Mayo 21, 2024, 00:55:43 am


.....

Iniciado por GríM, Octubre 18, 2016, 13:51:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GríM

Octubre 18, 2016, 13:51:58 pm Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 18:37:54 pm por GríM
.....

daviluko80

Pues tenia entendido q cambiar la correa de distribución salia bastante más caro... o a lo mejor en tu furgo es más accesible q también puede ser. No creo q se pueda saber si realmente la a cambiado o no aunque fuese por otra de segunda mano. Que seria una guarrada porque una correa no vale tanto. Si la ves vieja y reseca seguramente a pasado de cambiarla y listos.
Yo la llevaría a un mecánico y no te la juegues q te puede salir cara la broma

gu78

Normalmente en la correa viene la fecha de fabricación, pero si roza por ambos lados seguramente no se lea. En ese caso en el tensor de la correa debe venir la fecha y este se debería* cambiar al mismo tiempo.

Zzzzz

Lo primero que ves al abrir el motor es que la zona en la que ha tocado para cambiar la correa está libre de polvo en contraste con el resto del motor.

Sí dudas de su proceder tus motivos tendrás para ello, en ese caso pudiera ser que tampoco la cambiara a los 90000 kilómetros.

El kit de correas trae una pegatina que el mecánico debe pegar en el marco de la puerta del conductor con indicación de los kilómetros y mes y año en que se realizó el cambio. ¿Estaba la pegatina del cambio a los 90000 kilómetros en tu coche? ¿Puso la pegatina del cambio a los 190000 kilómetros en el marco de la puerta de tu coche?
LaFog y LaVantour

GríM

Octubre 18, 2016, 16:17:36 pm #4 Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 18:38:21 pm por GríM
......

bhenhurt3

Yo tengo una berlingo, que para el caso son las mismas y no necesariamente tienen que tener limpio por arriba, pues creo recordar que la cambian por el paso de rueda, pues las poleas quedan justo donde la rueda del acompañante, no creo que juegue con una cosa asi, la correa de distribucion es algo muy importante en un vehiculo, lo de la pegatina en la puerta o marco es la primera vez que lo escucho, yo las he cambiado en concesionarios y en mecanico de barrio y esta por ser la primera vez, eso si, en concesionario te lo reflejan en el libro.
Trata de preguntarle a modo de recordatorio tuyo, si con el kit venia alguna pegatina, papel etccc, donde puedas apuntar los kilometros que tienes y cuando le tocaria de nuevo para no olvidarte. Tambien podrias preguntarle si cambio la bomba de agua que suele cambiarse, no siempre pero si, yo se lo hago una vez si otra no.
Muy sinverguenza seria si no la cambio, el precio si que es verdad que se a portado, el kitde correa no vale tanto, dependiendo entre 30 y 60 €, en talleres pueden cobrarte de 300 a 600 €, pero es la mano de obra de tener que desmontar todo y montarlo de nuevo. Suerte.