¿Es bueno el interruptor de batería?

Iniciado por -furgo, Junio 19, 2019, 01:13:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-furgo

Junio 19, 2019, 01:13:53 am Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:46:36 pm por -furgo
Gracias!

Coneho_Pirata

Yo llevo uno parecido entre la primera y la segunda batería, lo utilizo para cargar la batería cuando me hace falta (en trayectos largos, en trayectos cortos no las suelo cargar). También lo utilizo para cortar la conexión entre baterías al terminar de cargar la secundaria, de esta forma no pierdo algunos amperios en la compensación de carga entre baterías.

Como antirrobo puede ir muy bien, pero piensa que con ese interruptor la batería debe estar en un sitio accesible, en mi caso ese interruptor me iría fatal ya que va directo al borne y mis baterías no están muy accesibles.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

-furgo

Junio 20, 2019, 12:06:33 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:52:02 pm por -furgo
Gracias!

-furgo

Junio 20, 2019, 12:08:20 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:51:52 pm por -furgo
Gracias!

Coneho_Pirata

Nada, para eso es el foro , no?  ;D

El mio es como este, la llave se puede quitar cuando está en posicion desconetado.

Por otro lado si vas a poner dos baterías, si pones este interruptor entre ambas, no te hace falta poner un relé, eso si, siempre te tienes que acordar de conectarlo y desconectarlo.

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

-furgo

Junio 20, 2019, 12:30:16 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:51:34 pm por -furgo
Gracias!

pabgarde

Asegúrate de que al desconectar la batería principal no se desconfigura la centralita. Desconozco cuáles lo hacen pero si he leído quién ha tenido problemas con eso...

-furgo

Junio 21, 2019, 22:40:22 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:51:26 pm por -furgo
Gracias!

Sikjoy420

Hola
Cita de: Coneho_Pirata en Junio 20, 2019, 12:26:55 pmNada, para eso es el foro , no?  ;D

El mio es como este, la llave se puede quitar cuando está en posicion desconetado.

Por otro lado si vas a poner dos baterías, si pones este interruptor entre ambas, no te hace falta poner un relé, eso si, siempre te tienes que acordar de conectarlo y desconectarlo.


, Me recomendaron Poner Un Interruptor Entre las 2 Baterias ya que no Tengo Ninguno, ni rele..solo hay un Fusible de 40 A en el Cable Positivo que sale de la Bateria Principal y que va al positivo de la Secundaria......

https://www.duerocamper.es/baterias-para-camperizar/212-desconectador-bateria-4043729129894.html

Que Procedimiento debo seguir para evitar cualquier error en la centralita ? Para Instalar este Interruptor en el Positivo ?
Y de no liarme o causar cualquier chispazo o daño o error en la Centralita como mencionan...

Gracias

Coneho_Pirata

El error de la centralita te surge si cortas la conexión de la batería principal, pero entiendo que tu quieres cortar la conexión entre la principal y la secundaria, por tanto solo tendrás que intercalar el interruptor en el negativo que vuelve de la batería secundaría a la principal y con eso lo tendrás todo listo.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Sikjoy420

Cita de: Coneho_Pirata en Marzo 09, 2020, 08:41:55 amEl error de la centralita te surge si cortas la conexión de la batería principal, pero entiendo que tu quieres cortar la conexión entre la principal y la secundaria, por tanto solo tendrás que intercalar el interruptor en el negativo que vuelve de la batería secundaría a la principal y con eso lo tendrás todo listo.

Pero Este Interruptor Esta Supuesto a Ir en El Positivo correcto ?

Sikjoy420

Marzo 09, 2020, 18:39:31 pm #11 Ultima modificación: Marzo 09, 2020, 18:43:32 pm por Sikjoy420
Cita de: Coneho_Pirata en Marzo 09, 2020, 08:41:55 amEl error de la centralita te surge si cortas la conexión de la batería principal, pero entiendo que tu quieres cortar la conexión entre la principal y la secundaria, por tanto solo tendrás que intercalar el interruptor en el negativo que vuelve de la batería secundaría a la principal y con eso lo tendrás todo listo.

En Ese Esquema Aparece en el Positivo..
Ya que no voy a Poner el Rele..debido a que las 2 Baterias Son Distintas y he leido que en ese caso es mejor Separarlas...
Ya Tengo el Interruptor que aparece en El Diagrama.

En cual de los 2 Va Mejor ?

Coneho_Pirata

Yo lo llevo igual que indicas tu, pero luego releyendo por el hilo recomendaban ponerlo en el negativo (no encuentro el hilo ahora). El caso es, que quieres separar la bateria principal de la secundariá y para ello solo tienes que cortar la unión entre ambas en algún punto ,puede ser el positivo o el negativo.

Sobre que las dos baterías son distintas y no quieres poner relé, no lo entiendo. Todo el mundo lleva baterías diferentes como principal y secundaria. Hay mucha información en el foro sobre esto pero el hilo que mas te puede ayudar es el de Eneko , pincha aqui. Cuando leas esto no creo q te queden muchas dudas.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Sikjoy420

Cita de: Coneho_Pirata en Marzo 10, 2020, 07:46:10 amYo lo llevo igual que indicas tu, pero luego releyendo por el hilo recomendaban ponerlo en el negativo (no encuentro el hilo ahora). El caso es, que quieres separar la bateria principal de la secundariá y para ello solo tienes que cortar la unión entre ambas en algún punto ,puede ser el positivo o el negativo.

Sobre que las dos baterías son distintas y no quieres poner relé, no lo entiendo. Todo el mundo lleva baterías diferentes como principal y secundaria. Hay mucha información en el foro sobre esto pero el hilo que mas te puede ayudar es el de Eneko , pincha aqui. Cuando leas esto no creo q te queden muchas dudas.

Vale Gracias Conejo_pirata ...

Ya le Meto a la Lectura a ver si Logro Entender, y poder asi ayudar en el Futuro a todos en la Comunidad aqui..
Saludos