Abril 25, 2024, 14:48:09 pm

Cargar el portátil a 12v

Iniciado por Odiago, Agosto 29, 2022, 10:21:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cierv@lo

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Agosto 29, 2022, 12:53:56 pm

Me interesa algo asi, en principio por los puertos usb 3, ya que con los usb convencionales que tengo ahora tarda bastante en cargar tanto el movil como la tablet y el otro puerto pequeño supongo que en un futuro se hara mas estandar.
Mi pregunta es: Los cables que traen estas instalaciones suelen ser 1,5mm2 no sera mucha caña para el cableado??

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: cierv@lo en Agosto 30, 2022, 16:30:44 pmMi pregunta es: Los cables que traen estas instalaciones suelen ser 1,5mm2 no sera mucha caña para el cableado??

Con 1,5mm2 en principio puedes llevar 10A sin problemas, que serían 120W a 12V. El PD entrega 100W máximo, por lo que estarías cubierto.

Si vas a llevar una tramada larga de cable y te quieres curar en salud, pon cables de 2,5mm2 e irás sobrado.

Aquí tienes una tabla con las corrientes aproximadas soportadas por cada sección de cable. Habría que ver la caída de tensión por la longitud de conductor, pero para hacerse a la idea es válida:

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

araco

Agosto 30, 2022, 17:16:05 pm #17 Ultima modificación: Agosto 30, 2022, 22:57:29 pm por araco
Cita de: cierv@lo en Agosto 30, 2022, 16:30:44 pmMe interesa algo asi, en principio por los puertos usb 3, ya que con los usb convencionales que tengo ahora tarda bastante en cargar tanto el movil como la tablet y el otro puerto pequeño supongo que en un futuro se hara mas estandar.
Mi pregunta es: Los cables que traen estas instalaciones suelen ser 1,5mm2 no sera mucha caña para el cableado??

Ese lo tengo en la furgo, 7€ en aliexpres (https://a.aliexpress.com/_vrxDHD), lo uso para el movil y la luz de lectura. Tiene tope de 30w, para portátil yo creo que se quedaria corto, los consumos mínimos de portátil rondan los 70w. Hay que pensar que los transformadores de 90w tienen el tamaño de un ladrillo pequeño, no puedes esperar que un cargador enano te entregue la misma potencia (al menos de forma segura).



hollister

Cita de: barrancat en Agosto 30, 2022, 12:53:58 pmMe ha encantado este hilo porque, según el tipo de viaje que se esté haciendo, encontrar lugares para conectar la furgo y cargar el ordenador es un martirio...

Aunque odio comprar en este lugar, creo que probaré con este cargador: https://www.amazon.es/gp/product/B085DF1X63/ref=ox_sc_act_title_4

No sé por qué pero no me inspira mucha confianza. Yo, si el próximo portátil no admite carga por usb-c, creo que compraré un adaptador de estos acoplado a un cargador usb-c con PD.

barrancat

Cita de: hollister en Agosto 30, 2022, 18:21:12 pmNo sé por qué pero no me inspira mucha confianza. Yo, si el próximo portátil no admite carga por usb-c, creo que compraré un adaptador de estos acoplado a un cargador usb-c con PD.

Ya te lo diré. En mi furgo llevo varias salidas USB y un solo conector de salida de mechero que aún mantengo para cosas como el antimosquitos. Y esa salida de mechero es la que mejor me iría para cargar el ordenador... y por ahora descarto cambiarla por un USB. Así que lo probaré de esta manera a ver qué tal.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

la oruga canora

Hola,yo tengo una fuente de alimentación regulable y autocompensada que conecto a con una clavija especial directamente a un sobrante con fusible que tiene el regletero de la cali.
Así puedo regula la fuente de alimentación que me suba de 12 a 19 que necesita el portátil y listo.
La fuente me costó 13€ creo en el AliExpress y luego construí una cajita pequeña para alojarla y listo,por dos duros paso de inversores,ya que no necesito de 220 para nada mas

cierv@lo

Muchas gracias por las respuestas, lo voy a coger. Yo no ando con portatil ya que con la tablet me es mas que suficiente, pero los ultimos modelos de tables y moviles ya traen unas baterias que con la carga normal de usb (creo que es a 2A) se hace eterno siquiera que cargue la mitad.

Pirasystem

Una consulta sobre estas bases USB de chasis.
¿Conocéis alguna sin luces? Tengo fichada alguna sin luz de las más antiguas, pero entre más moderna peor, parecen una discoteca.
Es que duermo con ellas junto a la cara y estoy de ajustar un trapo alrededor hasta las narices  .loco2
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

ELSERGIO

Septiembre 01, 2022, 17:27:09 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 01, 2022, 17:36:31 pm por ELSERGIO
yo terminé pintando la mía con un rotulador gordo negro, que tenia una lucecita azul la mar de puteante, y aún así... todavía sigue molestando un poco.

araco

Cita de: Pirasystem en Septiembre 01, 2022, 16:38:27 pmUna consulta sobre estas bases USB de chasis.
¿Conocéis alguna sin luces? Tengo fichada alguna sin luz de las más antiguas, pero entre más moderna peor, parecen una discoteca.
Es que duermo con ellas junto a la cara y estoy de ajustar un trapo alrededor hasta las narices  .loco2

En su momento busque y no encontré nada, al menos que tuviese buena pinta, al final cogi esa de 7€ que solo se encuende la luz mientras carga, antes tenía puesto otro que tenia un led las 24h. Dentro de lo malo, la iluminación de este es suave y no molesta

araco

Cita de: ELSERGIO en Septiembre 01, 2022, 17:27:09 pmyo terminé pintando la mía con un rotulador gordo negro, que tenia una lucecita azul la mar de puteante, y aún así... todavía sigue molestando un poco.

Yo le puse un trozo de cinta aislante de cables al boton de la centralita de la webasto, que le han puesto un led verde que ni los focos xenon de un bugati

Pirasystem

Septiembre 01, 2022, 22:26:12 pm #26 Ultima modificación: Septiembre 01, 2022, 22:29:00 pm por Pirasystem
La cinta aislante o el rotulador está bien para el típico led, pero en estos que sale la luz por el propio hueco del conector la cosa se complica.
Entre el USB, los led de la nevera, el de los cargadores, etc... no sé si dormir o ponerme un gin tónic y algo de chunda-chunda.
Cuando ayudé a un amigo con la suya puso unos de Uro Camer y juraría que no tenían luz, eso si, eran individuales y usb normal, no recuerdo la corriente.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Pirasystem en Septiembre 01, 2022, 22:26:12 pmno sé si dormir o ponerme un gin tónic y algo de chunda-chunda.

gintonic. siempre.

chunda-chunda nunca.


 .sombrero
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

barbatxano

Me alegra mucho saber que no soy el único rarito ...  :D  :D

Eso de que que deba haber pilotitos encendidos en cada aparato no lo llego a entender. Mi furgo es viejuna y no tiene, pero lo de encontrar tomas usb sin led debe ser complicado. Hace poco algunos puso en el foro una que tenía un botoncito para apagarle la lucecita ...  ;)

barbatxano

Cita de: la oruga canora en Agosto 31, 2022, 08:16:56 amHola,yo tengo una fuente de alimentación regulable y autocompensada que conecto a con una clavija especial directamente a un sobrante con fusible que tiene el regletero de la cali.
Así puedo regula la fuente de alimentación que me suba de 12 a 19 que necesita el portátil y listo.
La fuente me costó 13€ creo en el AliExpress y luego construí una cajita pequeña para alojarla y listo,por dos duros paso de inversores,ya que no necesito de 220 para nada mas

Tampoco me parece mala solución ... :D

Yo con esto de reutilizar las cosas hasta que casquen, sigo con un inversor de 100 W que pillé hace ya 30 años. Le enchufo el cargador de 220 del portátil y a correr. Zumba un poco al cargar, pero es lo que tiene la sostenibilidad ...  ;)