estado carreteras francia-belgica-holanda

Iniciado por letxu, Noviembre 27, 2010, 12:51:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

letxu

Cita de: MarOceano en Diciembre 01, 2010, 22:24:06 pm
A eso me refiero. Si tu vas a la site que te he mandado ves que ahora mismo toda Fracia -autopista- esta limpia. En Paris y en Lille estan cayendo algunos copos de nieve. El fin de semana ya no sera asi ya que la nieve se va. Las temperaturas vuelven a suvir. Hay deshielo.
Si tu vas al www.liberation.fr o www.lemonde.fr puedes consultar dos periodicos serios y no leeras nada del mundo que ya no se para.
El hielo es un problema. Pero en Europa el trafico de camiones es vital para la economia lo que hace que todos los dias preventivamente se salen las autopistas. Y en Holanda incluso las vias secundarias y pistas de bicicleta.
El problema de la nieve es que si cae abundantemente no hay sal que valga. Hay que esperar que el camion quitanieves se la lleve o que este pisada y se convierta en hielo con lo que entonces si se puede rodar.
Yo, estoy acostumbrado a estos trotes pero lo he tenido que aprender como todo el mundo. Conducir en invierno asi es guardar distancia mas de lo normal, no hacer movimientos bruscos, no tener prisa y viajar de dia.
Un buen abrigo y a disfrutar del paisaje.
Claro que si te da miedo dejalo. 1500 km estresada son muchos kilometros. A cambio, Europa en invierno, sin turistas es... impagable

pues nada maroceano, muchisimas gracias por tus consejos y ayuda, los tendremos en cuenta. y ya te contaremos lo que acabamos haciendo y como nos va!

useless

Cita de: MarOceano en Noviembre 28, 2010, 13:00:31 pm
De Holanda/ Belgica, donde vivo, en la frontera


Creo que somos vecinos!!!!
Donde vives exactamente?? Yo en Hasselt!

MarOceano

Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

lcsxxi

Hola a todos viajeros!! Os escribo porque el domingo nos vamos a Bélgica y allí hemos pensado alquilar un coche hasta el viernes 10, por lo que leo entiendo que las carreteras estarán limpitas, vosotros los que vivís por allí me recomendáis entonces que alquile el coche, o que lo evitemos? Muchas gracias y un saludo para todos!!

useless

Cita de: lcsxxi en Diciembre 03, 2010, 01:30:28 am
Hola a todos viajeros!! Os escribo porque el domingo nos vamos a Bélgica y allí hemos pensado alquilar un coche hasta el viernes 10, por lo que leo entiendo que las carreteras estarán limpitas, vosotros los que vivís por allí me recomendáis entonces que alquile el coche, o que lo evitemos? Muchas gracias y un saludo para todos!!


Puedes alquilar sin problema, ahora mismo hay unos 7cm de grosor de nieve (depende de las zonas claro) pero se puede circular con normalidad, con cuidado eso si.
Lo que son autopistas no hay problema, ayer me fui a Bruselas y ningun problema por autopista hechan sal a saco y no hay problema.
Eso no quiere decir que no se tenga que ir al loro ya que hay calles en el centro que son autenticas pistas de hielo.
En fin que si no se pone la cosa muy fea, puedes estar tranquilo!

Saludos!

lcsxxi

Muchas gracias por tu respuesta!! La verdad es que llevamos toda la semana debatiendo si cancelar o no la reserva por el mal tiempo que ha estado haciendo, y yo quiero que llevemos coche para ir así a Brujas, Gante y Amsterdam, y todo sería por autopista según tengo entendido. ¿Si no te es mucha molestia, me podrías indicar algún sitio web donde se indique el estado de las carreteras en Bélgica y en Holanda?? Muchas gracias por la información!!

bekka

hola nosotros queremos subir para francia mañana y intentar llegar hasta brujas y luego bajar por paris, me podeis decir algo de las carreteras. gracias

useless

Cita de: lcsxxi en Diciembre 03, 2010, 15:17:02 pm
Muchas gracias por tu respuesta!! La verdad es que llevamos toda la semana debatiendo si cancelar o no la reserva por el mal tiempo que ha estado haciendo, y yo quiero que llevemos coche para ir así a Brujas, Gante y Amsterdam, y todo sería por autopista según tengo entendido. ¿Si no te es mucha molestia, me podrías indicar algún sitio web donde se indique el estado de las carreteras en Bélgica y en Holanda?? Muchas gracias por la información!!


Mirate esta, está bastante bien. Solo esta en francés o nederelandés.
Espero que te sirva!


useless

Cita de: bekka en Diciembre 03, 2010, 17:05:36 pm
hola nosotros queremos subir para francia mañana y intentar llegar hasta brujas y luego bajar por paris, me podeis decir algo de las carreteras. gracias



Mirate esta pagina, de todas formas en Francia no se como esta el tema, aqui esta bastante nevado pero se puede circular con normalidad, con cuidadin eso si!

http://verkeersinfo-belgie.karzoo.be/nl/be-belgie

bekka


letxu

nosotros finalmente nos rajamos de subir para alli y acabamos tirando para el sur. que tal estuvo el tema para los que os atrevisteis?