Adaptar mando volante Trafic a radio 2 DIN

Iniciado por Josercha, Mayo 10, 2019, 23:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristian pereira

Septiembre 26, 2022, 02:47:12 am #285 Ultima modificación: Septiembre 26, 2022, 02:52:10 am por Cristian pereira
Cita de: DOKKER_BLANCO en Febrero 04, 2021, 17:00:15 pmGacias JOSERCHA






Hola hola.  Me podrías decir que función cumple cada color de  los 5 cables conectados y de cuanto es la resistencia que le pusiste a cada uno a ver si puedo hacer funcionar el mio

Cristian pereira

Conecté todo y no pude hacerlo funcionar todavía

Val551007

Eskerrikasko Josercha! Ha funcionado todo a la primera! Tráfic del 2013, radio ankeway.

Val551007

Una pregunta: me equivoco o hablabas de una llave q se puede doblar. Creo haberlo leído aquí. Podrías darme el tema? Gracias

Fragel

Hola a todos y muchas gracias por la información para montar los mandos, aunque he hecho muchas cosas en mi furgoneta, con este brico, no puedo. Agradecería quien me pudiera hacer el montaje, por supuesto, pagándole. Es una renault traffic de 2006 y la radio china es un Atoto s8, he comprado todos los conectores originales pero no consigo hacerla funcionar y el electricista de coches de mi zona, me dice que no quiere saber nada de radios, me pudierais indicar alguien que me pueda hacer el trabajo, gracias.

Raedon

A ver si alguien me puede ayudar que estoy súper perdido. me sale:
Vol + Morado + Gris
Vol - Morado + Marrón
superior pegado al volante segundo marrón (denominado Marrón caca)+ Marrón
superior alejado al volante Marrón caca+ Verde
inferior Morado + Verde
Rueda + Blanco + verde
Rueda - Blanco + Gris.
Adjunto foto que igual me explico mejor.
Cuál tengo que poner a tierra, cuál a KEY1 (también dispongo de KEY2)y los valores de las resistencia sé que son 3k,3k 4k,5k 1k todas de 1/4W.



Josercha

Enero 20, 2023, 14:42:44 pm #291 Ultima modificación: Enero 20, 2023, 14:59:47 pm por Josercha
Hola.
Hace unos años que no tengo la furgo y tengo el tema oxidado.
Pero vamos al tema.
Conecta de la manera siguiente:
Cable verde a resistencia
Cable blanco a resistencia
Ahora une los dos extremos tras las resistencias, eso es el K1
Cable morado a resistencia
Cable Marrón kk a resistencia
Cable marrón a resistencia
Une los tres cables tras las resistencias, es el punto de masa.
El valor de las resistencias no es crítico, ya que una vez conectado, tienes que memorizar en la radio qué hace cada botón.
También recuerda que puedes memorizar más funciones pulsando dos botones a la vez, yo recuerdo que el mute lo activaba pulsando vol + y - a la vez.
Ya me contarás...
Suerte!


Raedon

Cita de: Josercha en Enero 20, 2023, 14:42:44 pmHola.
Hace unos años que no tengo la furgo y tengo el tema oxidado.
Pero vamos al tema.
Conecta de la manera siguiente:
Cable verde a resistencia
Cable blanco a resistencia
Ahora une los dos extremos tras las resistencias, eso es el K1
Cable morado a resistencia
Cable Marrón kk a resistencia
Cable marrón a resistencia
Une los tres cables tras las resistencias, es el punto de masa.
El valor de las resistencias no es crítico, ya que una vez conectado, tienes que memorizar en la radio qué hace cada botón.
También recuerda que puedes memorizar más funciones pulsando dos botones a la vez, yo recuerdo que el mute lo activaba pulsando vol + y - a la vez.
Ya me contarás...
Suerte!



Y el Cable Gris??
Muchas gracias por todo, ésta tarde lo conectaré y te cuento. Muchas gracias

Josercha


Muchas gracias por todo, ésta tarde lo conectaré y te cuento. Muchas gracias

El cable gris es del scroll.

Además, no encontré modo de hacer que la radio entendiera si subía o bajaba.

Ya me dirás...

enazor

Hola, a ver si alguien me podría ayudar que no termino de dar con la tecla. Tengo una radio china con opción mando al volante y resulta que una vez echas las conexiones tengo algún problema (se duplican alguna) con algunas de las teclas.
Resumo. Estos son mis cables originales y que función hacían;

Gris-Marron/volumen -/0.063
Gris-rosa/pasar izquierda/0.033
Marron-verde/volumen+/0.021
Naranja-rosa/pasar derecha/0.054
Marron-Naranja/mode/0.023

Blanco-gris. Suena pitido scroll
Blanco-Naranja. Suena pitido scroll
Blanco-verde. Suena pitido scroll

Con esta información he hecho lo siguiente viendo este foro;
Verde... resistencia de 3k
Naranja... resistencia de 3,9k
Gris.... Resistencia de 4,7

Rosa... resistencia de 3k
Marron... resistencia de 1k
Blanco... resistencia de 5,6 k

Los tres primeros cables (verde,naranja, gris) unidos y al cable Key

Los otros tres unidos y al cable negro

Están bien las resistencias??
Están correctamente unidos??
Muchas gracias



enazor

Se me olvidó comentar en que está la duplicidada;
Ajusto bien pasar izquierda y derecha del mando a las teclas de descolgar y colgar teléfono. Tecla pasar izquierda lo asocio a descolgar llamada.
Pues bien, una vez hecho esto y funcionando bien si programar más teclas, programo posteriormente subir y bajar volumen del mando con sus teclas correspondientes.
Una vez hecho esto, sube volumen bien, descolgar y colgar bien pero bajar volumen me activa simultaneamente bajar volumen y descolgar llamada


Josercha

Cita de: Fragel en Enero 02, 2023, 19:32:20 pmHola a todos y muchas gracias por la información para montar los mandos, aunque he hecho muchas cosas en mi furgoneta, con este brico, no puedo. Agradecería quien me pudiera hacer el montaje, por supuesto, pagándole. Es una renault traffic de 2006 y la radio china es un Atoto s8, he comprado todos los conectores originales pero no consigo hacerla funcionar y el electricista de coches de mi zona, me dice que no quiere saber nada de radios, me pudierais indicar alguien que me pueda hacer el trabajo, gracias.

Muy buenas.
Lo malo es que me pilla muuuuuy lejos de ti, que si no, te lo hacía en un rato.
Suerte!!

Mariorr

Hostia josercha, perdona que no me volví a meter en esto y no había visto tu respuesta. Mil gracias con todo mi retraso jajaj. Al final, descambié el conector y ya está. Pero si me animo de nuevo miraré el foro, con tus comentarios nos has salvado a más de uno. Gracias de nuevo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


JonathanRS

Cita de: Larrano. en Febrero 04, 2020, 21:34:44 pm
.palmas
Lo tengo!
estos son los colores de cable que van con cada pulsador:
  amarillo - naranja --- rueda
  amarillo - blanco ---- rueda
  amarillo - rosa ------ rueda

  blanco - verde ----- V+
  naranja - verde ---- V-
  naranja - gris  ---- source izdo
  rosa  -  gris  ----- source dcho (telf)
  rosa  -  verde ----- mode

Supongo que el amarillo es el nº2 y pasamos de él.

Hola, tengo una Renault Traffic II de 2007 con una radio Android, esta trae KEY1 y KEY1 pero los mandos al volante no funcionan, he visto que trae el mismo conector y los mismos colores del mensaje que tu has puesto y segun vuestros mensajes me he hecho una especie de "esquema" y quería preguntar si le podríais echar un ojo a ver siesta bien o no (El cable gris/verde no me queda claro si va al KEY 2 o a cualquier masa (GND)