Placa 280w, regulador MPPT 2OA y batería ácido 70ah para VIVIR en T4 invierno?

Iniciado por XabiGozalo, Octubre 30, 2020, 13:41:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XabiGozalo

Cita de: abasel en Marzo 29, 2021, 23:35:15 pmestoy deseando ver las pruebas, a mi con un bms de primera generación de 40A que se le suponen 20 de carga, que por cierto ha petado, me estaban entrando 50A, limitándolo con un cable de 2,5mm de sección me entraban 29A ahora he puesto un bms de 100A y un booster de 22A, con la posibilidad de hacer bypass al alternador si necesito mas carga   

Jode, entiendo que entonces muy fino no iba ese BMS no? Si no cortaba antes de llegar al voltaje de carga

ajgmaky

Cita de: XabiGozalo en Marzo 29, 2021, 22:24:52 pm
Cita de: ajgmaky en Marzo 29, 2021, 16:10:02 pmAhora mismo estoy en proceso de pruebas de los bancos de batería y no los tengo instalados en la furgo. Hoy me ha llegado el 2º BMS, así que pronto armaré las dos baterías para sustituir las AGM de 80Ah que llevo, en cuanto tenga tiempo. Como no controlo mucho sobre la carga desde el alternador (no se cuanto entregará) (California Confortline 2007), las voy a montar y voy a hacer pruebas midiendo las cargas que le llegan (las descargas no me preocupan ya que las tengo controladas). También voy a cargar desde los dos paneles solares configurando los parámetros internos del regulador MPPT para este tipo de baterías.
Los BMS JBD permiten configurar los límites de sobrecorriente y los segundos de duración de los picos tanto en carga como en descarga. Mi BMS es de 60A y las baterías que voy a montar están hechas con celdas de 40Ah en configuración 2P4S con lo que tendré dos baterías Lifepo4 de 80Ah.
Si veo que el alternador excede la capacidad del BMS (no creo), veré la opción de poner el booster.


En un grupo de Telegram que sigo hay alguno que ha probado a cargar nuestras lifepo4 con el rele y dicen que sin booster no carga a mas de 30A, asique no habría riesgo. Yo este puente voy a hacer pruebas, me llevo la lifepo4 y aunque no tendré necesidad de cargar con el rele, voy a probar un rato mientras observo parámetros (tengo un interruptor conectado al relé asique si veo que algo va mal puedo cortar).

Por cierto respecto a qué balanceador llevo, te dejo una foto:

a" border="0

Una rectificación... Los BMS que tengo no son de 60A, son de 80A con lo que en teoría admite 80A de descarga continua y 60A de carga continua.
Me gusta ese balanceador. Por lo que veo puede equilibrar con una corriente de hasta 5A. No tiene nada que ver con los 50 o 60 mA del BMS JDB. Si las celdas están compensadas tanto da uno como otro, pero si alguna esta mucho mas descompensada, ese balanceador lograría equilibrarlas sin problemas.

abasel

Cita de: XabiGozalo en Marzo 30, 2021, 09:08:26 amJode, entiendo que entonces muy fino no iba ese BMS no? Si no cortaba antes de llegar al voltaje de carga

hoy he probado a meter carga directa del alternador y este bms mete 38 A, este es de puerto común y el anterior era de puerto separado y la carga directa la hacia por la salida, con lo que entiendo que no tenia limitación electrónica

XabiGozalo

Bueno tras haber testeado durante el puente la lifepo estoy encantado con su funcionamiento. Las celdas se balancean genial, conectado al alternador le entran de 30 a 40A, llegando a picos de casi 50A. Según se va cargando va reduciéndose. Seguiré haciendo pruebas.