Cambiar batería principal, ¿hay que tener algo en cuenta?

Iniciado por JanLenú, Diciembre 26, 2022, 09:40:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JanLenú

Diciembre 26, 2022, 09:40:37 am Ultima modificación: Diciembre 27, 2022, 11:21:00 am por falco
Hola buenas

He mirado, leído y buscado videos explicativos, pero todos hablan de la batería auxiliar o secundaria.

Mi duda es para cambiar la batería principal la que trae la furgo de serie, la que usa para el motor, llámale X... Tengo batería secundaria, Booster de carga y simple y llanamente quiero cambiar la batería principal . ¿Hay que tener algo en cuenta? ¿Hay algún cable ""especial"" que se deba tener en cuenta? Lo digo en relación a la instalación eléctrica de la camperizacion que yo no hice y de cara a ir a un taller mecánico corriente y moliente. Vamos que si puedo ir a un taller normal y decirle que me cambie la batería porque no hay mayor misterio o a uno especializado porque hay algún cable del Booster de la batería de ..que tener en cuenta. Supongo que no hay nada especial,pero...

Gracias.

Miserjo

Creo que lo único que tienes que tener en cuenta, es que la nueva entre en el hueco, y también que el borne + y el - en el mismo lugar, que la que tienes instalada.

Multiledo

Cita de: Miserjo en Diciembre 26, 2022, 12:34:49 pmCreo que lo único que tienes que tener en cuenta, es que la nueva entre en el hueco, y también que el borne + y el - en el mismo lugar, que la que tienes instalada.


+10

JanLenú


Phoenixtoledo

Fíjate tb en los amperios al arranque
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Speed Master

Si la vas a cambiar tu lo primero tener en cuenta los amperios de la bateria que vas a sustituir (75Ah,90Ah,100Ah) o los que tenga la batería que vas a cambiar. También puedes fijarte en la fuerza de arranque, pero salvo que compres algo muy malo, todas tendrán fuerza de arranque similar. Importante que la polaridad sea la misma, es decir, hay baterias con negativo derecha y positivo izquierda y otras al revés. Eso lo ves fácilmente en la bateria, esta marcado junto a los bornes.

Después soltar la bateria. Tendras un tornillo que fija la batería por medio de una platina a la bandeja de bateria., normalmente en el lado largo y en el lado contrario la bandeja lleva una pestaña donde encaja la pestaña de la bateria.

Soltar borne negativo y después el positivo y separar bien los bornes de los terminales de la bateria.

Evidentemente antes de esa operación apaga el contacto y quita la llave.

Todos los cables que unen bateria con diferentes componentes del vehículo van unidos a esos dos bornes, así que no tienes que preocuparte de nada más.

Para montar solo tienes que seguir los pasos anteriores al reves.