INSTALACION ELECTRICA 2 BATERIA

Iniciado por palmtop, Julio 18, 2006, 16:32:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palmtop

Por ahora sólo he comprado los cables que van desde la 2ª batería hasta una cajilla que voy a poner en el interior. Son cables cuadrados (eso me ha dicho el q me los vendió) y no se si será mu gordo o no servirá por cualkier otra cosa. Si alguien q lo haya montao me puede decir q cables y q fusibles y to eso necesito...

flagonet

Esto fué lo que compré yo, lo puse en un posto de montaje segunda bateria.
5 metros de cable de 10mm.
2 portafusibles grandes.
2 fusibles de 6o amperios
4 porta fusibles pequeños.
2 fusibles de 10 amperios.
4 metros de cable rojo/negro de 2,5mm.
Terminales para los diferentes grosores de cables.
2 tomas de 12v con tapa. Desde arriba hasta aquí 50 euros.
Relé separador. 72 euros
Batería 80 amperios.110 euros
Dos bornas para la bateria.2.50 euros
Una caja pequeña para los portafusibles pequeños. 5 euros (clavazo)


Todo esto para el montaje debajo del asiento del copiloto.
Saludosss.

bitxopalo

Palmtop en tu furgo caben las dos baterias delante en el motor, giradas 90º respecto a como la llevas ahora.

A mi asi me van muy bien, no veo ninguna ventaja en llevarla dentro.

(yo debajo del asiento meto las cadenas, los triangulos, un foco y el parasol)

si necesitas foto ya te haré alguna

Salut!
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

palmtop

Muchas gtracias a los dos, me tiene algo liado lo de los muebles pero kiero ir enterandome de la mejor forma de poner la instalación.

Si puedes poner fotos de las dos baterias lo agradecería, ¿Cómo las sujetas?
Creo q de aki a 15 dias ya habré casi acabado el mobiliario y me pondré con la inst electrca

;)

bitxopalo

En la primera ves como han entrado las dos baterias, no sobra sitio pero caben.


*imagen borrada por el servidor remoto

Las baterias van sujetas con una abrazadera de aluminio rodeando las dos (flecha amarilla) y atornillada por detrás, la abrazadera va tensada con la tipica palomilla (flecha azul)

*imagen borrada por el servidor remoto

creo que las dos son de 75Ah, lo ideal sería montar baterias más grandes pero a mi con estas me sobra, en verano uso la nevera y en invierno la calefacción luces interiores bomba de agua y poco más

espero que te haya servido

un saludo
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

palmtop

Muchas gracias bixopalo, y para la instalación necesitaste lo mismo q flagonet?

Otra cosa que quería preguntar? Al final quedó claro si se acaban descargando las dos baterías con las luces interiores y la radio o no?
.loco2 .loco2 .loco2

bitxopalo

Puedes usar lo mismo que flagonet... no hay diferencias en cuanto a esquema eléctrico.

En cuanto a la eficiencia, las perdidas en un cable son I2xR

mi cable rele-bateria es más corto (mejor porque por el van más A) y mi cable bateria-nevera es más largo (por el van menos A)

Por lo tanto, el sistema de carga va a ser mas eficiente, pero el de descarga algo menos, no se si se notará esto en la practica yo por si acaso he usado un cable bien gordo (15mm2) para llevar la corriente de la segunda bateria a la nevera.

Otra ventaja es que no necesitas que la bateria sea de gel.

un saludo
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

vitor .

Una pregunta desde la ignorancia.....quiero instalar una segunda bateria para conectar una nevera en verano, luces, bomba de agua y poco más.....recomendais baterias especiales (de gel, marinas, etc....) o con una normal sería suficiente.....

Los enchufes para nevera tienen que ser de una potencia específica? o valen normales tomas de mechero..?

Gracias

Vitor .
Un saludo.

Vitor

montesremotedev

Desde mi total ignorancia de este tema, me pregunto yo, segun lo q he leido, no se supone q el no ser de gel y usarla para estos menesteres, con las descargas se va a ir a tomar por ahi rapidamente? ???
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

bitxopalo

una bateria enhufada a una nevera tarde o temprano se va ha vaciar.

Las de arranque dan picos de intensidad muy altos pero no deben vaciar

Las llamadas "ciclicas" no tienen tanto punch pero admiten miles de descargas, hay varias tecnologias, una de ellas es la de gel... pero hay más opciones más o menos económicas.

http://www.todobaterias.com/OptimaBaterias.php?IdSubfamilia=2
http://www.todobaterias.com/Subfamilias.php?IdFamilia=5

...yo todavia llevo una de arranque de un coche viejo... hasta que ahorre  .meparto  la enchufo a ratitos

un saludo
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

palmtop

De todas formas aún siendo normal, si no la descargas mucho y cuando empiezas a hacer kilómetros con la furgo, no debería estropearse muicho, verdad?

Yo compraré una nueva para arrancar y la vieja q tengo la dejaré de segunda.

bitxopalo

OK ...los experimentos se hacen con gaseosa!
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

palmtop

Aki he encontrado datos sobre baterias, seccion de cables, voltaje y cosas q pueden ser de utilidad.

http://www.solocamping.com/bricolaje/baterias/tutorial_baterias.php