Cambio de batería efb por agm en cabina con star-stop y...la lío

Iniciado por popel, Noviembre 13, 2020, 20:20:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

popel

Noviembre 13, 2020, 20:20:23 pm Ultima modificación: Noviembre 13, 2020, 20:27:59 pm por popel
Hola, muy buenas a todos. Tengo un problema que paso a exponeros.
He cambiado mi batería de cabina (una efb de 70Ah) por una AGM de 80AH.
Todo fué bien, hasta que comprobé la carga de la batería auxiliar. Paso a explicarlo por si alguien me puede ayudar. Mi instalación es en una furgoneta renault trafic 3, con star-stop, y tiene relé y booster.

- Motor parado y contacto dado (no se conectan ambas baterías). La verdad, no recuerdo si antes de cambiar la del motor, se conectaban en este punto.
- Motor arrancado al ralentí (no se conectan ambas baterías). Antes en este punto ya aparecía en la centralita cbe que ambas baterías estaban conectadas y cargando.
- Motor arrancado un poco acelerado (siguen sin conectarse ambas baterías)
- Motor ralentí con las luces encendidas (siguen sin conectarse ambas baterías)
- Motor un poco acelerado y luces encendidas (en este momento se conectan y cargan ambas baterías). En el momento que pasa esto, noto una bajada de tensión momentánea que es evidente por la luminosidad en las luces, pero es instantáneo.

A partir de este momento, deje el motor en ralentí, apague las luces, o haga lo que haga, las baterías siguen conectadas y cargando, hasta que quito el contacto, que entonces volveríamos al punto inicial.

He de deciros que de esto me he dado cuenta a raíz del cambio de batería, que fué porque la original efb dijo basta. Lo que no se con seguridad es si había comenzado el problema antes del cambio de la batería, y que pueda haber sido causa del deterioro de la misma.

Espero encontrar luz al final del túnel con vuestra ayuda. Muchas gracias.

Salud

abasel

eso que tiene relé y booster tienes que explicarlo un poco mas

popel

Abasel, pues igual he dicho algo sin sentido. Booster tengo seguro, creí que se ponía también relé, pero la furgo me la camperizaron. Yo no tengo mucha idea.
El booster es un schaudt wa 121525. Y corriente le llega. Nada mas arrancar, a ralentí, alumbra la luz que tiene.

Gracias

madriles

Noviembre 14, 2020, 06:13:52 am #3 Ultima modificación: Noviembre 14, 2020, 06:15:28 am por madriles
Hola.
No sé en tu furgo, pero a mí el camperizador de la mía me dejó muy claro que antes de desconectar la batería del motor tengo que desconectar las baterías de la vivienda.
No sé cuál es el motivo pero me lo recalcó cómo importante.
No entiendo de electricidad pero lo mismo a ti te pasa lo mismo y algo se ha fundido.
Espero que te valga de algo.
Ya nos dirás.
Haciendo kilómetros.

popel

Gracias madriles.
Pues no me suena nada de eso. Vamos que seguro que no me lo dijeron.

Un saludo

popel

Sigo dándole vueltas y haciendo pruebas y no doy con nada.
Que comimiento de tarro

Salud