Abril 24, 2024, 15:15:57 pm

Relé separador de carga

Iniciado por blueberry7, Septiembre 19, 2022, 16:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aluvi

Cita de: Miserjo en Septiembre 20, 2022, 17:24:49 pmPero la placa da tensión cuando le da el sol. Si se pelase un cable también podría haber un cortocircuito y provocar un incendio, igual que lo podría producir la batería.
O me equivoco?
A ver... Hay un par de parámetros de la placa, que son el Voltaje y la Corriente que te dan "en cortocircuito". Es decir, nunca la placa te va a dar más de esos valores.

Entonces, se debe dimensionar la sección del cable de placa a regulador para que soporte esos valores (un poco más, se entiende). Y si has dimensionado bien dicho cable, no necesitas protegerlo con fusible, y si lo pones del valor adecuado, éste nunca va a saltar.

En lugar del fusible, puedes poner un interruptor (o fusible rearmable o similar) para poder desconectar la placa, en tareas de mantenimiento, como decía el compañero Blizz en un post anterior.

Hablamos siempre del tramo placa-regulador.

En el tramo regulador-bateria, que sea lo más corto posible para optimizar sección cable y fusible OBLIGATORIO.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Miserjo

Cita de: aluvi en Septiembre 20, 2022, 21:48:20 pmA ver... Hay un par de parámetros de la placa, que son el Voltaje y la Corriente que te dan "en cortocircuito". Es decir, nunca la placa te va a dar más de esos valores.

Entonces, se debe dimensionar la sección del cable de placa a regulador para que soporte esos valores (un poco más, se entiende). Y si has dimensionado bien dicho cable, no necesitas protegerlo con fusible, y si lo pones del valor adecuado, éste nunca va a saltar.

En lugar del fusible, puedes poner un interruptor (o fusible rearmable o similar) para poder desconectar la placa, en tareas de mantenimiento, como decía el compañero Blizz en un post anterior.

Hablamos siempre del tramo placa-regulador.

En el tramo regulador-bateria, que sea lo más corto posible para optimizar sección cable y fusible OBLIGATORIO.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk




Aquí siempre se aprenden cosas. Gracias me ha quedado claro.

Serik

Hola,


¿Existe algún esquema eléctrico tipo que sirva para plantear la instalación de la furgo?

Me gustaría hacerla yo mismo, pero no termino de ver claro un esquema adecuado.


Gracias.

blueberry7

Cita de: Serik en Septiembre 21, 2022, 22:16:13 pmHola,


¿Existe algún esquema eléctrico tipo que sirva para plantear la instalación de la furgo?

Me gustaría hacerla yo mismo, pero no termino de ver claro un esquema adecuado.


Gracias.
Aquí  tienes mucha información , yo ahora mismo estoy liado con ni instslacion.
Un saludo.

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D304886%2E0&share_tid=304886&share_fid=9970&share_type=t&link_source=app

Enviado desde mi 21061119AG mediante Tapatalk


blueberry7

  Bueno pues ya está la placa montada ..... Y para agradecer a los compañeros y contribuir a la sabiduría del foro , dejo un pequeño resumen con fotos de cómo lo hice , por si a alguien le sirve .
Un saludo

Enviado desde mi 21061119AG mediante Tapatalk


blueberry7

 Bueno pues primeramente  , prepare una pletina  para colocar el regulador detrás del asiento del piloto . La pletina está sujeta al chasis del asiento con dos tornillos con su rosca por detras

Enviado desde mi 21061119AG mediante Tapatalk


blueberry7

Seguidamente replantear dónde colocar la placa y por dónde pasar el cableado  hasta el regulador .  Hacia tiempo bicheando por el foro  ya había visto que algún compañero, pasaba los cables por un agujero  que comunicaba el cableado del portón con el interior del vehículo , y por ahí lo pasé ...

Enviado desde mi 21061119AG mediante Tapatalk


blueberry7

Siguiente paso , despbelar el techo y el pilar del lado del conductor  por ahí irá el cableado.

Enviado desde mi 21061119AG mediante Tapatalk


blueberry7

Finalmente   montar el cableado con su respectivo fusible conectarlo todo  en el orden correcto, ( batería ~regulador~  placa solar )  comprobar que todo funciona y volver a montarlo todo  otra vez .

Un saludo . 

 Viva el foro y sus integrantes

Enviado desde mi 21061119AG mediante Tapatalk


hgonzale

UNa pregunta relacionada, ya que voy a modificar una instalacion a un motorhome de una amiga

Ese motorhome no tiene union entre alternador y bateria de servicio, pero si tiene una mini placa solar que jamas le llega a cargar la bateria de servicio.

entonces voy a poner el victron cyrix ct para unir las baterias.

Por mi logica, no tiene nada que ver que ya tenga carga solar, la solar ni la toco, simplemente agrego otra "fuente de union" a la bateria, es decir, la bateria tendria salida y dos entradas (solar y alternador). Ya que como comento en otro post, no vamos a poner un "controlador" que mezcla todo.

Gracias