*RETIRADO*[TARRAGONA][furgoperfecto] Cunit, Platja del centre

Iniciado por danikraft, Mayo 18, 2008, 21:38:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn


HUGOVANS

pasamos una noche ay despues de la furgofell gracias por ponerlo

malgaba

Ojo, estuvimos a finales de julio. En principio todo Ok, tranquilos y rodeados de varias AC y alguna furgo, pero hoy me ha llegado una notificacion de "resolución sancionadora" ... >:(

tnttgn

estoy a menudo por ahi.....

La zona siempre esta llena de Ac's. Al haber un rincón en cubelles a unos 500 mtrs que por uso/abuso ha terminado por poner carteles de prohibir aparcar a lo que no son turismos o motos ; ha augmentado el volumen de visitantes en este fp. Han puesto carteles de prohibición expresa a aparcar en todo lo que seria el terreno y solo permiten en el trocito asfaltado, limitandose a unas 10 Ac's por lado que no se mueven en dias. Por la noche pasan y miran.

Tienen exceso de celo en verificar que NADIE monte ni toldo ni mesas en la calle y verifican el censo de A'cs dia a dia y que esten en el lugar permitido. Si has recibido notificación sancionadora es por no haber cumplido alguna de estas o ambas. O sea aparcar y montar el toldo y mesas o hacerlo en la zona donde esta expresamente indicada la prohibición a lo que no sean vehiculos turismo y motos.



Asimismo quiero pediros como lugareño del sitio que seais un poco mas corosos. Ver vaciar los potis de madrugada en los baños de la playa ya es un deporte y lo de ir con la regadera donde se lavan los pies para rellenar los depositos también. PARA ESTO HAY UN CAMPING A 50 METROS!

Tiene bises de convertirse en un NOFP donde hace años que no se decia nada. LA verdad es que en muchos años no habia visto una cosa igual como en este. A ver si entre todos conservamos este lugar. Hoy en dia hay pocos sitios donde se pueda aparcar tan cerca de la arena, conservemoslo y que dure!!!


Si me veis con la furgo saludar!!!

tequila

Si a los FP de montaña fuera tanta gente como a los de playa se nos acabarían los FP en un plis. Lástima pero somos unos cerdos/aprovechados y pasa lo que pasa...

Una pena

malgaba

Efectivamente, aparcamos en el descampado, como las AC´s que aparecen en la primera foto.
Por lo demás fuimos muy discretos, evidentemente sin toldos ni sillas en el exterior.

tnttgn

Cita de: tequila en Agosto 16, 2012, 23:45:08 pm
Si a los FP de montaña fuera tanta gente como a los de playa se nos acabarían los FP en un plis. Lástima pero somos unos cerdos/aprovechados y pasa lo que pasa...

Una pena



Pues si..... alli habia llegado a ver donde no permiten aparcar camión vivienda alemán con el tripode y la parabolica en el suelo, y sin problema. En años y años que   he pasao por alli Nunca habia problema pero lo de pasarse a pasear por la noche y ver tanta autocaravana  y que ademas mal aparcadas deliveradamente ocupando media plaza por ambos lados lo convierte en un camping en toda regla. Se esta ocupando lugar publico y como tal no se debe desperdiciar el sitio en beneficio de uno.

Los asistentes mas veteranos recordarán que habia una higuera que daba sombra. Tantos eran los que se arrimaron a ella que se la acabaron cargando y no era centeniaria pero bueno... tampoco quiero colgar las culpas a nadie.....

Si acaban poniedo porteria de futbol para limitar altura de los vehiculos visitantes nos perjudicarán a todos, y lo que es peor, desapareceran los incivicos y el resto pagaremos los platos rotos, los lugareños que paseamos cada dia mas aún.

Saludos
Cita de: malgaba en Agosto 16, 2012, 23:54:07 pm
Efectivamente, aparcamos en el descampado, como las AC´s que aparecen en la primera foto.
Por lo demás fuimos muy discretos, evidentemente sin toldos ni sillas en el exterior.



pues en ambos lados hay una señal que os prohibe aparcar ahi..... solo podeis aparcar el la calle.

malgaba

Cita de: tnttgn en Agosto 16, 2012, 23:55:38 pm
pues en ambos lados hay una señal que os prohibe aparcar ahi..... solo podeis aparcar el la calle.


Supongo que cuando dices "os prohibe" quieres decir "nos prohibe"... 
de todas formas la multa no es de aparcamiento (cosa que según la famosa instruccion de la DGT sería ilegal por discriminar el aparcamiento según el uso del vehículo) sino por acampar. Cosa que no hicimos.

Bueno, si a alguien le puede servir mi experiencia, avisado está.


tnttgn

Cita de: malgaba en Agosto 17, 2012, 00:04:26 am
Supongo que cuando dices "os prohibe" quieres decir "nos prohibe"... 
de todas formas la multa no es de aparcamiento (cosa que según la famosa instruccion de la DGT sería ilegal por discriminar el aparcamiento según el uso del vehículo) sino por acampar. Cosa que no hicimos.

Bueno, si a alguien le puede servir mi experiencia, avisado está.



NONO lo dije bién. Entre otras cosas porque la señal no dice otra cosa que excepte turismes y motos.En tal restricción entran camiones autocares y las demas categorias aludidas, no es la señal que es de prohibición especifica a las Acs que todos sabemos que es ilegal. Mi furgoneta es un turismo vivienda y no tiene categoria de ac Yo, cumplo la categoria por los pelos....

No se, me gustaria poder acudir como hasta ahora. Ver a gente paseando con el poti y montando toldo mesas y sillas no tiene que ver con mi filosofia. Como he dicho en otros hilos, los fp no estan preparados ni para albergar tanta gente ni para tantos dias.En terminos generales se ha confundido un lugar donde se puede dormir y seguir el camino con un resort para pasarte unas vacaciones, y no deja de ser la calle. La de todos. insisto en decir la de todos, acs, furgonetas y vehiculos. LAs restricciones son el principio, ya veremos como acaba. O como terminamos de cara al año que viene.

Este municipio es uno de los mas endeudados de la comunidad. No esta por grandes cambios ni inversiones, eso nos favorece a proximas restricciones pero no jugemos (en plural) con fuego porque si las consequencias son mayores que los gastos de balizamiento nos dejaran fuera, en otro sitio. Y eso nos seguira estigmatizando pero no por ignorancia de los municipios, si no por el abuso de nosotros mismos.


PAra terminar y para que no se sancione a nadie. En ambos lados hay una señal de prohibido aparcar excepto turismos y motos. Que cada uno sepa lo que lleva y que aparque donde deba. Las Acs no tienen problema en aparcar en la zona asfaltada pero el espacio es escaso y si no te cabe alli, mejor que acudas a algún rinconcillo cercano y lo intentes al dia siguiente.


También cabe señalar a quien tenga barquilla tipo zodiac que hay acondicionada una zona donde se puede entrar y salir con la barquilla a motor o moto de agua y es gratuito.


Saludos

Prettyvan

Tienes toda la razón TNTTGN. La ultima visita a Cunit fue la primera semana o segunda de Julio y ya estaban un montón de AC aparcadas en el asfalto y la mayoría con las mesas fuera. Lo de vaciar potis en los lavabos  no lo he visto.....espero que no continúe que sino nos quedamos sin FP.....que por la zona va a ser de los últimos y seria muy mala cosa....ya tenemos bastante con Vilanova

tnttgn

Agosto 17, 2012, 14:13:02 pm #40 Ultima modificación: Noviembre 03, 2012, 09:21:23 am por tnttgn
Cita de: Prettyvan en Agosto 17, 2012, 14:01:33 pm
Tienes toda la razón TNTTGN. La ultima visita a Cunit fue la primera semana o segunda de Julio y ya estaban un montón de AC aparcadas en el asfalto y la mayoría con las mesas fuera. Lo de vaciar potis en los lavabos  no lo he visto.....espero que no continúe que sino nos quedamos sin FP.....que por la zona va a ser de los últimos y seria muy mala cosa....ya tenemos bastante con Vilanova



Pues ya ves, lo del baile del poti y a regadera si te pasas por la noche, a partir de las doce empieza el baile. Y lo peor no es eso, es que a dos pasos tienes la arena donde puedes montar la mesa y las sillas que quieras, pero claro, no es lo mismo, donde vas a parar, tener que andar 10 pasos a buscar la cervecita fria..... Ya te digo, confundimos la calle con el camping que hay a 50 mts.... Algunos.... Ademas de hacerlo mientras los vecinos por el balcón te estan mirando....
Le veo poco futuro como siga asi.... A ver si me paso esta tarde o noche a pasear y os pongo fotos de estas señales.

En vilanova te queda el faro, el resto de litoral perteneciente a vilanova es zona azul, y no por tres euros al dia si no por horas. Bañarte a precio de zona azul tiene que ser un lujazo! Y los comerciantes pues ya ves estan que trinan, hasta las nueve se tiene que pagar, to quisquilla (SOLO EN VERANO). Y tampoco parece que sea una medida de cara a verano. Los carteles estan muy bien puestos por tan solo tres meses.

Ya quedan pocos sitios en esta zona donde poder estar. En fin.. gracias a quienes colaboran por hacerlo desaparecer.

tnttgn

Octubre 01, 2014, 13:17:07 pm #41 Ultima modificación: Octubre 01, 2014, 13:36:38 pm por tnttgn
FURGOPERFECTO CAÍDO


Como lugareño del sitio ahora mismo solo tengo rabia y mucha verguenza ajena acerca de lo que era este furgoperfecto y en lo que se ha convertido. Primero los vecinos, y luego las autoridades se han cansao de ver en que se había convertido. Se empezó por prohibir aparcar en la calle asfaltada que es donde se empezaron a poner ocupando dos o tres plazas en lugar de una, eso si, la pegatina de aparcado acampado que no falte  :-\ imaginate la gracia que le tiene que hacer a un vecino tener a un tio delante de su casa con la ventana abierta delante de su portal, no un dia,no, meses. Últimamente había fijas unas 8 autocaravanas que conviertieron con el mas y mas y mas un camping en toda regla. Vaciar el poty en la fuente, coger agua aparcando delante de la fuente con una manguera, ducharse con jabón en las duchas de la playa, gracias a esta conducta y posiblemente a ubicarlo en el mapa de los furgoperfectos este furgoperfecto ha muerto. Ayer hecharon a esta gente que campaba a sus anchas y que le da igual 8 que 80, sin ni siquiera disimulo o pudor, aparcando en horizontal en lugar que en vertical aguas grises abiertas....

Al acudir a menudo acabas conversando con ellos, y te das cuenta de una cosa, les suda la polla todo, les comentas que su actitud perjudica a los demás, pero es igual, a los 10 minutos van y se siguen duchando con jabón, con mas jabón si cabe.... Curiosamente y aunque solo sirva de desahogo un autocaravanista extranjero, al igual que el sitio tan cojonudo donde se celebra cada año la furgofell al que su ultimo inquilino antes del cartelazo de prohibición hacía fuego para cocinar y que, curiosamente al decirle que ASI NO te pone la misma cara de gilipollas del YA PERO ES QUE NO LO SABíA. Seguramente en su país (Holanda y Alemania respectivamente ) ni se lo plantean ni se hacen el despistado tan fácilmente.


NO culpo ni al foro ni a estar registrado como furgoperfecto en el mapa, solo aviso a la gente que lea esto que gracias a unos pocos el resto ya no podemos disfrutar de este fantástico sitio.

Solo me queda por decir que gracias a esta gente tan guarra yo ahora no voy ni a poder aparcar como hacían ellos impunemente, la señal será ilegal, una putada etc, pero sin quererlo ni beberlo me perjudica a mi sin tener la culpa 

Así que, a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena para tumbar este FP porque no vais a volver mas, cuando volváis a vuestra casa,  si por casualidad leéis esto solo me queda dar las gracias a diós por compartir esta afición de turismo itinerante con vosotros (Que se le llama itinerante por algo) que no la de adueñarse de los espacios públicos como propios y en no ser tan guarro e indiscreto como vosotros.

Asi nos va. Y así nos irá.

(8348)

daide

vaya putada, pero ha pasado lo que ha pasado por culpa del mal uso y normal que haya acabado asi...

nosotros creo recordar que hace años pasamos noche ahí, de pasada, aquello que quieres hacer muchos mas kms pero llovia un montón, estas cansado asi que decides parar y dormir, tiras de fp, pasas la noche y te vas por la mañana pronto para continuar el viaje...

una pena pero bueno, peor seria que se siguiera desgastando el entorno dandole un mal uso...

mook

Se veía venir, lo cierto es que hace dos días ví a la local hablando con el propietario del autorcar holandés que acampaba, toldos, bombona de gas, tablero con herramientas, parabólica, todo bien disperso por la "parcela". Al día siguiente ni rastro de caravanas ni furgos.
Yo también vivo en Cunit y me dan pena estas cosas.

tnttgn

Cita de: mook en Octubre 01, 2014, 16:54:14 pm
Se veía venir, lo cierto es que hace dos días ví a la local hablando con el propietario del autorcar holandés que acampaba, toldos, bombona de gas, tablero con herramientas, parabólica, todo bien disperso por la "parcela". Al día siguiente ni rastro de caravanas ni furgos.
Yo también vivo en Cunit y me dan pena estas cosas.


El holandés, te cuento. Ha estado de Noviembre del 2013 hasta hace unas tres semanas "acamparcao" donde la estación de corriente de Cubellas, frente los repetidores, en medio del bosque. Luego estuvo unos 10 días en el descampao de delante de la piscina, descubriría con el scooter con el que se mueve con un bidón a buscar agua y a comprar este furgoperfecto pero no estaba donde los demás si no como dices en el otro lado y sin dar tanto el cante. Es un tio la mar de salao, dejó el primer sitio limpio como la patena y actualmente ha vuelto a ponerse allí. Donde estaba el precisamente es pegado a la via del tren y donde se ha celebrado muchos años la feria de Abril, es parte de un camping de la estación de tren lado mar. Supongo que el ha sido parte damnificada y no parte responsable. De los otros os podría contar mas de una anécdota. Hace una semana se me acerca uno y me dice, ten cuidao con llevar el perro suelto, si te ve la brigada de limpieza te llama la atención "te lo digo porque yo vivo aquí".

Este mismo personaje cada dia a las 8 vaciaba su poti en el desague de la fuente, donde beben los que corren o los que pasen por allí. Muy educadamente le comenté que hiciera el favor, que tenía los váteres químicos de la playa paa vaciar. (No están para esto pero por lo menos el liquido no va al mas donde nos bañamos todos) a lo que el señor ni corto ni perezoso me dice que solo mea que cuando hace las mayores las hace un una bolsa. MENOS MAL VERDAD!

Un alemán la mar de simpático con su Hymer exsys de super lujo saco la toalla el champú y pa las duchas cepillandose los dientes. Ropa tendida, felpudos y chanclas..... si como mas recuerdo mas me indigno!! A quienes no hayais venido os contaré que el sitio esta a ras del paseo marítimo. A ver si alguien ve normal estas actitudes, porque yo desde luego sea donde sea el lugar yo no las veo normales la verdad.