Problema Webasto STC200 con centralita CBE PC3 pierde voltaje

Iniciado por gatt3t, Diciembre 19, 2022, 10:40:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gatt3t

Diciembre 19, 2022, 10:40:19 am Ultima modificación: Enero 04, 2023, 20:53:07 pm por RAMOVIL
Buenos días a todos,

Escribo este mensaje porque no sé cómo solucionar el problema que se me presenta en mi sistema eléctrico.
Adjunto el esquema eléctrico de mi Crafter del 2019 con alternador inteligente:


Resulta que cuando enciendo la calefacción Webasto STC200, conectada a mi centralita CBE PC380, la centralita pierde voltaje y salta una alarma informando que no llega suficiente electricidad. Tengo dos baterías de gel de 250 Ah conectadas en serie.

Mirando el esquema y testeando, me he dado cuenta de que el convertidor de 24 V a 12 V me da una tensión en la salida de unos 9 - 10 V. No sé si esto es debido a que el convertidor de 12 V a 24 V está consumiendo electricidad o que en algún punto se está perdiendo voltaje. Todos los componentes son nuevos.

En principio, la centralita CBE solo manda señal hacia el convertidor de 12V a 24V cuando recibe señal del alternador a través del relé automático en el punto 16A de la centralita, pero no sé si esto es así debido a que están los dos circuitos conectados al borne +B2 de la centralita, el circuito se cierra y se está pasando electricidad continuamente independientemente de la señal del alternador.

El porqué de este tipo de instalación es que todo mi sistema de cargas de las baterías, inversor y cargador de baterías está realizado a 24 V. Al querer poder usar todo con  12 V, puse el convertidor de 24 V a 12 V. Para poder cargar las baterías aux, cuando estoy en marcha, puse el convertidor de 24 V a 12 V y un relé para enviar la señal D+ a la centralita para que detecte la furgo en marcha y a través de la centralita cargue las baterías aux.

¿Alguien me podría ayudar por favor?

Muchas gracias de antemano :)

Un saludo y felices fiestas a todos
Gatt3t


RAMOVIL


valtasar

Supongo te pasará solo con el motor parado. Me da a pensar que cuando arranca la calefacción el convertidor 24 a 12 no es capaz de suministrar la potencia requerida por el calefaccion al arranque consumen bastante y por eso cae el voltaje dando error.
También podría ser por sección de cableado escaso en la línea de este consumo dese la fuente.

gatt3t

Hola a todos :)

Cita de: RAMOVIL en Enero 04, 2023, 20:53:47 pmPerdona mi ignorancia pero ¿porque esos 24v?
Disculpa Ramovil, a que te refieres con los 24V, ¿por qué tengo el sistema montado a 24V?

Cita de: valtasar en Enero 04, 2023, 22:42:09 pmSupongo te pasará solo con el motor parado. Me da a pensar que cuando arranca la calefacción el convertidor 24 a 12 no es capaz de suministrar la potencia requerida por el calefacción al arranque consumen bastante y por eso cae el voltaje dando error.
También podría ser por sección de cableado escaso en la línea de este consumo dese la fuente.

Valtasar ya lo he solucionado, resulta que estaba teniendo una perdida de voltaje por un cable negativo...Actualmente funciona todo correctamente. Disculpar que no lo haya puesto anteriormente.

Actualmente me ha salido otro problema y es que el relé no me funciona correctamente... No se si es porqué tiene que ir conectado directamente de batería principal a batería secundaria y yo lo tengo de batería principal a convertidor 12V a 24CC y de ahí a la batería. Es el relé Automático E-772 V2 (Euro 6). Alguien tiene alguna idea sobre el tema ?
Por otro lado, la centralita CBE PC380 se enciende el aviso de batería baja de la batería principal, he revisado fusibles y todo es correcto, he medido el voltaje y siempre esta entre 12,5V y 11,3V. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano y feliz año a todos! :)