Funcionamiento centralita VW California T6.1 con 3ª bateria

Iniciado por Apevida, Septiembre 02, 2021, 08:22:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Apevida

Saludos a todos, me han realizado la instalación de varios componentes en mi VW California Beach T6.1:
  • Tercera bateria AGM Varta 80 Ah. 132,23 mas IVA
  • REgulador Solar Victron Energy Smart Solar MPPT 75/1   119,83 mas IVA
  • Cargador Bateria Victron Energy Bluesmart 15Ah    139,67 mas IVA
  • Booster Schaudt WA121525 25Ah
  • Placa solar Sun Poweb 170W Semiflexible   366,12 mas IVA
Tras la instalación la centralita indica lo que le da la gana, lo mismo marca 5 horas que 60. He visto otros furgonetas como la mía e instalaciones similares y les marca bien la centralita, ¿podríais aportarme algo de luz en este tema? Principalmente para decírselo al instalador ya que si me hubiera dicho desde el principio que no iba a funcionar bien la centralita pues hubiera buscado otra solución.
Además durante la instalación han fundido un fusible de los situados bajo el asiento(han puesto uno mas corto soldado porque cambiar el original requiere cambiar todo el bloque que son 4 fusibles y cuesta 200€ según le han dicho en VW) y desde ese día no paran de salir problemas que nunca habían pasado antes, deja de funcionar el regulador de velocidad, se apagan y encienden solas las luces interiores o no funcionan en el modo camping, ya no se pueden regular en intensidad las luces desde la consola central, etc.
¿Alguno os ha pasado algo similar? No tengo ni idea de electricidad y estoy perdido en este tema?
Gracias de antemano a todos, es una bendición que exista este foro y aúne a gente como los que leéis esto.
Saludos a todos desde Sevilla.

ajgmaky

Cita de: Apevida en Septiembre 02, 2021, 08:22:04 am
Saludos a todos, me han realizado la instalación de varios componentes en mi VW California Beach T6.1:
  • Tercera bateria AGM Varta 80 Ah. 132,23 mas IVA
  • REgulador Solar Victron Energy Smart Solar MPPT 75/1   119,83 mas IVA
  • Cargador Bateria Victron Energy Bluesmart 15Ah    139,67 mas IVA
  • Booster Schaudt WA121525 25Ah
  • Placa solar Sun Poweb 170W Semiflexible   366,12 mas IVA
Tras la instalación la centralita indica lo que le da la gana, lo mismo marca 5 horas que 60. He visto otros furgonetas como la mía e instalaciones similares y les marca bien la centralita, ¿podríais aportarme algo de luz en este tema? Principalmente para decírselo al instalador ya que si me hubiera dicho desde el principio que no iba a funcionar bien la centralita pues hubiera buscado otra solución.
Además durante la instalación han fundido un fusible de los situados bajo el asiento(han puesto uno mas corto soldado porque cambiar el original requiere cambiar todo el bloque que son 4 fusibles y cuesta 200€ según le han dicho en VW) y desde ese día no paran de salir problemas que nunca habían pasado antes, deja de funcionar el regulador de velocidad, se apagan y encienden solas las luces interiores o no funcionan en el modo camping, ya no se pueden regular en intensidad las luces desde la consola central, etc.
¿Alguno os ha pasado algo similar? No tengo ni idea de electricidad y estoy perdido en este tema?
Gracias de antemano a todos, es una bendición que exista este foro y aúne a gente como los que leéis esto.
Saludos a todos desde Sevilla.
Muy complicado sin verlo, pero eso te lo debe solucionar el que te ha hecho la instalación. En cuanto a la chapuza del fusible, no entiendo...si se funde un fusible se cambia por otro igual y ya está. No entiendo lo de soldar uno mas corto. Y si ahora se te funde ese fusible a tí....¿Cómo lo cambias?
De todas formas, se me ocurre que si no han cogido las masas del circuito del Shunt, que es de donde coge las mediciones la centralita (por lo menos en las t4 y t5), las mediciones no serán correctas.