Restauración de óxidos [VW T4]

Iniciado por lima, Octubre 08, 2013, 21:54:43 pm

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lima

Después de un tiempo, sin tiempo, otra vez en el lío, despegar techo, trabajo duro, pero mas duro será quitar los restos de silicona, el techo es una sola pieza, creía que serian dos y que podría restaurar el aislante interior, pero no se si se podrá separar la parte exterior de la interior, si alguien sabe agradecería cualquier comentario aclaratorio, y empezar con retoques de chapa, lo que tiene peor son bajos, pero no demasiado mal, algunos agujeros en los faldones y debajo de la batería, que serán cortados y pegados, conseguí todo el tren trasero de una mas moderna con sus discos y amortiguación, así que jubilo los tambores, y la semana que entra lijar y lijar toda chapa y el techo, para pintar de blanco, que aquí con el sol es el mejor color, por cierto se me olvido decir que al desmontar coloque todos los tornillos envueltos en cinta de carrocero y pegaditos a cada una de las piezas, "truco del almendruco".




Maisarau


oskar pucela

vaya envidia me das lima!!  .ereselmejor
ya me gustaria a mi tener ese local pacer lo mismo a la mia...
muchos animos y a por ella!!!
SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES

lima



los soportes de la defensa trasera estaban bastante mal, empezamos a repasarlos, por debajo tiene algunas picadas también, paciencia cepillo de alambre elevador...
Agradecer a mi buen amigo Simon, que con su paciencia y sobre todo con dejarme trabajar con el en su taller me esta enseñando mucho, obviamente yo solo hago el trabajo mas burdo, lijar, lijar, limpiar, desmontar esto y aquello, vaya currazo que da esto, no se ni cuantas horas he pasado hay ya, y las que quedan.
Esperemos que quede bien

lima

Ya me extrañaba que estuviera tan sana, sorpresa que me dio el techo. El único defecto que tiene la jodia en la parte alta, eso si en un sitio delicado, haber como lo soluciona el maestro.


lima

si lo se no me meto en este lioooo,    de todas formas ya va cogiendo color









GODIMIL

Venga animos que te falta poco ;D. Joer vaya curro...buf.

Mitxu

Joder que pasada de trabajo, esto es una restauracion en toda regla.
Tomo asiento que esta muy interesante
Animo

Maisarau

me encantaría tener un sitio así para poder trabajarla !

Enhorabuena por el curro y como la vas a dejar!!

lima

Si, en realidad es un curro bastante jodido, tengo la suerte de contar con el anexo del taller de un buen amigo, y en realidad el trabajo fino lo hace el, yo estoy de pinche, lo que me da miedo es el montaje, que ya la desmontamos hace no se cuanto y cuando haya que montar, haber que pasa, ja ja todo será unas birras y pasito a pasito, por cierto le puse todo el tren trasero de una mas moderna con discos y eso, alguien sabe si hay que homologar?

juliagp

Hay que desmontar todo para trastar el oxido?
Yo tengo algunos toques de oxido pero no sabia que habia que quitarlos todo.
como has tratdi el oxido?

lima

Cita de: juliagp en Enero 17, 2014, 18:32:36 pm
Hay que desmontar todo para trastar el oxido?
Yo tengo algunos toques de oxido pero no sabia que habia que quitarlos todo.
como has tratdi el oxido?

No hay que desmontar todo para tratar el oxido, pero yo quería cambiar el color rojo por blanco, por eso desmonte toda la furgo. De paso tratar esos óxidos, que en realidad no tenia muchos, y poner tren trasero con discos,  sin contemplaciones cepillo alambre hasta quitar todo, luego liquido antioxido, y después pintar, en un par de sitios en los faldones cortar chapa y pegar chapa, para mi lo importante es dejar la chapa al aire y despues todo ese proceso, esta claro que solo donde hay oxido.
Lo duro sera a partir de ahora cuando suba la furgo al elevador, haber lo que hay por hay debajo

lima








Ya falta menos, despues de lijar y lijar y lijar...   el maestro la pinto, va tomando forma, poco a poco, realmente es mas trabajo de lo que parece, ese profesional dando pasta, lijando esos retoques, curro de chinos, pero menos mal por que hacerlo uno mismo se notaria mucho, pero mucho.
Llantas nuevas, de una cady sin usar, las mías estaban bastante mal, y ahora que se lo que es lijar, le pongo estas me ahorro mucho curro, aunque las otras las dejare para otro juego de gomas

lima

Febrero 10, 2014, 15:34:16 pm #28 Ultima modificación: Febrero 10, 2014, 15:55:06 pm por lima

Consegui una defensa trasera de una sola pieza, hay que hacer unas modificaciones de los anclajes, si no queda bien le pongo otra vez la de tres piezas, la delantera solo lija y reparar algún golpe, y la parrilla esta bien, lija lija lija, he pensado pintar el símbolo de w en negro en la parte trasera, pero adelante con la parrilla negra no se que hacer...







lima

Febrero 11, 2014, 10:17:55 am #29 Ultima modificación: Febrero 11, 2014, 10:26:34 am por lima








Y esto es el oxido que tenia dentro, un agujero en la parte paso rueda conductor, cortar y pegar, un desconchon paso rueda copiloto, unos puntos en la salida de la calefacción, en el suelo otro corta pega, y uno superficial en la unión de las chapas detrás de la puerta corredera