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dudas motor...

Iniciado por ionmiz, Agosto 18, 2006, 09:07:53 am

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ionmiz

Hola, ya he comentado varios post por el tema del motor de mi furgo... La verdad es que no va mal, pero  el sonido va cambiando y no sé qué pensar.. la verdad es que me preocupa.
Yo creo que desde que la compré, le habré hecho unos 3000km ha ido variando el sonido... Al principio era muy muy silenciosa (recuerdo del día qu ela probé por primera vez...) y poco a poco yo creo que va sonando más...
Al ralentí (a veces suena más que otras...) RARO...
Al arrancar
la noto menos flexible...
vamos, que cada día se asemeja más a un camión...
No sé, sabéis qué puntos me pueden estar fallando y qué debería de chequear??
lo del ralentí ya lo voy a mirar con las ideas que me pasastéis en el post..
El caso es que me voy de viaje largo también y no me quiero ir con la paranoya...
SALUDOS!! espero vuestros consejillos!
AGUR!

montesremotedev

La mía me pasó un tema parecido y el motor estaba perfectamente, era el catalizador  ??? ???
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ionmiz

Y... cuánto fue aquello Kali???
Saludos!!
se os ocurren más cosillas???

ionmiz

¿sabéis cómo se puede comprobar si está mal el catalizador??
Saludos!

montesremotedev

Pasta no me acuerdo, fue factura gorda porque coincidio con mas cosas (filtros, aceite, motor de arranque... mantenimiento general despues de la compra famos ;D). El como se mira ni idea porq lo hicieron en el taller .confuso2
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petate a frutas

Uhmmm si suena un leve, clá,clá,clá a la derecha del motor, mas audible en frío que en caliente, puede ser el depresor del freno, fallo bastante común en las T4 de la serie allstar.

Coste del depresor unos 200 euros
montaje, unas dos horas de taller
cambio de aceite

La putada es que tiene que ser original, porque los de otras marcas, si no es la medida correcta del bástago interior (dentro de la espiral), revienta el depresor y los chorros de aceite da regalo, amén de que se queda el freno duro como una piedra.

Es una idea, y es lo mas frecuente que veo, puede ser otra cosa, pero esto con las t4 es bastante frecuente

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

ionmiz

OK, le miraré eso también!!
Gracias!!
espero poder poner todo apunto! y olvidarme de ruiditos e historias!!!
Ya os iré poniendo lo que le encuentro para que sirva a otros con los mismos síntomas!!
SALUDOS!!!

minhambres

Yo le echo aceite de girasol (el motor es diesel) cada vez que lleno el depósito...a veces le echo hasta  el 40% y a parte de que huele un poco a patatas fritas el único cambio que noto es que es más silenciosa, sobretodo al ralentí...
Con el aceite hay que tener cuidado sobre todo si es reciclado (dos semanas de decantación, primer filtrado por una tela tupida estilo vaqueros y segundo filtrado a través de un filtro de 5 micrones o menos...y ya está). Pero normalmente compro aceite en un supermercado y ya está listo para echar.
Contamina mucho menos y encima es más barato que el diesel.
La proporción de aceite que se puede utilizar varía en función de los motores pero hasta un 30% no debería afectar. Si la bomba es Boch normalmente podrías poner hasta el 80% en verano y el 70% en invierno...yo voy poco a poco.

ionmiz

En serio?? se puede utilizar aceite de girasol??? qué puntazo, es la primera noticia que tengo...
y de alguna marca en concreto?? jejje
Solución económica y ecológica, Si señor!!!!

montesremotedev

Cita de: ionmiz en Agosto 22, 2006, 11:25:02 am
En serio?? se puede utilizar aceite de girasol??? qué puntazo, es la primera noticia que tengo...


Viene en el manual de la frago, en la mia por lo menos :)
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Asier

Aupa! Veo que no se me hace caso...(hace tiempo que vengo comentando lo del aceite de girasol) jejeje. Pero ojo, que lo del 70% en invierno tararí que te vi... Si alguien quiere tengo una oja de cálculo en función de la temperatura y la bomba que monta el motor. Expuse este tema hace tiempo en el mailing list y adjunté el archivo en excel. He hecho 7000 Km mezclando el gasoil con aceite en una proporción de entre el 25/50% nunca más del 50%, porque el arranque y los trompicones en frio se hacen desagradables y puedes quedarte sin poder arrancar. Antes de hacer inventos comprueba que la bomba es autoaspirante (todas las BOSCH) y los manguitos son multifuel (la mia es del 88 y si son) si cumples con estos requisitos básicos, a tirar millas algo más baratas. Yo no me atrebo a echar aceite usado, puede contener grasas disueltas y las propiedades de estas no tienen nada que ver con las de los aceites vegetales. Ale... Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

ionmiz

Asustado me estoy quedando de mi ignorancia...
Y se supone que es mejor para el motor? se mantiene más lubricado??
Podrías poner o mandarme el Excell del mailing list?
Eskerrik asko Asier
Agur!

mahou1979

El que me vendio la furgo le echaba aceite de girasol y dice q iba muy bien, yo lo he comentado a algún mecanico y me ha dicho q no es tan bueno, q el nivel de impurezas es alto y no es bueno. Yo solo se q la furgo pegaba tirones y a base de limpia inyectores ya no los pega, no se si tendra q ver pero es mi experiencia.
El bio diesel no es aceite de girasol refinado, pregunto

Asier

Aupa! El biodiesel que venden no es más que una mezcla del 20% de aceite modificado al que se le añade un 80% de gasoil, a eso se le llama Biodiesel B20. En las gasolineras el Gasoil es B5 lo que quiere decir que lleva un 5% de aceite modificado y un 95% de gasoil. El biodiesel al 100% no es recomendable en un motor diesel no modificado o no precalefactado, presenta los mismos problemas que el aceite de girasol. Es un disolvente de parafinas lo cual puede crear problemas con juntas y residuos de combustibles de invierno que podamos tener en el depósito del gasoil. Para reciclar el aceite usado y hacer "biodiesel" hace falta sosa caustica y metanol, pero no sale a cuenta hacerlo en casa, es un engorro, un pringue y hace falta espacio. Además terminas por no saber que uso dar al residuo jabonoso y a la glicerina que da por resultado la reacción química. Intentaré colgar el excel en un servidor gratuito... o sino te lo mando por mail y lo cuelgas tu  ;D Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

sitoracing

los vehiculos estan diseñados para funcionar con su pertinente combustible,espero que no tengais que reparar ningun cigueñal o bomba inyectora.suerte.