Abril 19, 2024, 05:56:50 am

Aislar suelo cabina

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 06, 2022, 12:24:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Hola gente.

¿Habéis aislado el suelo de la cabina? Si es así ¿con qué material?.

El suelo de la Boxer tiene un acolchado debajo y no se si meterle algo haría que no quedase sujeto.

Gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

karpintxiki

Yo en algunos cachos si que le metí a mi furgoneta.  Otros no fui capaz de soltar el suelo

Phoenixtoledo

Cita de: karpintxiki en Marzo 06, 2022, 18:03:15 pmYo en algunos cachos si que le metí a mi furgoneta.  Otros no fui capaz de soltar el suelo

Yo he conseguido levantarlo entero. No lo he retirado porque habría que soltar la columna de dirección y prefiero no tocarla pero sujetándolo con la cabeza puedo ir limpiando debajo jajajaja.

No se si meter Armacell de 9mm o comprar algo tipo Dynamat
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Los que son bituminosos me cuadran más como aislantes acústicos así que ando un poco perdido aquí. He encontrado esto por internet pero no sé qué tal será xq no encuentro especificaciones técnicas.

Aislamiento de Sonido Impermeable Noico Red 4 mm

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

karpintxiki

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 07, 2022, 12:56:27 pmLos que son bituminosos me cuadran más como aislantes acústicos así que ando un poco perdido aquí. He encontrado esto por internet pero no sé qué tal será xq no encuentro especificaciones técnicas.

Aislamiento de Sonido Impermeable Noico Red 4 mm


Pues sí encima te aísla del ruido mucho mejor. No es que sea muy ruidoso el motor pero todo lo que se quite bienvenido sea

nico_t4

hola,

yo acabo de aislar la mia con un aislante acústico de leroy merlin esta es la ref 17308473 es de 2mm y trae 12x1 cuesta 35 euros. Parte negativa, es bastante rigido para la zona de los pasos de rueda y no es autoadhesiva. pero aun asi se moldea decentemente y se pega con cola de contacto. (si eres de la zona de coruña me ha sobrado mucho y lo regalo) otra opción muy buena es en amazon ABM alfombrilla, esa si es autoadhesiva y es de 2mm también.

Phoenixtoledo

Cita de: nico_t4 en Marzo 08, 2022, 15:26:12 pmhola,

yo acabo de aislar la mia con un aislante acústico de leroy merlin esta es la ref 17308473 es de 2mm y trae 12x1 cuesta 35 euros. Parte negativa, es bastante rigido para la zona de los pasos de rueda y no es autoadhesiva. pero aun asi se moldea decentemente y se pega con cola de contacto. (si eres de la zona de coruña me ha sobrado mucho y lo regalo) otra opción muy buena es en amazon ABM alfombrilla, esa si es autoadhesiva y es de 2mm también.

Muchas gracias. Me pillas un rato lejos, de lo contario te tomaba la palabra jajajaja. Ayer pedí el aislante de la foto a Amazon así que ya os diré qué tal se coloca. Notar ya sé que no voy a notar nada porque no puedo comparar
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

nico_t4

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 08, 2022, 15:38:48 pmMuchas gracias. Me pillas un rato lejos, de lo contario te tomaba la palabra jajajaja. Ayer pedí el aislante de la foto a Amazon así que ya os diré qué tal se coloca. Notar ya sé que no voy a notar nada porque no puedo comparar
ese tambien lo habia mirado. a ver...igual no te hace lo mismo que uno super caro... pero notar lo vas a notar fijo ya que es mas de lo que llevas ahora. y tiene pinta de ponerse super facil. ya nos diras😉

Saturneta99

Yo levante toda la moqueta de la furgo y en toda la cabina puse kaiflex de 1cm así me aísla de las temperaturas y también en una parte del sonido

Phoenixtoledo

Cita de: Saturneta99 en Marzo 26, 2022, 01:47:00 amYo levante toda la moqueta de la furgo y en toda la cabina puse kaiflex de 1cm así me aísla de las temperaturas y también en una parte del sonido

A final le puse el Noico de 4mm xq meterle 1cm de kaiflex me parecía que podría traerme problemas de encajes o ajustes. Con los 4mm va perfecto, en cuanto a rendimiento no sabría decir, no tengo datos para comparar antes y después.



Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

karpintxiki

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 28, 2022, 08:48:33 amA final le puse el Noico de 4mm xq meterle 1cm de kaiflex me parecía que podría traerme problemas de encajes o ajustes. Con los 4mm va perfecto, en cuanto a rendimiento no sabría decir, no tengo datos para comparar antes y después.

Entiendo que es como el kaiflex pero de 4mm? Se nota diferencia de ruido en la cabina?

Phoenixtoledo

Cita de: karpintxiki en Marzo 29, 2022, 14:20:53 pmEntiendo que es como el kaiflex pero de 4mm? Se nota diferencia de ruido en la cabina?

Es menos gomoso que el kaiflex. Es más tipo espuma, es decir menos maleable que el kaiflex, pero al no haber formas raras en el suelo de la cabina se adapta bien.

En cuanto a ruido yo la verdad no he notado nada pero es que el día que la he sacado iba sin el separador de carga así que lo que podría ganar por un lado lo perdía por el otro jajajaja. Ya siento no poder ayudarte en ese aspecto.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

karpintxiki

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 29, 2022, 14:54:18 pmEs menos gomoso que el kaiflex. Es más tipo espuma, es decir menos maleable que el kaiflex, pero al no haber formas raras en el suelo de la cabina se adapta bien.

En cuanto a ruido yo la verdad no he notado nada pero es que el día que la he sacado iba sin el separador de carga así que lo que podría ganar por un lado lo perdía por el otro jajajaja. Ya siento no poder ayudarte en ese aspecto.


Me refería a ruido del motor. Yo es por lo que me planteo aislar el suelo y la parte delantera de la cabina

Phoenixtoledo

Cita de: karpintxiki en Marzo 29, 2022, 18:27:31 pmMe refería a ruido del motor. Yo es por lo que me planteo aislar el suelo y la parte delantera de la cabina

Como te decía, no he notado mucha diferencia al ir sin la mampara
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Saturneta99

Vamos a ver.... A menos que no quites todo el salpicadero y aisles por detrás el mamparo que separa motor de habitáculo y aisles todo el suelo no vas a notar una gran diferencia de ruido. Si que es cierto que en motores interiores como algunos Ebro o Nissan TRADE se nota mucho al airlas las tapas de motor en el resto es una pequeña mejora pero nada que haga milagros... Si en tu caso notas que tienes alguna chapa vibrante que amplifica el sonido del motor en el interior siempre puedes poner unas láminas adhesivas que evitar esa resonancia en el interior y eso te ayudará mucho. Sino pon un poco más alta la radio y ya verás que elimina el ruido jajaja .meparto  .meparto  .meparto