¿Alguien con techo Reimo en Trafic/Primastar/Vivaro x83? Necesito medidas

Iniciado por koskolva (a.k.a. mandril), Mayo 09, 2023, 10:17:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koskolva (a.k.a. mandril)

Buenos días, lo primero es disculparme si este tema debería abrirse en otro subforo, pero no he encontrado ninguno que se ajustara a la petición que voy a hacer.

La tijera derecha (lado copiloto) de mi techo elevable se ha doblado. Como la empresa que fabricaba y montaba el techo ha cerrado, me veo en una situación un tanto complicada.

La tijera la tengo tal que así:




El techo en esa esquina trasera del lado copiloto no llega a cerrar del todo.

La primera duda que me surje es si usar el techo o no. En las últimas salidas he preferido no usarlo, pero eran fines de semana y me daba un poco igual, pero se acerca el verano, vacaciones y no me gustaría tener un susto lejos de casa por abrir el techo.

Al ser el techo una fusilada directa del Reimo para Trafic / Primastar / Viviaro x83 L1H1 hasta 2013, estoy con contacto con Ibervan (gracias David  .ereselmejor  ) quien me está gestionando con Reimo unas tijeras nuevas, pero en el distribuidor no tienen ningún pedido de ese techo para poderme medir las tijeras y ver si realmente me sirven o no.

Así que he pensado que algún alma caritativa de este foro que tengo un Reimo montado en una furgo como la mía igual me puede hacer unas medidas y comprobar si la tijera sirve (creemos que sí, pero si la pido no la puedo devolver...).

Aquí dejo una foto de la tijera que no se ha doblado para que alguien me puedo comprobar que su techo Reimo tiene una tijera similar.




Supongo que el tema anclajes se podrá apañar de alguna manera si no son exactos, pero necesito saber si las longitudes de las pletinas son las mismas para ver que la tijera trabaje igual.

Las dimensiones de la foto están tomadas de centro de tornillo a centro de tornillo.

Por supuesto devuelvo el favor con unos vinos o cañas por Jaca si se tercia o por ahí con la furgo que mola más.

Mil gracias por adelantado!  .ereselmejor
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

RobertoUgao

 .malabares eso un herrero te lo puede enderezar o hacer pletina nueva 8) miralo por la zona a ver......

koskolva (a.k.a. mandril)

El tema es que no me fio de estas pletinas ya, no he levantado el techo ningún día de viento como para que se doblen así.

Prefiero poner unas contrastadas como las Reimo.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Bangavady

Cita de: RobertoUgao en Mayo 09, 2023, 10:50:27 am.malabares eso un herrero te lo puede enderezar o hacer pletina nueva 8) miralo por la zona a ver......
No  creo que haga falta ser herrero para enderezar una pletinilla de esas dimensiones (¿2,5X30?) dos martillazos y se acabó el problema.

Lo que sucederá es que se volverá a doblar por el mismo sitio dado que lo ha hecho por el lugar de mínima resistencia, que es donde tiene ese "mordisco" para que libre el tornillo de abajo cuando está cerrada. Ya está viciada y se volverá a resentir.

Yo sustituiría la pletina por otra más robusta, de Inox o de más medida al plano. Y ya, de paso, haría otra igual para el otro lado para curarme en salud.

Todo parece indicar un defecto de diseño.


koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Bangavady en Mayo 10, 2023, 00:23:10 amTodo parece indicar un defecto de diseño.

Es por eso por lo que quiero poner una pletina comercial, no artesanal, y con muchas unidades vendidas y probadas.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Blizz

Si yo fuera tú me la dibujaba y cortaba por láser, si quieres en material de mayor espesor del que llevas, pero vaya, es una pieza muy simple y te iba a costar una miseria...

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Blizz en Mayo 10, 2023, 12:33:35 pmSi yo fuera tú me la dibujaba y cortaba por láser, si quieres en material de mayor espesor del que llevas, pero vaya, es una pieza muy simple y te iba a costar una miseria...

Si supiera a quién pedírsela me lo pensaba, pero por donde vivo no creo que hagan esas cosas...

¿Sabes de alguien que me lo haga y me lo mande a casa?
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Bangavady

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Mayo 10, 2023, 12:59:40 pmSi supiera a quién pedírsela me lo pensaba, pero por donde vivo no creo que hagan esas cosas...

¿Sabes de alguien que me lo haga y me lo mande a casa?
Yo hablaría con José Luis Castán, es paisano tuyo y está en Eriste, tiene taller y es un tío de una pieza, de los que ya no abundan.

Cuéntale lo que te pasa y a ver qué te dice.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Bangavady en Mayo 10, 2023, 20:20:41 pmYo hablaría con José Luis Castán, es paisano tuyo y está en Eriste, tiene taller y es un tío de una pieza, de los que ya no abundan.

Cuéntale lo que te pasa y a ver qué te dice.

Muchas gracias por el contacto, pero Eriste lo tengo a más de 2h, el doble que Pamplona y bastante más que Zaragoza, y allí tendré más opciones.

De momento estoy en contacto con un herrero de Sabiñánigo a ver si me puede plagiar la pletina y me animo a cambiarla, mientras por otro lado me miran compatibilidad con las tijeras Reimo.

Saludos,
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Blizz

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Mayo 10, 2023, 12:59:40 pmSi supiera a quién pedírsela me lo pensaba, pero por donde vivo no creo que hagan esas cosas...

¿Sabes de alguien que me lo haga y me lo mande a casa?

Tienes empresas tipo Laserboost https://www.laserboost.com/ que les subes el diseño a la web y te lo cotizan. Además son de mi misma localidad jeje

Saludos,

David

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Blizz en Mayo 11, 2023, 12:10:54 pmTienes empresas tipo Laserboost https://www.laserboost.com/ que les subes el diseño a la web y te lo cotizan. Además son de mi misma localidad jeje

Saludos,

David

Muchas gracias David, le echo un ojo.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

koskolva (a.k.a. mandril)

Por darle más información al hilo, el viernes pasado un herrero de la zona me entregó una pletina, clonando la original doblada. Pagué por ella 50€.

Tras unas 3-4h de desmontaje y montaje de la tijera finalmente pude cambiar la pletina y conseguir que el techo cierre perfectamente. Veremos si con el tiempo se sigue comportando bien y no da más problemas.

Por comentar el proceso, lo más complicado fue volver a colocar la tijera desmontada en los tornillos embutidos en la fibra del techo. El resorte de gas empuja el techo hacia delante y es bastante complicado hacer coincidir los agujeros en los tornillos. Para más complicación, entre la fibra y la pletina hay instaladas unas arandelas estriadas y eso complica más el montaje.

Quizá soltando la tijera completa (yo solo solté la parte superior, la que va al techo) y montándola primero en la fibra y después en la chapa hubiera sido más fácil, pero ya la he montado y no voy a bajar a probar!  .meparto
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta