Alternativas a instalación de batería secundaria por falta de espacio

Iniciado por flashter, Abril 12, 2022, 22:50:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flashter

Abril 12, 2022, 22:50:20 pm Ultima modificación: Abril 13, 2022, 09:11:41 am por flashter
Buenas,

Soy nuevo en el foro. Tengo una Mercedes Viano W369 Fun larga del 2009.
Agradecido desde ya con toda la información valiosa que voy encontrando por aquí  .ereselmejor

Tengo un problema con el espacio y la segunda batería. Resulta que debajo de mi asiento del copiloto (donde entiendo que es común instalar la batería) hay un subwoofer, el cual me gustaría mantener a ser posible:



He ido a un taller especializado en caravanas y no me han dado mucha solución. Me han comentado que no queda otra que quitarlo.

Me ha sugerido la posibilidad de comprar una estación de energía (concretamente las de la marca EcoFlow) y conectarlo al enchufe de 12V del coche para que se cargue mientras el coche está encendido.

Mi intención es enchufar únicamente una nevera de compresor pequeña (las típicas Mobicool FR34 o FR40). Entonces mis dudas son:
- Creo que estas estaciones de energía no son muy populares en el mundillo, ¿sería suficiente con una de ellas moviendo el coche todos los días (no me suelo quedar en un sitio parado)?
- ¿Existe algún otro sitio donde se pueda hacer la instalación de la batería?

Toda recomendación es bienvenida  :roll:

Gracias de antemano

Blizz

La batería la puedes poner donde quieras, dentro de un mueble o en una caja (Hay unas específicas), por ejemplo.

Las estaciones portátiles no están mal aunque no son baratas como montarlo tú y además la toma de mechero no es tampoco el mejor lugar donde cargarlas ya que te limita el amperaje.

En otras palabras, que hagas la misma instalación que harías con la batería bajo el asiento pero colocando la batería donde te plazca!

Saludos,

David

flashter

Gracias por la respuesta!

Creo que finalmente haré eso sí, hacer la instalación y que vaya "suelta" en el habitáculo. Además, en este modelo la batería principal está debajo del piloto, lo que va a facilitar muchísimo la instalación.

Un saludo!