Camperizacion basica Opel Movano 2001 L1H1

Iniciado por pauett, Diciembre 04, 2020, 21:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pauett

Diciembre 04, 2020, 21:10:15 pm Ultima modificación: Enero 08, 2021, 19:04:08 pm por pauett
Se trata de una Opel Movano año 2001. La idea es una camperización básica, con muebles de quita y pon para hacerla versatil. Me voy a centrar en el aislamiento, para mantener una buena temperatura tanto en invierno como verano.

Os pongo unas fotos de los avances de esta semana, basicamente limpieza.
Primeras dudas; la goma de la puerta corredera esta cortada y me entra agua cuando llueve. Tiene un bollo justo arriba y creo que el agua va por donde le da la gana. Sabeis donde puedo encontrar una?

Pruebo de subir una foto.




Primera limpieza interior





Suelo fuera, siguiente paso laterales de hierro protectores, alli dentro va a ir el aislamiento (lana de roca 6 o 8 cm). El suelo le pondre Kaiflex 2cm, para no perder tanta altura



El techo tenia vida propia, mezcla de plantas y algas porque la furgo estuvo cerca del mar los ultimos 20 años.





Después de estropajo y agua a presión





Detalle de goma y chapa dañada en zona puerta corredera. Creo y espero que sea el unico motivo por el que entra agua, y no por arriba en las juntas de la chapa del techo.




Tengo algunos oxidos localizados, el que más me preocupa es este, que esta podrido.




ACTUALIZACIÓN 8 ENERO
Después de mucha, mucha limpieza (polvo incrustado), muestro avances.
Tapiceria y cabina, la he sacado y limpiado con amoníaco y quitagrasas genérico. Resultado aceptable.
Antes

Durante

Después

Me animé a quitar la chapa que separa cabina de caja. Gano mucho espacio y girar los asientos son 5 minutos (6 tornillos), asi que lo veo factible para cuando pare unos dias en cualquier sitio. De momento la he vuelto a poner porque dicen que puede ser un problema para ITV.






He cambiado la goma de estanqueidad de la puerta lateral, estaba vieja y filtraba algo de agua.




Y ahora he acabado de poner el aislante, espuma tipo kaiflex (marca Kflex), comprada en wallapop, 3 cm y autoadhesiva.
Se corta facilmente con cúter y ha quedado peor de lo que esperaba, pero aceptable y sobretodo, funcional. Si doy golpes a la chapa se nota una barbaridad el aislamiento acústico, y termico aun no puedo decir. Los huecos que quedan los estoy rematando con espuma de poliuretano.












RAMOVIL

 Bueno todo es empezar, primero de todo sanea y pintura, la perta corredera parece que esta desajustada, bueno poco a poco se va llegando

mikel82

Pillo sitio!!

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

nsuarez62

A viajar que el mundo se va a acabar.

pauett

He comprado las maderas, vienen en tableros de 244x122 cm. Para los laterales, y para ahorrar peso, contrachapado de 4mm. Para el techo, friso de 1cm. Para el suelo, contrachapado fenolico pino 1cm. Todas por 120€




Como buen constructor, empiezo la casa por el tejado





Barnizando


Secando


El suelo esta aislado con armaflex 2cm + tablon de madera 1cm. Despúes va un suelo vinílico impermeable, facil de limpiar y impermeable.






Los cortes redondos para paso de rueda no han quedado ajustados 100%, pero dan el pego. No estoy muy familiarizado con herramientas tipo sierra de calar.



Empiezo a colocar paneles laterales




Ahora estoy con los pasos de rueda, que seran parte de la base para la cama, en horizontal.

nsuarez62

A viajar que el mundo se va a acabar.

karpintxiki

Buena pinta va cogiendo esa furgoneta. Lo único que yo hubiera sacado la instalación eléctrica antes de cerrar del todo tanto paredes como techo por si acaso tendrías algún problema con los cables no tener que volver a soltarlo por completo esas partes.
Me imagino que el hueco que has dejado en la parte delantera del techo será para colocar una claraboya.
Sigue así que este proyecto promete

pauett

Cita de: karpintxiki en Marzo 07, 2021, 08:29:26 amBuena pinta va cogiendo esa furgoneta. Lo único que yo hubiera sacado la instalación eléctrica antes de cerrar del todo tanto paredes como techo por si acaso tendrías algún problema con los cables no tener que volver a soltarlo por completo esas partes.
Me imagino que el hueco que has dejado en la parte delantera del techo será para colocar una claraboya.
Sigue así que este proyecto promete

Hola, gracias por escribir. De momento no voy a poner instalación electrica, voy con una bateria/ generador portatil solar, que para lo que necesito me da el servicio. Las luces son con bateria recargable usb, y portatiles también (como una linterna). Claraboya de momento no porque no me he querido gastar más dinero, sobretodo en homologación.
Muchas gracias por los ánimos!

pauett

El suelo. He comprado un rollo de suelo vinílico, 25€ los 6m2 que he necesitado para cubrirlo todo. Aprovecho las maderas para usar de molde.



Doy por finalizada la parte más importante para mi, que era un buen aislamiento junto con un panelado agradable en madera. A partir de aqui, los muebles, que van a ser sencillos de poner y quitar.



Ultimos remates a puertas traseras. Aislamiento con poliestireno extruido (XPS), conocido como porexpan.


El forrado de madera ha quedado algo irregular, no me quedaban muchos retales y no he querido comprar otra plancha grande porque me iba a sobrar el 80%, asi que de momento asi se queda.



Cortina de separación, la recicle de una mudanza y me ha ido al pelo. Pendiente de poner otra más opaca y quizas con algo de aislante para separar la parte de la cabina, que no esta aislada.



Somier original de 120*190. He recortado a 120*170 que es la medida para ponerlo en horizontal.


Queda tal que asi, aprovechando los pasos de rueda como patas del somier.



Cama montada y cajonera debajo.



Y aqui va la cocina, con hornillo de gas de camping y dos bidones de 30L de agua. Estoy preparando un escritorio para usarlo como encimera.

bikerboalo

 .palmas tiene muy buena pinta!
Sencillita y funcional
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

splyt

Has tenido algún problema en la ITV al sacar el panel separador de carga?

La goma para el marco de la puerta donde la has comprado?


Gracias!

pauett

Cita de: splyt en Abril 08, 2021, 02:55:38 amHas tenido algún problema en la ITV al sacar el panel separador de carga?

La goma para el marco de la puerta donde la has comprado?


Gracias!

No he pasado ITV aun sin el panel, en cuanto la pase informo.
La goma para el marco en recambios aranda punto es

pauett

95% acabada y ya ha catado mar, montaña y rio :)

Colchon 22cm nuevo, lo he cortado a 120*170cm.


Escritorio reciclado (se aprecia curvatura xD), fregadero y dos garrafas agua limpia y agua sucia, con bomba de agua inalambrica.


Campingas para cocinar


Chiringuito montado


Reja ventilacion, en la descripcion pone que es para dejar el perro dentro.
















pauett

ITV pasada tal y como esta la furgo, sin homologar nada. No me han dicho nada por el panel separador de carga. Lo unico me comentó que atras llevo unos oscurecedores de aliexpress por fuera, como un vinilo reflector para ventana. Que deberia ser homologado, pero no me dijo nada porque se quita en 10 segundos y tampoco era plan.

nsuarez62

Felicitaciones por el disfrute y por haber pasado la inspección sin dramas. Se puede disfrutar con tan poco...  .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.