Duda instalación placa solar California T6 Coast

Iniciado por JoseLasPalmas, Marzo 26, 2022, 09:02:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoseLasPalmas

Buenos días, quiero instalar una placa solar en una VW California T6 Coast y después de leer casi todo el foro me surgen algunas dudas. Si fueran tan amables de echarme una mano se los agradecería de corazón.

¿La furgo trae dos baterías auxiliares, tengo pensado ponerle un regulador victron 75/15, es correcto para una placa de 120w? Es que como tiene dos baterías no se si hay que ponerle uno dual

¿Es mejor placa flexibe o rígida? es que me gusta más que no se vea.

¿Por dónde es mejor pasar los cables desde el techo hacia el interior del coche?

Un saldudo a tod@s

nico_t4

Buenos días,

con referencia a panel rígido o flexible. Los rígidos tienen mayor capacidad para generar energía, pero son más pesados, frágiles y se ven más.
En tu caso me quedaría con uno flexible, son más discretos, ya que son más delgados, pesan mucho menos y más resistentes. Lo único que pierdes un poco de eficiencia.

Yo los cables los pasaría por las gomas del maletero, para evitar hacer agujeros con los problemas que puede llevar asociados.

Yo lo tengo claro, flexible y cableado por maletero.

Con respecto al regulador... me echo a un lado para escuchar a los que más experiencia tienen.

Un saludo

s.juan

Yo llevo una placa flexible tambien y como comenta el compañero los cables por el lateral del maletero para ko tener agujeros...

Kaizen

Si es como la Ocean,  las dos baterías auxiliares estarán en paralelo, solo necesitarás usar una salida del cargador, o un cargador para una sola batería.