Mantener salida inversor y entrada CEE en paz

Iniciado por 2Swifts, Diciembre 10, 2020, 21:38:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

2Swifts

Me propongo dar corriente alterna (220v) a los enchufes de mi camper a través de un inversor.
Los dos enchufes de 220v de la camper ya están instalados y funcionan cuando se conecta la toma exterior CEE de la furgoneta.

Estoy pensando en conectar la entrada del inversor a la batería y la salida del inversor a los cables de 220v que salen de la caja de distribución hacia los enchufes.
El siguiente esquema es el que tengo en mente:



Y esta, la caja de distribución actualmente:




La línea verde del esquema del dibujo es mi duda. En mi cabeza hay tres escenarios:
- con la toma CEE exterior desconectada y el inversor en ON, el inversor da corriente alterna a los dos enchufes
- con la toma CEE exterior conectada y el inversor en OFF, la toma exterior da corriente alterna a los dos enchufes
- con la toma CEE exterior conectada y el inversor en ON, muerte y destrucción. Supongo que el inversor podría petar, o los automáticos de la caja de distribución, o los fusibles de la toma exterior, o todo a la vez :nuclear bomb:

Si SIEMPRE me aseguro de tener el inversor apagado al conectar la toma exterior, ¿alguien puede dar el visto bueno a mi idea?

Gracias mil




Rhunas

Para eso están los discriminadores, o puedes hacerlo con un simple rele, así aseguras que no haya un problema en caso de tener el inversor conectado y enchufar a 230vac o al contrario, también deberías sacar cargador de baterías y nevera del suministro con el inversor

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


aluvi

Disculpa pero tu idea es mala. Yo no lo haría, puedes tener un olvido y liarla parda. Con la electricidad no se juega.

Lo óptimo es que sea un sistema automático tal y como dice el compañero Rhunas, que cuando te conectes a 220V del exterior, al menos, pase esto:

- Se desconecta la salida del inversor de la instalación de 220V de la furgo.
- Se alimenta el cargador de batería de 220V exterior.

Con un relé se puede hacer. Hay por ahí algún hilo en el foro donde se habla de esto.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Mira este hilo y algún otro que se menciona en él:

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D362588%2E0&share_tid=362588&share_fid=9970&share_type=t&link_source=app


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


roKopep

Lo tienes mucho más sencillo instalando un interruptor de prioridad, waeco (dometic) o NDS, por ejemplo, comercializan cada uno su modelo..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

2Swifts

¡Gracias por los comentarios!

Aún no me puse con ello. Estoy esperando confirmar qué manguera es la que sale del panel de distribución hacia los enchufes de 220v.

Respecto al cargador de baterías y otros dispositivos que utilizan 220v, en la instalación que traía de fábrica ya hay una vía para que todo eso funcione al conectar la furgo a la toma exterior de 220v.