Batería: ¿puedo poner lo que sea o mejor debería de ser igual? [Fiat Ducato]

Iniciado por ixus, Mayo 01, 2022, 20:45:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ixus

Buenas tardes, hace un par de meses adquirí una Fiat Ducato Carado, la cual viene de origen con placa, bateria y regulador de la placa, el caso es que voy escasillo con una sola batería, he mirado debajo del asiento del copiloto, donde esta ubicada la batería secundaria y trae el hueco para añadir otra bateria, el tema es de cuanto ponerlas, en la batería existente no pone en ningún sitio el Ah de la misma, sera de 80, 100...? y de AGM? litio seguro que no...

El caso es que poner, puedo poner lo que sea? o mejor debería de ser igual?


Por otro lado, si quiero ponerlas, seria suficiente con conectar ambas baterías entre ellas? seria en serie o en paralelo?


Creo que con estas dudas me apaño jaja...

Por otro lado tampoco se de cuanto es la placa solar, que no se si incluye, es decir, que pasa si pongo una batería de 120 y la batería es de 100ah?

Muchas gracias

abasel

en algún sitio la batería tiene que indicar su capacidad y tecnología, si es sellada es probable que sea agm o gel y por el tamaño mas o menos sabrás su capacidad, si la compraste nueva el concesionario te debería dar datos precisos


si no consigues averiguar que batería es, casi es mas recomendable que pongas dos nuevas y esa la uses para otra cosa o la vendas

ixus

Hombre, prefiero mantrener la que trae, que no son  baratas...
con un tester puedo saber de cuantos ah es?

abasel

si las baterías no son iguales y en las mismas condiciones al ponerlas en paralelo se van a degradar rápidamente, como mínimo tienes que saber si es agm o gel, cuando lo sepas pon una del mismo tamaño y será mas o menos de la misma capacidad, con el tester no puedes saber la capacidad, necesitas un amperímetro con registro de carga   

Josercha

Entonces no te queda más remedio que mirar en la pegatina de la batería.

Tipo (AGM o GEL) y cuántos amperios hora da.

O bien, llamar al fabricante y cruzar los dedos que otro no la haya cambiado ya.

ixus

okey, pues mañana sacare asiento y la revisare bien y medire, gracias!