Dinamarca 18. 27 días.7621 kilómetros ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Breaus, Septiembre 25, 2018, 16:52:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

puravidapin

Hola! Enhorabuena por la crónica, muy amena e informativa. Y muchas gracias por compartir tanta info y tan buena para los que viajamos con perro. Dinamarca lo conozco, pero no en furgo, y aún así me han dado muchas ganas de volver leyendo tu viaje.

Un saludo!

Breaus

Hola,

Me alegro que te haya gustado. Siempre escribo un diario cuando salgo de vacaciones con la furgoneta, asi que no ha sido difícil escribir la crónica, aunque si ha sido largo.
Me encanta leer las crónicas de otr@s forer@s porque te proporcionan información que no hay en guías y son muy útiles cuando planeo un viaje.

A mi me ha gustado mucho Dinamarca, asi que no descarto volver. Me tiran mucho los países escandinavos.

Capeal74

Breaus, enhorabuena por este pedazo de crónica que te has marcado!!! Llena de detalles y muy amena, me ha encantado. Estuvimos en 2016 unos días, de Copenhague a Billund, con los niños. Nada que ver con tu viaje.

Me la guardo por si algún día volvemos en furgo. Graciasssss!!!!!

Breaus

Cita de: Capeal74 en Enero 26, 2019, 16:08:08 pm
Breaus, enhorabuena por este pedazo de crónica que te has marcado!!! Llena de detalles y muy amena, me ha encantado. Estuvimos en 2016 unos días, de Copenhague a Billund, con los niños. Nada que ver con tu viaje.

Me la guardo por si algún día volvemos en furgo. Graciasssss!!!!!


¡Gracias! Me alegro mucho que te guste.
Era la primera crónica que escribía, pese a haber hecho más viajes con la furgoneta; asi que igual me animo y empiezo con las otras.
¡¡Pedazo de furgo molona tienes!! .baba

kangrena

Pues anímate, anímate. Me han entrado muchas ganas de Dinamarca.
Más sitios marcados en la lista!

6patasy4ruedas

Cita de: Breaus en Enero 24, 2019, 20:19:30 pm
¡Hola!
¿Tienes la crónica de esos 3 meses? Vaya envidia, madre..así da tiempo a ver las cosas  bastante bien. .baba


No, no publiqué ninguna crónica. Lo quería hacer pero soy bastante caótico viajando. Sin ruta prefijada, avanzando, retrocediendo..., siempre en modo "Slow Travel". Aunque suelo llevar un diario, suelo anotar pocos datos prácticos , más bien sensaciones y momentos por lo que creo que mi crónica quizas no sería muy interesante en este foro.
Como te dije, me ha encantado tu relato y como te ha dicho alguien anteriormente, yo también me identifico con tus rutinas al viajar solo con el perro.
Mira si me ha gustado, que tenia previsto en Mayo salir dirección Eslovenia y Croacia, pero ahora estoy con dudas....A mi también me tiran los paises nórdicos   ;)
A mi perro no lo llevo, nosotros viajamos juntos 🚙 👣🐾

https://linktr.ee/6patasy4ruedas/
https://www.instagram.com/6patasy4ruedas/

Breaus

Cita de: andestais en Enero 28, 2019, 19:32:32 pm
No, no publiqué ninguna crónica. Lo quería hacer pero soy bastante caótico viajando. Sin ruta prefijada, avanzando, retrocediendo..., siempre en modo "Slow Travel". Aunque suelo llevar un diario, suelo anotar pocos datos prácticos , más bien sensaciones y momentos por lo que creo que mi crónica quizas no sería muy interesante en este foro.
Como te dije, me ha encantado tu relato y como te ha dicho alguien anteriormente, yo también me identifico con tus rutinas al viajar solo con el perro.
Mira si me ha gustado, que tenia previsto en Mayo salir dirección Eslovenia y Croacia, pero ahora estoy con dudas....A mi también me tiran los paises nórdicos   ;)


Eslovenia tiene muy buena pinta, la verdad. Pero en Croacia, es posible que haya más gente...creo que se está masificando demasiado, al menos determinados sitios.
Elijas donde elijas, lo disfrutarás. A mi solo con subirme a la furgoneta con el peludo ya me cambia el ánimo. ;D

6patasy4ruedas

Hoy he vuelto a releer tu relato y ya me has convencido...Cambio de planes, en un par de meses rumbo a Dinamarca  !!!
Como base del recorrido voy a intentar seguir tu ruta, pero omitiré toda la isla de Sjælland. Copenhague y parte de esa zona ya la recorrí cuando fuí a Cabo Norte y aunque me quedaron lugares y sitios por conocer más a fondo me agobia un poco meterme en una ciudad grande con el perro (un día comentamos como los que viajamos solos y con un perro nos organizamos para algunas "pequeñas" tareas en las ciudades, como por ejemplo ir a orinar  ;)  )
Te puedo hacer un par de consultas ?? Has comentado que llevabas una guia, cual era ? yo soy asiduo a las Lionel Planet, pero en el caso de Dinamarca solo está publicada en ingles y mi nivel es muy justo....
Por otra parte, hablas de tu avance para el portón trasero de tu furgo, Que modelo es ? tienes alguna foto de como queda ? Yo tengo una Berlingo camperizada y quería ponerle algo parecido pero los modelos que he visto no me acaban de convencer.
Lo dicho, gracias !!! Y si finalmente tu te animas para subir hacia Noruega, Suecia y/o Finlandia y te puedo ayudar en algo, no lo dudes. Un saludo  !
A mi perro no lo llevo, nosotros viajamos juntos 🚙 👣🐾

https://linktr.ee/6patasy4ruedas/
https://www.instagram.com/6patasy4ruedas/

Breaus

Cita de: andestais en Febrero 10, 2019, 19:07:43 pm
Hoy he vuelto a releer tu relato y ya me has convencido...Cambio de planes, en un par de meses rumbo a Dinamarca  !!!
Como base del recorrido voy a intentar seguir tu ruta, pero omitiré toda la isla de Sjælland. Copenhague y parte de esa zona ya la recorrí cuando fuí a Cabo Norte y aunque me quedaron lugares y sitios por conocer más a fondo me agobia un poco meterme en una ciudad grande con el perro (un día comentamos como los que viajamos solos y con un perro nos organizamos para algunas "pequeñas" tareas en las ciudades, como por ejemplo ir a orinar  ;)  )
Te puedo hacer un par de consultas ?? Has comentado que llevabas una guia, cual era ? yo soy asiduo a las Lionel Planet, pero en el caso de Dinamarca solo está publicada en ingles y mi nivel es muy justo....
Por otra parte, hablas de tu avance para el portón trasero de tu furgo, Que modelo es ? tienes alguna foto de como queda ? Yo tengo una Berlingo camperizada y quería ponerle algo parecido pero los modelos que he visto no me acaban de convencer.
Lo dicho, gracias !!! Y si finalmente tu te animas para subir hacia Noruega, Suecia y/o Finlandia y te puedo ayudar en algo, no lo dudes. Un saludo  !


¡Hola!
Madre mía, que responsabilidad... pero creo que Dinamarca no te defraudará.
Respecto a las guias, saqué mucha información de internet, de la página https://www.visitdenmark.es/es/dinamarca/turismo-en-dinamarca. Hay mucha información sobre qué ver, o actividades que realizar.Además suelo poner en google : Denmark off the beaten path que es algo así como lo menos trillado de Dinamarca. Y eso lo hago con el resto de zonas o localidades a las que tengo intención de ir.
También suelo poner en google: qué hacer en...Copenhague o donde sea. Aquí suelen salir cosas más turísticas, pero que son igual de válidas si tienes poco tiempo y quieres hacerte una idea general de un sitio o ver lo más importante.
Además fui a la biblioteca pública y saqué tres guías de Dinamarca. Una solo de Copenhague y las otras del país.
Sobre el avance de portón trasero, tengo dos. Uno que se queda puesto si me quiero ir por ahí con la furgoneta y otro, con el que si me quiero mover,  lo tengo que quitar. Se pone en 10 minutos, la verdad. Es más pequeño pero como leíste en la crónica, cuando llovió mucho, tuve problemas porque se me metía el agua por varios sitios.

El primero, es más  grande y un poco más laborioso de poner. Solo lo he desmontado una vez sola, ya que en ese viaje iba con una amiga, y entre las dos tardábamos unos 10 minutos en ponerlo. Aguantó vientos holandeses y una tormenta espectacular.
Busco fotos de ambos esta tarde y te los mando. Además como los tengo en casa, te hago foto para que veas lo que abultan.
Si tienes cualquier duda,¡ pregúntame! Estaré encantada de ayudarte.
Pues me viene genial cualquier información sobre tu ruta. Estoy estudiando la que han hecho varios foreros pero cuanta más información me llegue, mejor.

Noneta

Cita de: andestais en Febrero 10, 2019, 19:07:43 pm
Hoy he vuelto a releer tu relato y ya me has convencido...Cambio de planes, en un par de meses rumbo a Dinamarca  !!!
Como base del recorrido voy a intentar seguir tu ruta, pero omitiré toda la isla de Sjælland. Copenhague y parte de esa zona ya la recorrí cuando fuí a Cabo Norte y aunque me quedaron lugares y sitios por conocer más a fondo me agobia un poco meterme en una ciudad grande con el perro (un día comentamos como los que viajamos solos y con un perro nos organizamos para algunas "pequeñas" tareas en las ciudades, como por ejemplo ir a orinar  ;)  )
Te puedo hacer un par de consultas ?? Has comentado que llevabas una guia, cual era ? yo soy asiduo a las Lionel Planet, pero en el caso de Dinamarca solo está publicada en ingles y mi nivel es muy justo....
Por otra parte, hablas de tu avance para el portón trasero de tu furgo, Que modelo es ? tienes alguna foto de como queda ? Yo tengo una Berlingo camperizada y quería ponerle algo parecido pero los modelos que he visto no me acaban de convencer.
Lo dicho, gracias !!! Y si finalmente tu te animas para subir hacia Noruega, Suecia y/o Finlandia y te puedo ayudar en algo, no lo dudes. Un saludo  !

Hola Andestais, nosotros también recorrimos Dinamarca en 2015, en ese momento no había nada en foro de este país, salvo Copenhague, claro está. la verdad es que fue todo un descubrimiento para nosotros, te dejo nuestra crónica, por si te vale:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=292701.msg3524258#msg3524258

6patasy4ruedas

Cita de: Noneta en Febrero 12, 2019, 11:41:44 am
Hola Andestais, nosotros también recorrimos Dinamarca en 2015, en ese momento no había nada en foro de este país, salvo Copenhague, claro está. la verdad es que fue todo un descubrimiento para nosotros, te dejo nuestra crónica, por si te vale:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=292701.msg3524258#msg3524258


Gracias  !!!! Vuestro relato lo había ojeado por encima y lo tenía pendiente de lectura. El norte de Alemania me pasó como a vosotros, lo recorrí viniendo de Cabo Norte pero me gustaría recrearme ahora.
Un saludo y gracias !!
A mi perro no lo llevo, nosotros viajamos juntos 🚙 👣🐾

https://linktr.ee/6patasy4ruedas/
https://www.instagram.com/6patasy4ruedas/

BUFFALO

Muchas gracias por la crónica. Este año tenia pensado repetir Países Bajos pero ahora ya estoy dudando...

Noneta

Cita de: andestais en Febrero 12, 2019, 16:45:41 pm
Gracias  !!!! Vuestro relato lo había ojeado por encima y lo tenía pendiente de lectura. El norte de Alemania me pasó como a vosotros, lo recorrí viniendo de Cabo Norte pero me gustaría recrearme ahora.
Un saludo y gracias !!


Pues vale la pena dedicarle unos día a la costa alemana, nosotros habíamos ido un par de veranos pero siempre a la zona sur, no conocíamos el norte del país y nos gustó mucho. Yo creo que un mes para costa norte de Alemania y Dinamarca da perfectamente, pero depende mucho de la manera de viajar de cada uno, obviamente.

Breaus

Cita de: BUFFALO en Febrero 21, 2019, 11:25:46 am
Muchas gracias por la crónica. Este año tenia pensado repetir Países Bajos pero ahora ya estoy dudando...


Hola,

Pues si ya has estado en Países Bajos...yo no me lo pensaba y tiraba para Dinamarca. ;)
Holanda está genial también.Yo estuve hace dos veranos y me encantó. Hacía muchos años que no volvía, pero recuerdo que la primera vez que fuí, me gustó mucho y hace dos años, corroboré mi opinión.

tourwagen

Hola!!! Acabamos de volver de un viaje por Dinamarca y tu crónica de viaje  nos ha sido de gran ayuda, tanto en las rutas cómo en los sitios a visitar cómo a la hora de elegir camping. Muchas gracias!!!!👏🏻👏🏻👏🏻
Lo único puntualizar que ahora en Lego House se puede adquirir la entrada por internet con algo de descuento y te imprimes las entradas en el hall
Lo dicho: un gusto leerte 😊😊