Duda ante una gran compra UNA CRAFTER?????

Iniciado por 714aimar, Julio 21, 2011, 22:26:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Teniendo encuenta CAMPERIZAZION, ESTETICA y caracteristicas TECNICAS cual seria la mejor opcion en vuestra opinion?

Ford TRANSIT
7 (25%)
Renault MASTER
6 (21.4%)
Fiat DUCATO
15 (53.6%)

Total de votos: 28

Capitan

Julio 25, 2011, 16:38:34 pm #15 Ultima modificación: Julio 25, 2011, 16:56:06 pm por Capitan
En Renault y Ford puedes escoger propulsión trasera. Y en el caso de Renault bloqueo de diferencial. La propulsión trasera da menos problemas, y gira mucho mejor al no llevar homocinéticas. El problema de la prropulsión es que patinan si van vacías. Pero amueblada,con agua y baterías cambia la cosa.
La Ducato es muy baja al suelo y la Ford la mas alta , y también tiene un modelo de mayor altura interior .

Yo voto por Renault  :)  http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-comerciales/gama-master/nuevo-master/configurador/?stepTo=3&modelKey=MAU&userPriceType=

Saludos

714aimar

Lo k tengo k acer es medir en el confesionario una master bien medida por kiero poner una cama fija detras atravesada y claro no me kda muy grande 1'76mas o menos y la ducato 1'87 son 11cm k se pueden notar muchisimo yo tambien estoy por la renault pero nose

y otra cosilla la renault o la opel movano de pas andan parecidasmenos opcines de momento pa fin de año abra mas me imagino
NORANTZ FURGONETAK

Capitan

Al panelar y meter aislante,mengua el ancho. Mira el sistema de mi cama en una Iveco.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208523.45

vlccamper

Hola.........haz el favor, antes de decidirte por alguna de las tres, de documentarte de las NUEVAS DUCATO 2011 que estan a la venta desde hace 1 mes.

http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2011/05/16/fiat-ducato-2011-nueva-gama-para-europa/


El consumo homologado es de 6.4 litros por cada 100Km/h y el nivel de emisiones contaminantes es de 169 g/km de CO2 .....este consumo hace referencia al motor mas "pequeño" que ha disminuido su cilindrada de 2.2 litros a 2.0 y su potencia ha subido de 100 a 115 cv. Con todo esto han conseguido bajar el consumo en un 15% con lo que se queda en unos milagrosos 6'4!!

Ahora bien, ya sabeis como homologan los datos de los consumos....en condiciones de trafico que son irreales...con lo que seguro que luego sube algo.....pero partiendo de  6.4 seguro que se queda por debajo de 8 litros....y teniendo en cuenta que hablamos de una gran volumen me parece muy bueno.......

pd: tb cambia el interior de la furgo.

714aimar

Cita de: vlccamper en Julio 25, 2011, 23:13:16 pm
Hola.........haz el favor, antes de decidirte por alguna de las tres, de documentarte de las NUEVAS DUCATO 2011 que estan a la venta desde hace 1 mes.

http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2011/05/16/fiat-ducato-2011-nueva-gama-para-europa/


El consumo homologado es de 6.4 litros por cada 100Km/h y el nivel de emisiones contaminantes es de 169 g/km de CO2 .....este consumo hace referencia al motor mas "pequeño" que ha disminuido su cilindrada de 2.2 litros a 2.0 y su potencia ha subido de 100 a 115 cv. Con todo esto han conseguido bajar el consumo en un 15% con lo que se queda en unos milagrosos 6'4!!

Ahora bien, ya sabeis como homologan los datos de los consumos....en condiciones de trafico que son irreales...con lo que seguro que luego sube algo.....pero partiendo de  6.4 seguro que se queda por debajo de 8 litros....y teniendo en cuenta que hablamos de una gran volumen me parece muy bueno.......

pd: tb cambia el interior de la furgo.


muchas gracias bueno nose se si te las merecez mucho ya me estava decantando por la renault todo decidido y me la as liau .loco2

Cita de: Capitan en Julio 25, 2011, 19:46:58 pm
Al panelar y meter aislante,mengua el ancho. Mira el sistema de mi cama en una Iveco.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208523.45


te keda 176cm de cama y q tal se duerme?¿ tu cuanto mides?¿

yo ando por los 175cm y nose como andare


mi idea es hacer esto seria 4 plazas viaje 2+1 noche







NORANTZ FURGONETAK

adrix

sin dudarlo una DUCATO, ya lleva unos años que se esta fabricando con lo que reduces fallos iniciales de mecanica confort electronica etc etc que siempre tienen los vehiculos nuevos al salir al mercado.

Segun los gruistas las furgos actuales que mas recogen son las transit, con lo que fueron las transit en los 90! y lo que son ahora......

Y la master pues igual que renault-nissan- opel, otra buena opcion aunque segun me cuentan los trabajadores de tmb que llevan muchas nissan estan cansados de tenerlas que llevar tants veces al taller, y no hablo de una unidad si no de muchas ya que la ciudad es muy grande! claro que las comparan con las sprinter que tambien las llevan y claro no hay color!

Para mi las mejores furgos nuevas de trinca ahora son la SPRINTER, y luego te vas a las DAILY, y luego DUCATO-JUMPER-BOXER, la CRAFTER no tengo datos para opinar aunque la LT 35 salio al nivel de la SPRINTER.
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

Capitan

Yo mido 1,72m y a lo ancho,cojo muy justo. Solo la utilizo para echar la siesta. Siempre pongo el avance,pongo el colchón vertical, y paso a 1,90m

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208523.30

714aimar

Cita de: Capitan en Julio 28, 2011, 21:28:49 pm
Yo mido 1,72m y a lo ancho,cojo muy justo. Solo la utilizo para echar la siesta. Siempre pongo el avance,pongo el colchón vertical, y paso a 1,90m

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208523.30


yo tengo q poner por cojones a lo ancho si no no me da todo pero puff ando muy jodido por lo q veo
NORANTZ FURGONETAK

714aimar

Agosto 01, 2011, 22:25:35 pm #23 Ultima modificación: Agosto 01, 2011, 22:33:27 pm por 714aimar
Bueno despues de unas vueltas a a la cabeza .loco2 y gracias a vlccamper ahora mismo estoy ante la ducato ya la master a continuacion expecificaziones:

DUCATO
Sensor de lluvia y encendido automático de luces   200,00 €
Faros antinieblas                                                   150,00 €
   
Pack Climatizador                                                   1.250,00 €
    - Aire acondicionado automatico   
    - Radio CD con mandos en el volante   
    - Blue&Me   
    - Ordenador de bordo   
Regulador de velocidad                                             200,00 €
   
Airbag frontal lado conductor/pasajero                      250,00 €
Llave 3 botones, apertura selectiva puertas traseras   De serie
Pintura metalizada                                                       450,00 €
Asiento pasajero indivual con regulación manual       75,00 €
Alarma perimetrica con sensor de elevacion               225,00 €
Sensores de aparcamiento trasero                               300,00 €
ESP                                                                            450,00 €
Cerradura de seguridad                                          125,00 €
Suspension confort                                                   100,00 €
covertura de asiento                                          50,00 €
   
Furgón Tracción L2H2 3500 150CV                        30.950,00 €
Descuento                                                        7.000,00 €
Extras                                                                 3.825,00 €
      
PRECIO FINAL (sin inpuesto de matriculacion)      27.775,00 €


MASTER
Pack Visibilidad                                                            204,00 €
    - Sensor de lluvia y encendido automático de luces   
    - Faros antinieblas   
Pack Climatizador                                                           1.801,00 €
    - Aire acondicionado automatico   
    - Radio CD MP3 con pantalla independiente   
    - Blue&Me   
    - Ordenador de bordo   
    - Regulador de velocidad   
    - Filtro antipolen   
Airbag frontal lado conductor/pasajero                               255,00 €
Llave 3 botones, apertura selectiva puertas traseras        21,00 €
Pintura metalizada                                                                370,00 €
Asiento pasajero indivual con regulación manual                60,98 €
Alarma Volumetrica                                                                 367,00 €
Radar de prosimidad trasero                                               255,00 €
ESP                                                                                      509,00 €
Asiento conductor con regulacion lumbar                                 31,00 €
Navegador Tom Tom Live integrado                                         499,00 €
Tapa para el portaobjetos/ordenador en el salpicadero         31,00 €
Enganche para  remolque                                                 316,00 €

Furgón Tracción L2H2 3500 dCi 125                                         30.469,99 €
Descuento                                                                        10.614,98 €
Extras                                                                                4.719,98 €
Gestoria                                                                                 625,00 €   
PRECIO FINAL (sin inpuesto de matriculacion)                   25.199,99 €

necesito opiniones de los extras q pondríais q no???
125cv es suficiente?¿

NORANTZ FURGONETAK

vlccamper

HOLA  otra vez.....me alegro que sigas dudando...eso quiere decir que estas meditando la decision....je ;D ;D

pregunta en el conce de Fiat si te pueden poner de fabrica los asientos de conductor y pasajero con la base giratoria     (en la version anterior sí que se podia)   la gente que lo ha pedido dice que pidiendolo asi queda mejor pues el cinturon de seguridad esta integrado en el asiento y puedes girar con el cinturon puesto.

pregunta esa misma opcion en Renault.

Creo que ahora en la ducato puedes elegir faros con Xenon. :roll:

Los precios que manejas son un poco altos no?......sobre todo pensando que luego te tienes que gastar mas pelas en camperizar y homologar.

que presupuesto total manejas??

un saludo

714aimar

Ya he preguntado lo.de los asientos en mas de 10 concesionarios y k nada ...pss
NORANTZ FURGONETAK

draguan

Yo, me quedaría con la Ducato, pero por la estética, el nuevo consumo, la anchura y la facilidad de encontrar complementos específicos (depósitos de aguas, plataformas, asientos traseros homologados etc (ten cuidado, es posible que no haya muchas cosas para la Master al ser nueva)

iTortxu

Yo lo tengo claro: Ducato. Es la más espaciosa y en el puesto de conducción es la más parecida a una AC Integral y grandecita. La nueva Master es una maravilla, tiene mil pijadillas y está bien distribuída, pero es más pequeña en todo, aunque más manejable. Y la Transit es bonita baja, sobre-elevada afea y no me gusta nada su conducción. Tampoco me fiaba mucho de FIAT (igual porque parece que me dice "fía-te"), pero voy comprobando que son duros de remate.

714aimar

Estoy canbiando algo la configuracion actual para acomodarme a la master me en encantan sus pijotadas tiene muchos aujeritos y detalles interesantes
lo de ser mas manejable y pequeña no lo veo como pega sino cono una ventaja dentro de los bolumenes q ablamos

anterior mente ya se a dicho  la master la con pararia cun una transporter
y la ducato con una trafic

gracia por vuestra opinion ..... Sigo dudando...
NORANTZ FURGONETAK

iTortxu

Yo tengo Trafic... y no la cambio por una transporter. Más amplia, para mí más bonita, pero lo importante: más sitio.