Ruido en zona instalación eléctrica

Iniciado por robellet, Abril 01, 2022, 08:53:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

robellet

Esta tarde he comprado un relé nuevo y me he acercado a la furgo para ver si estaba soldado en placa o no, y cambiarlo rápido si no hubiera estado soldado... lástima que está soldado y no lo he cambiado.
Necesito tiempo para quitar la placa y hacer la desoldadura...
He hecho fotos al manualillo de CBE. Las subo. Me parece que es el mismo que había en la primera página del hilo, pero si que he visto que hay un par de componentes donde encima hay una pegatina que pone "Knaus" (estos no salen en los esquemas).

He medido los voltajes de las dos baterías y daban unos 14v continuos con el motor en marcha. Parece normal no?


Matteo78

Hola,


La tensión desde el alternador suele ser 14.6V...mas o meno ,la que tienes tu.

Y si es la misma en las 2 baterías,  quiere decir que el relé se cierra y las pone en  paralelo .(y carga la batería secundaria)

El escalon sigue entrando solo ,al arrancar la furgo?

Si tienes nevera trivalente aes, te sigue cambiando sola entre 12v/gas?

Si es así..es el relé que se a "quedado pegado" ...

Si puedes cambiarlo solo, adelante!

Solo intenta ser delicado para no romper los otros elementos electrónicos, haz fotos de las conexiones, quita la conexión del panel solar lo primero ,fusibles  general de las  2 baterías , marca los cables y ponles cinta aislante en los  positivos ...

Sube la foto del esquema la centralita,  si puedes...

Saludos









LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

robellet

Abril 08, 2022, 08:09:17 am #32 Ultima modificación: Abril 08, 2022, 08:18:15 am por robellet
Cita de: Matteo78 en Abril 07, 2022, 21:16:07 pmHola,


La tensión desde el alternador suele ser 14.6V...mas o meno ,la que tienes tu.

Y si es la misma en las 2 baterías,  quiere decir que el relé se cierra y las pone en  paralelo .(y carga la batería secundaria)

El escalon sigue entrando solo ,al arrancar la furgo?

Si tienes nevera trivalente aes, te sigue cambiando sola entre 12v/gas?

Si es así..es el relé que se a "quedado pegado" ...

Si puedes cambiarlo solo, adelante!

Solo intenta ser delicado para no romper los otros elementos electrónicos, haz fotos de las conexiones, quita la conexión del panel solar lo primero ,fusibles  general de las  2 baterías , marca los cables y ponles cinta aislante en los  positivos ...

Sube la foto del esquema la centralita,  si puedes...

Saludos


Hola,
gracias por todo, lo primero.
Escalón no tengo y la nevera es de compresor.

Mi idea es primero de todo hacer fotos y video para saber como está todo conectado; después desenchufarlo todo (debo seguir algún orden?); lo que me da más miedo echarle mano es donde van conectadas las baterías. Hay manera de quitar la corriente tipo en casa que bajas el diferencial?
Después de quitar todas las conexiones quitaré la placa (que ya la quité ayer vara comprobar que el relé iba soldado). Y una vez con la placa suelta, pues desoldar el relé, soldar el nuevo y volver a poner la placa en su sitio y todas las conexiones otra vez.

Ayer cuando fui a mirar lo del relé y encendí la furgo para medir los voltajes no me hizo lo del ruidito, aunque tampoco se encendía en verde el dibujito del panel que indica que se está cargando la batería... haber esta tarde que la cogeremos qué tal funciona todo.

Saludos!

robellet

Por cierto, que vi que no se habían subido las fotos del manualillo de CBE... ahí van:





hollister

Cita de: robellet en Abril 08, 2022, 08:09:17 amAyer cuando fui a mirar lo del relé y encendí la furgo para medir los voltajes no me hizo lo del ruidito, aunque tampoco se encendía en verde el dibujito del panel que indica que se está cargando la batería

Espero equivocarme, pero esto me hace pensar que el problema no es el relé sino el circuito de detección de la tensión de la batería motor.

robellet

Vaya...
Otro día que lo volví a provar no me hacía el ruidito al encender el motor sinó cuando lo apagaba. Dejé la furgo encendida 3 minutos y nada, y al apagar el motor empezó a hacer el ruidito como unos 30 segundos, pero yendo a menos paulatinamente...

Quebrantos

Cita de: robellet en Abril 08, 2022, 08:09:17 am(debo seguir algún orden?)

Siempre se desconectan primero los negativos y después los positivos.
Al conectar, a la inversa, primero se conectan los positivos y despues los negativos.
A 12v no te va a dar un calambrazo como en casa.
Con que desconectaras los negativos de ambas baterías (auxiliar y vehículo) ya podrías trabajar sin riesgo.

robellet

Cita de: maiings en Abril 08, 2022, 10:54:44 amSiempre se desconectan primero los negativos y después los positivos.
Al conectar, a la inversa, primero se conectan los positivos y despues los negativos.
A 12v no te va a dar un calambrazo como en casa.
Con que desconectaras los negativos de ambas baterías (auxiliar y vehículo) ya podrías trabajar sin riesgo.

Muchas gracias!!
Lo tendré en cuenta.

robellet

Hola,

el viernes la cogimos y vimos que con la placa solar se va cargando bien y que si la enchufamos a 220v tambien funciona bien, conque aunque no se cargue mientras estamos en marcha nos es un mal menor y de momento no voy a cambiar el relé ya que no sé si es la culpa de este que no se cargue... Ayer medí el voltaje en el 17B que se supone que es quien le da la señal al relé para que abra/cierre y tanto con el motor en marcha como apagado me da un voltaje de 0v, y supongo que con el motor en marcha tendría que salir algo mayor que 0v.

Matteo78

Cita de: robellet en Abril 10, 2022, 15:45:51 pmHola,

has medido entre el 2 del 17b red  y la masa ( el 21 -B2)?

saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

robellet

Cita de: Matteo78 en Abril 10, 2022, 19:47:00 pm
Cita de: robellet en Abril 10, 2022, 15:45:51 pmHola,

has medido entre el 2 del 17b red  y la masa ( el 21 -B2)?

saludos

Hola,

si lo medí con la masa en el 21 y ya que estaba con el positivo en 2 del 17b y después con el positivo en el 1. Me daba 0v en ambos casos.
Gracias

hollister

Según tus fotos del manual, en el pin 2 del 17B rojo está la señal de la llave. Nada más girar la llave debería tener 12-14V. Si siempre hay 0V el relé se queda apagado (pero no debería ratear ni hacer ningún ruido).
El 17B blanco, pin 1, es la señal del cargador a 220.

Matteo78

Hola,

y has hecho las  mismas mediciones por el 17a ? (En el manual pone :"opciones A y B"....)

El f10 está bien?


LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

robellet

Cita de: hollister en Abril 11, 2022, 09:34:36 amSegún tus fotos del manual, en el pin 2 del 17B rojo está la señal de la llave. Nada más girar la llave debería tener 12-14V. Si siempre hay 0V el relé se queda apagado (pero no debería ratear ni hacer ningún ruido).
El 17B blanco, pin 1, es la señal del cargador a 220.

Lo de ratear ya no lo hace nunca. Supongo que o se ha muerto del todo o se ha quedado abierto (o cerrado) y ya no cambia. No lo cambié porque al medir la tensión en el cable rojo vi que era de 0v con lo cual supuse que debe ser algo más a parte del relé.

robellet

Cita de: Matteo78 en Abril 11, 2022, 10:22:07 amHola,

y has hecho las  mismas mediciones por el 17a ? (En el manual pone :"opciones A y B"....)

El f10 está bien?


El fusible está bien, ya lo miré también.
En el 17a no hay nada conectado; supongo que hay dos alternativas de proporcionarle señal al relé y en esta instalación se optó por ponerla por el 17B.
Gracias!