Instalación eléctrica furgo (Esquema) (tipo Alcasa - doble relé)

Iniciado por aaaa, Octubre 06, 2018, 11:50:14 am

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aaaa

Buenas, soy nuevo. Un saludo de bienvenida. Me gustaría aportar mi esquema después de recopilar diferentes proyectos y validarlo con los expertos del foro. ¿Os parece correcto?

Conexión a alternador
Uso de dos dos relés tipo instalación Alcasa y conexionado
Secciones de Cable para cada area. (Reles, baterias y cargas 12v)
Desconectador
Conexionado de Caja de fusibles
Valores de A de fusibles (propueta de algún experto...)
Panel con interruptores
Conectores de mechero, conectores USB, voltímetro.
Inversor 220v.
Salida a cargas y secciones de cable
Referencia a chava de negativo vs negativos a bateria
Sección de placa fotovoltaica
Distribución y topografía del esquema.
Otros...



PD: Caddy Kombi III, 2006

Un saludo y salud.

loratpenat

Hola

El negativo debe estar conectado al chasis en un solo punto. No interrumpas ninguna línea de negativo.

Saludos

EnriKo

Hola, buscando info para hacer mi instalación vi que el borne D+ equivale al pin L. En tu esquema veo que usas el pin DFM.

http://www.nosso.com.ar/spanish/tech_topics/terminal_designation.php

¿Estás seguro de ello? Que a lo mejor me estoy equivocando...

Un saludo.


Pequeño Iván


-Esta instalación dentro de las instalaciones sin sitemas automáticos, está bastante bien  :roll: aunque siempre todo es mejorable  .meparto

-Me mola tu nick  .palmas

-Tengo la instalación algo parecida, pero algo que no he hecho, ha sido poner el negativo a chasis de la segunda batería de forma directa, como en el esquema, solo he unido los negativos entre baterías y ya se van a chasis desde el negativo de la batería principal (esto sería de forma indirecta)  :roll: me gusta separar la instalación auxiliar, para que cualquier defecto no afecte al chasis y a la circuitería de la furgo.

-¿Qué más?  .malabares Pues de la placa solar al regulador, se debe de colocar un fusible en el cableado positivo y otro del regulador a la batería también al cableado positivo.

-Algo también aconsejable, es un seccionador en el cableado negativo a la salida del cableado general de la batería auxiliar, porque en momentos puntuales, viene bien, el dejar la batería sin consumo  ;D y para realizar es, siempre hay que quitar primero la alimentación que viene de la placa solar  8) ya que si dejamos la placa solar al regulador y quitamos la alimentación de la batería, se nos puede averiar el regulador  .panico

-También los fusibles de 80A en las dos baterías, son excesivos, porque el consumo que vas a tener es pequeño, no veo ni boiler ni nevera  :o

-Y para terminar, la corriente de carga que viene desde el regulador, lo llevaría directo al borne negativo de la batería  .malabares porque viendo el esquema, si te fijas, la corriente que llega, se te iría primero hacia los periféricos de los borneros y si tienes algo enchufado, por ejemplo por olvido, la corriente que debería de llegar a la batería, se derivaría a alimentar las tomas de mechero  :roll:

-Un saludo  ;) y ánimo