos, pero rara vez para vivir.

El hecho de tener toda la parte de atrás despejada es lo que nos llama la atención de las activity, puesto que ahora tenemos una multivan con techo y es lo mismo. Nunca cocinamos dentro porque lo encontramos bastante sucio, excepto contadas ocasiones de lluvia. Por eso dudo tanto con la Marco Polo (con cocina).

Para el tema de la calefacción/aire lo tengo decidido, prefiero con aire y calefacción, y si tengo que renunciar a algo renunciaré a la calefacción estacionaria, pues vale una pasta y me la haría montar por el servicio oficial de la marca que cuesta la mitad, además de ser sistemas individuales en que si se estropea la calefa la tiras a la basura y pones otra sin tener follones de instalaciones internas.

No sé el motor que debe tener la tuya, pero crees que con 163cv es suficiente? O irías a 190cv? 239cv se me antoja un poco bestia para un vehículo así..aunque si me hicieran buen precio...tampoco diría que no..

Mi duda más grande es qué diferencia puede haber a nivel de mecánica (no motor) y calidades entre la activity sport (base vito) y una horizon (base clase V). El comercial me dijo que había un abismo, pero no sé en qué y tampoco me ha respondido.
En el tema de la diferencia entre la Vito y la clase V según tengo entendido es que la clase V va mejor aislada respecto a las Vito en cuanto a ruidos. En cuanto a motor yo tengo la MP de 163 cv y no hecho de menos más potencia. Para mí, para un uso normal va muy bien.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

atxant

Octubre 22, 2019, 19:50:38 pm #3823 Ultima modificación: Octubre 22, 2019, 19:53:40 pm por atxant
Alguien sabe de donde este conector?
luz ambiente led ?



newcali

Octubre 22, 2019, 21:50:03 pm #3824 Ultima modificación: Octubre 22, 2019, 23:06:23 pm por newcali
Cita de: poyuo en Octubre 14, 2019, 08:30:15 amA mi me paso y era porque tenía más aceite del que debe y claro al subir la presión sale ese mensaje, la lleve al taller y le quitaron aceite y resuelto, a la mia le pasaba desde el primer día, se ve que el operario encargado de echarle aceite se coló unos mililitros de aceite

Después de dos meses estrenando la furgo, me salió el mismo me sake del aceite, duró medio minuto, desapareció y no ha vuelto a avisar ni tampoco se queda ninguna luz de aviso encendida... esperaré a ver si repite para llevarla al taller.

Tengo una pregunta, el fin de semana haremos el primer viaje y hay previsión de lluvias para sábado y domingo, y tengo dudas con el techo eleva le, si levantó el techo para dormir arriba y llueve durante la noche, es perjudicial para la furgoneta que se moje la tela o ya está preparada y es impermeable?