¿alguien sabe arreglar calentadores de gas de los de casa?

Iniciado por funkiEst, Diciembre 13, 2014, 15:28:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

funkiEst

Hola, como estoy fatal de pasta y me ha fallado el calentador intento buscar alguna solución por aquí...

Tengo un calentador de los de casa, normal, de 5 litros, que me estuvo funcionando en la casa del pueblo y después lo instalé en mi camión ( fuera de la caja junto con una corta manguera y una bombona de camping de las medianas ) el caso es que, por un descuido mio, no me di cuenta de que, sin estar usándolo le había estado cayendo muchísima agua (con polvo y tierra) procedente de un pequeño canalón de desague y ahora, cuando he ido a encenderlo, después de cambiarle las pilas (es de encendido sin llama piloto) no funciona; la presión del agua es buena, y he probado con  dos bombonas de camping gas y nada, el calentador es de butano y no se que otros tipos de gas, no entiendo mucho... Si alguien pudiera echarme una mano me haría un gran favor, porque llevarlo a reparar no creo que compense económicamente...

Muchas gracias !

funkiEst


agustmaiz

Revisa el compartimento de las pilas a ver si se ha oxidado.

Saludos

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

FoXa Cady

Si no hace chispa, lo primero es:
Cita de: agustmaiz en Diciembre 13, 2014, 16:53:07 pm
Revisa el compartimento de las pilas a ver si se ha oxidado.

Saludos

Agustin


lo segundo es saber si le has cambiado de gas.
lo siguiente mirar si le entra gas al quemador. Si le puedes quitar la carcasa, !!!con cuidado !!!
Mira que el cuerpo de Gas del calentador, donde le entra el gas, no haya una llavecita tipo tornillo cerrando el paso.

Si hasta ahi todo va bien, es decir, sale pero no enciende. mira que tenga chispa, puede ser que se haya estropeado el encendido.

FoXa Cady

pon alguna fotillo!!
supongo que será estanco, o de tiro forzado. mira en la parte superior, en la salida de humos, si tiene un ventilador, y que no esté obstruido ni bloqueado

EMRIC

una vez hecho todo lo que indica, suponiendo que haya chispa, hay que empezar a desmontar.

La mayoria de veces el problema esta en el circuito de gas. Hay que desmotar el tubo que va desde el centro abajo ( la valvula de gas que se abre con la depresion del agua ) hasta el quemador de arranque. E este tubo esta el chicle ( cuidado que es facil perderlo. ) que hay que limpiar, igual que el tubo.

Antes de montar hay que comprobar que sale gas presionando los mandos de encendido, yo lo hago en cada paso antes de apretar cada rosca,  Si sale gas hasta el ultimo momento solo queda probar que salta la chispa.

Si no salta, probamos de ponerlo en marcha con una cerilla.


Una vez encendida la llamita, con el grifo de agua caliente abierto, tiene que encenderse todo el fuego superior, sino es que falla el grifo del gas o que no hay suficiente presion de agua ( o demasiada segun si el calentador es de alta o baja presion,


No hay que tener miedo a desmontar y se ha de tener mucho cuidado, todo bien aireado y no dejar que el gas se acumule mucho rato.