Marzo 28, 2024, 17:59:47 pm

Frenos T5 2010 BITDI - 180 CV

Iniciado por AMBTAXI, Abril 05, 2011, 16:57:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AMBTAXI

Abril 05, 2011, 16:57:52 pm Ultima modificación: Mayo 16, 2011, 09:59:15 am por Nachomon
Cual ha sido mi sospresa que por casualidad he ido a cambiar las ruedas y me he dado cuenta que iba sin pastillas de freno delanteras.
La sorpresa ha sido que no llevan chivato de desgaste de pastillas.
De casualidad llevaba compradas un juego de pastillas y las he podido poner.
Vaya pedazo de pinza, colgare un brico de como las he cambiado.
A los  86.400 Km.
Osea que mensaje de advertencia, no se si sera habitual en las nuevas pero la mía no lleva instalación de aviso de pastillas gastadas.
Es de Febrero del 2010, y es como pongo la BITDI, de 180 CV y DSG, llanta 17"
Saludos.

joneiza

Hola,¿no suele ser el indicador del freno de mano el que hace la funcion de chivato de las pastillas de freno ?

AMBTAXI

No si chivato lleva en el cuadro, lo que no lleva es instalacion en la pinza de freno, osea en la rueda.
Bueno ni delante, ni detras.
Saludos.

AMBTAXI

Abril 14, 2011, 22:49:59 pm #3 Ultima modificación: Abril 17, 2011, 22:31:08 pm por Nachomon
Cuelgo el Brico de cambio de pastillas de freno delanteras.
VISTA GENERAL:





VISTA TRASERA DE LA PINZA Y SUS TORNILLOS PARA AFLOJAR CON UNA ALLEN DE 9






SACAMOS LOS TORNILLOS Y SUSTRAEMOS LA PINZA





CON EL UTIL METEMOS LOS PISTONES, COMO SE VE ES DOBLE PISTON









Mas o menos esta es la operación a seguir, luego es poner el muelle y Voila.
Como comento el juego nuevo de pastillas viene con el cable para el chivato de desgaste, pero como no lleva la instalación
es inutil, puede ser defecto del vehiculo o que es asi.
Saludos.

eldorado camper

pedazo de pinza de frenos en la mía es mas pequeña y de un solo piston

juanyoli

ya que has cambiado las pastillas recientemente, me podrias decir si chillan al principio de ponerlas nuevas??? cambie las pastillas y a la semana me empezaron a chillar, puse otras nuevas y deformaron los discos, pongo discos nuevos y pastillas con 40 kms en los otros discos, y bien, y la semana vuelven a chillar.
Chillar cuando freno lento y progresivo cuando se detiene totalmente la furgo o cuando se esta deteniendo, si freno normal no.

Puedes comentarme tu experiencia por favor? saludos

AMBTAXI

He cambiado bastantes juegos de pastillas, y hasta la fecha nunca me han chillado, siempre las pongo originales, ya que hay poca diferencia de precio con cualquier otra marca, y al ser nueva pues por si acaso pongo original.
También te puedo decir que suelen llevar una pegatina con algo de adhesivo, que suelen  pegarse la pastilla a la pinza y no ir sueltas, eso puede producir una vibración i provocar que chillen, mira el muelle que no este dado de si.
O también se suele limar un poco los cantos de la pastilla, pero vamos suelo poner siempre origen y sin problemas.
Lo de origen por ejemplo las pongo porque las delanteras no he localizado todavía de otra marca, pero bueno por la diferencia de precio no vale la pena.
Que marca de ferodo utilizas, cambia, pueden ser duras.
Si despues de ponerlas al poco tiempo chillan, haz lo que te he dicho de limar los cantos, o si no en una parte plana y una lija de esmeril de las azules de trapo, lija la pastilla un poco y matizala suelen calentarse mucho y quedarse como espejos.
Saludos.

juanyoli

las pastillas que monte son las originales de volkswagen supuestamente, las puso el mecanico y ya me tienen..............
He leido en algunos sitios que al principio chillan hasta que se amoldan, pero entonces me chillarian desde el principio y no al cabo de una semana en ambos casos.
Pero vamos que si ya has cambiado varias y nunca te han chillado ya me convenzo mas de que yo llevo razon y no el mecanico ya que nunca me han sonado unas pastillas de freno nuevas y he tenido un monton de coches, gracias

javisantos

 :-[ FALTA LIMPIAR LA PINZA Y EL PORTA PINZA Y ENGRASAR LAS CORREDERAS DE LOS TORNILLOS DE LA PINZA PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO  NO??
--------------------------------------- 100 % camper free spirit ;) ----------------------------------------

Elbis

 Pues menos mal que te ha dado por agachar la vista, te hubieras quedado sin discos esperando al chivato...
Igual al ser un modelo de los primeros no lleva esa instalación... .confuso2 que raro...

AMBTAXI

Pues limpiar, limpiar no lo hago, soplo el polvo y ya esta.
Compruebo que las correderas como nombras funcionen suaves.
Lo de limpiar hay que tener cuidado con las gomas de los guardapolvos de los pistones, cualquier cosa o producto que se use puede estropear las gomas.
Yo normalmente cuando limpio el coche y al llevar llantas de aluminio, le doy bien a las pinzas.
El meter o engrasar las correderas, depende lo que se use puede ser peor, porque una pinza de freno coge mucha temperatura y si pones grasa, vaselina o algún aceite lo normal es que se derrita y sea peor.
Lo único y si cambias pastillas muy de vez en cuando, como ocurre a los particulares que hacéis pocos Km, es que al entrar agua a esas partes se oxida y se pueden clavar esas correderas, pero no es mi caso.
Saludos.

t54motion

Cita de: AMBTAXI en Mayo 13, 2011, 16:31:47 pm
Pues limpiar, limpiar no lo hago, soplo el polvo y ya esta.
Compruebo que las correderas como nombras funcionen suaves.
Lo de limpiar hay que tener cuidado con las gomas de los guardapolvos de los pistones, cualquier cosa o producto que se use puede estropear las gomas.
Yo normalmente cuando limpio el coche y al llevar llantas de aluminio, le doy bien a las pinzas.
El meter o engrasar las correderas, depende lo que se use puede ser peor, porque una pinza de freno coge mucha temperatura y si pones grasa, vaselina o algún aceite lo normal es que se derrita y sea peor.
Lo único y si cambias pastillas muy de vez en cuando, como ocurre a los particulares que hacéis pocos Km, es que al entrar agua a esas partes se oxida y se pueden clavar esas correderas, pero no es mi caso.
Saludos.

Saludos , me ha picado la curiosidad de si mi furgo que también es bitdi tenia en las pinzas la instalación para testigo de desgaste de pastillas .
Te puedo comentar que la mía tiene la instalación en la pinza y esta fabricada en Mayo del 2010.

vih

hola de cuanto son esos discos de diametro,me interesaria saber para meterselos a una alhambra,un saludo

mulhacen69

Pues habrá que estar al loro con las pastillas de freno. ¿Con cuántos kilómetros se  gastan?. En otros coches suelen gastarse entre 40.000 y 50.000 Km, y aunque no tenga chivato se oye un ruidillo como de una chapa que roza cuando el desgaste llega a ese nivel. Creo que esta es la forma de avisar del desgaste.

Imagino que en las furgos nuestras no será el caso y no se si el desgaste se produce también con ese número de kilómetros 40 ó 50000, ya que los 86000 que indica ambtaxi me parecen demasiados para que aguanten unas pastillas....

AMBTAXI

Pues no son de las que mas duran, lo que hago todo carretera, lo único la zona que circulo son carreteras de segundo orden, mal de asfalto y mucha curva.
pero bueno para mi están dentro de lo mas normal, tengo compañeros con coches normales que son eternos, hasta 200.000 Km. sin cambiar.
De todas maneras yo gasto mucha pastilla y rueda, aunque ahora ando por mejores carreteras y supongo que me duraran mas las pastillas y las ruedas.
Están eliminado el asfalto de hormigón que había en la autovía de Aragon, la A II, y se nota bastante.
El de los discos, no creo que se puedan poner en una alhambra, no obstante cuando desmonte te lo medire el diámetro, pero creo que hay mas valores a tener en cuenta, diámetro de buje, profundidad y anchura de disco, y el anclaje de la mangueta, que la pinza que llevo es súper grande.
Oye Mulhacen69, creo que tienes algo del Vaggom, mira si me mandas algo de información, que la garantía se acaba y a lo mejor me interesa empezar con estos temas.
Saludos.